De como hacer puas de guitarra con un CD‏...

wongio
#13 por wongio el 09/12/2009
Bueno la verdad es que fisicamente no se ven tan mal, tengo unos cds viejos a ver si pruebo alguna, a ver de verdad que tal se comportan con las cuerdas.......:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 09/12/2009
Cómo ha evolucionado la cosa, de chaval usábamos cachos de vinilos de Manolo Escobar y compañía, pero duraban poco......:D
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 09/12/2009
Caray.....pues no esta nada mal esto...

Salud!!
Subir
Jaime J.Márquez
#16 por Jaime J.Márquez el 09/12/2009
Curioso, lo q me voy a ahorrar en puas a partir de ahora....
Subir
snorlax
#17 por snorlax el 11/12/2009
se podran hacer con vinilos ??
Subir
fixia
#18 por fixia el 11/12/2009
Ahí va el +1 Fran,la verdad q e hecho varias y van fenomenal.Bye compañero.:saludo:
Subir
brufff
#19 por brufff el 11/12/2009
joer... y yo gastandome un euro semanal en puas, y tirando los cedeses...

tio, has salvado mi cartera!!!
ya sabes lo de "no sois el contenido de viestras carteras, ni el coche que llevais, sois la ...

por yo ahora soy un poco menos todavia, porque antes no habia nada, ni coche ni cartera!! XD
Subir
25cuerdas
#20 por 25cuerdas el 11/12/2009
jajajaja,con discos de Manolo Escobar,jajajajajajajaj ;)
Subir
Poper ochoa
#21 por Poper ochoa el 11/12/2009
no me quedaron jaja esque los bordes quedan muy rasposos :S
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 11/12/2009
Tienes que hacerlo exactamente como explica en el vídeo... si lo haces así, quedan con muy buen acabado :ok:

1.- Marcas el CD
2.- Separas en varias partes el CD
3.- Cortas la púa más o menos siguiendo el contorno pintado
4.- Con lija o con lima fina (yo he usado una lima fina) ajustas bien los bordes al contorno pintado
5.- Redondeas los bordes con la lima o lija
6.- Frotas los bordes con cualquier tela. Yo lo he probado con varias, como con un pantalón vaquero y con una camiseta de estas viejas y finas que se quedan para trapos ya :risa: y si frotas unos segundos los bordes... se pulen, pero para que queden bien tienes que haber dejado un acabado medio-aceptable con la lija o con la lima ;)

:saludo:
---------------------------------
Y se me olvidaba, luego se me ocurrió hacer una cosa... para matar dos pájaros de un tiro :risa:...

1.- Quería ponerle mi inicial o algo para que fueran algo así como "cutresignature" :risa:
2.- Quería solucionar el tema de que se resbalen con el sudor.

Y para ello con unos alicates finos le di forma a un clip, lo calenté lo suficiente, y probé a marcar cual res, una púa que no tenía recortada :risa:. El acabado es interesante, pero es muy grueso, así que le hice la misma forma a un alambre de los del pan Bimbo, esos que vienen recubiertos de un plastiquillo... y el grosor de la marca es mejor. Aquí una muestra:

6f35bb4adca95a6ac18c3be36a37c-531148.jpg

Edito: después de marcar "a fuego" (:risa:) la púa, es necesario frotarla con una tela para quitarle las rebabas ;) o bien con una lija muy fina y después con la tela, igual que con los bordes :ok:
Subir
Dubiel
#23 por Dubiel el 11/12/2009
Adri le has dado como los Reyes... esta del carajo tu picktuning... y yo he gastado unos pesos en picks sin saber esto, buen aporte y cuando haga unas de las mias las posteo por aca

Saludos...

:brindis:
Subir
David
#24 por David el 31/12/2009
Para los que les guste hacerse puas mirad lo que me he encontrado en guitarramanía:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo