Como hago que mi guitarra suene asi?

rage of death
#1 por rage of death el 14/12/2009
como hago que mi guitarra se escuhe asi,esque le subo el gain a todo pero no suena igual,le pregunte al del video si se conseguia asi con el ampli?; y me dijo que si, mas nunca como :D,espero que me ayuden(como le pongo al gain,treble.midle o que hago??) tengo una ibanez gio grx20 bkn y un amplificador ibanez,:saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
warriorxt
#2 por warriorxt el 14/12/2009
nesecitas algun pedal de distorcion para tener mas rango de ajuste y mas variedad de distorcion tambien posicionando la guitarra en la pastilla que esta junto al puente consigues un sonido mas brillante
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 14/12/2009
bueno pues mas que nada esta distorcionada, no tiene mucho, incluso diria que esta un poco susio el sonido de esa guitarra, la distorcion me parece bien como esta, pero mete mucho ruido, quisas deberia bajarle un poco a la gain.

pues si es el ampli ibanez que creo de 10w, tres bandas de EQ. creo que solo tiene gain, no tiene el canal limpio ni distorcionado aparte, si es asi no lograras buenas distorciones, deverias buscar algun pedal de distorcion o simplemente ajustarte a lo que te de tu ampli
Subir
niconico19
#4 por niconico19 el 14/12/2009
de todas maneras esa no es la forma mas correcta de tocarlo...:p
Subir
warriorxt
#5 por warriorxt el 14/12/2009
por que es que estos tipos se ponen a querer darnos clases de como tocar las canciones siendo que nisiquiera ellos lo saben con certeza vaya master of puppets es como un himno para mi
Subir
rage of death
#6 por rage of death el 14/12/2009
si en los comentarios decia que no se tocaba asi pero soy principiante,asi que todavia no le hayo mucho a las tabs y al ingles le se muy poco,asi que esto fue el mejor tutorial que encontre :D
Subir
jzguitar
#7 por jzguitar el 14/12/2009
El sonido me parece patético, pero sobre gustos no hay nada escrito, dijo una mosca comiendo mierda... igualmente me da la impresion de que el tipo usa una pedalera barata o un marshall de los chiquitos. no tiene ningun secreto su sonido, simplemente una distorsión. saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 14/12/2009
Bueno... pues para que suene asi, debes desafinar la guitarra... y de la salida "phones" de tu amplificador conectar los speakers de la pc. jaja

No encerio bro para que quieres ese sonido...

Para sonar con potente como metalica has lo siguiente.

Usa el microfono del puente, la palanquita de tu guitar hasta abajo de todo. Todos los potes de volumen y tono al maximo.

Ahora en tu equipo.

Pon el treble y el bass al maximo y dependiendo de los medios... al maximo o al minimo.

Los medios juegan un papel importante, tanto o mas que la distorcion... Yo tengo en un amplificador donde los medios cortan al reves en uno que en el otro, porque uno tiene "contour" que es casi lo mismo... Por eso se me confunde. Fijate cuando muevas al maximo (o minimo) el middle la distorcion se hará mas seca y te dará la sensacion de que baja el volumen.

Bueno... una vez que estés ahi, maneja los bass y el treble a tu gusto... casi te diria que dejaria el bass en 7 y el treble en 6.

Ahi estarás proximo a un sonido metalero.

Distorcion al maximo y los medios recortados al maximo.

Los agudos y los graves deberian estar a mas de la mitad... pero ya depende de tu parlante, de tu guitarra y del sonido que busca.

Ojo esta no es un receta extrica... esperimenta... pero recuerda que mientras mas recortes los medios ymas distorcion tengas, mas sonara a metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo