Como hacer una habitacion insonora para grabar guitarra?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 22/08/2012
hola pues no se si este sea la seccion adecuada para este post, si no es asi algun mod muevalo con todo el derecho.

quiero hacer ya sea una habitacion insonora o algun cajon pequeno para grabar con un amplificador de guitarra.
pero que materiales podria utilizar para construirlo?
que debe tener una habitacion insonora?

gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/08/2012
Hola!

El concepto es fácil y difícil a la vez.

Se trata de hacer una caja dentro de una caja (box in a box), evitando el contacto sólido entre ambos compartimentos.
En el foro hermano https://www.hispasonic.com puedes encontrar un apartado llamado acústica, en el cual se ha hablado bastante del tema.

Otra opción tal vez sería:

http://www.amazon.com/Randall-ISO12C-Isolation-Cabinet-Guitar/dp/B0002GLEA2/ref=sr_1_14?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1345594398&sr=1-14&keywords=randall

Pero no sé si esto sea lo que realmente necesitas.


Saludos :saludo:
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 22/08/2012
#2
si has dado en el punto la randall seria mas omenos un cajon que yo queria crear!!
y aparte lo de insonorisar una habitacion tambien iria bien para tocar con acustica!!

gracias por la info.
sabes de algun proyecto en el foro sobre este tipo de cajas estilo la randall?
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 22/08/2012
Opciones economicas:

1. Utilizar un armario con ropa. Para aquellos que no tengan presupuesto es un buen sistema, sobretodo para grabar voces. La idea es meter dentro del armario al cantante. Parece broma pero no lo es. Lo mismo con el ampli.

Hay gente que utiliza ascensores y/o coches.

2. Luego para conseguir una reverb natural, se puede tirar cable hasta un lavabo, sin toallas ni ropa que amortigüen el eco. Es una buena opcion para grabar acusticas, voces con reverb, etc...

Lo mismo se podria hacer al reves. Grabar con el ampli en un lavabo amortiguado con mucha ropa, aunque veo mejor opcion el armario.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 22/08/2012
Fabricate una isocab, yo me hice una y va bastante bien para grabar guitarras
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 22/08/2012
#2 El concepto es fácil, la ejecución es difícil(si no estás habituado) y los materiales caros. Yo insonoricé una habitación en mi garaje para montar mi home studio, tiré de muchos compis de hispasonic y del famoso Acoustics101 http://www.acoustics101.com/common/acoustics101v3_0.pdf . Basicamente es como te comenta el compañero, es crear una habitación dentro de otra sin que existan puentes rígidos entre ellas, esa es la parte comlicada y cara a la vez ya que los diferentes materiales que hacen de "silent blocks" para techos, paredes y suelos no son baratos, eso sin contar lana de roca, pladur,etc.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 22/08/2012
#6
a ok ya veo que es caro.
no quieor tanto asi un estudio profesional, mire por ahi que usaban una habitacion sin muebles ni nada y ponian cartones de huevo(tapa donde compras los huevos de gallina!
pegar muchos en la pared y asi el sonido revotaria y seria mas eficiente o algo asi.
pero no estaba muy bien explicado, queria saber que tan cierto era esto?

#5
para la guitarra si lo e pensado. gracias por tu opinion, pero que caracteristicas tienen estas isocab?(maderas, espacios)
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 22/08/2012
#4
suena un poquitin raro hahahah.
mucha gente suele grabar en los baños de su casa, porque los azulejos hacen buena resonancia!!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 22/08/2012
lo de los cartones de huevos es una fake de hace mucho tiempo...no sirven para nada...

lo que no me queda claro es si quieres insonorizar la habitacion, para que no se escuche nada fuera de ella, o si quieres acondicionarla acusticamente para poder grabarte aunque suene todo fuera....

son cosas bastante diferentes...;)
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 22/08/2012
#9
para grabacion, no importa lo de los vecinos y esas cosas.
la pared del vecino esta como a 15 metros de la mia
:banda_rock:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 22/08/2012
si es para grabacion usando micros, todo lo que sea asimetrico es bueno, para evitar los rebotes de las frecuencias de reflexion...

prueba a poner estanterias con libros, armarios, pero cada uno a su manera...que deje de ser un recinto cuadrado o rectangulo con elementos en las paredes...

esa es la opcion barata, que a veces pasa tan solo por re distribuir los elementos de tu habitacion para que no sea simetrica a las reflexiones del audio...

si no, tambien puedes recurrir a los famosos paneles reflectantes de audio...son caros, pero no tienes que forrar ni mucho menos toda la habitacion...
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 22/08/2012
#11
pues gracias probare a ver cual sera la mejor opcion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo