Cómo se hace éste armónico?

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 28/07/2015
Buenas, estoy con el temazo She´s Gone, de Steelheart y me da mucha intriga saber cómo hace el armónico del final del tema.




Ver que sobre el minuto 4:35 hace un pequeño solo y deja una nota sonando unos segundos, tras los cuales se ve que aprieta la palanca contra las cuerdas y esa nota se convierte en un armónico.
No alcanzo a ver qué hace con la mano izquierda, aunque es probable que "roce" suavemente alguna cuerda mientras presiona con la palanca.
Alguien podría explicarme cómo lograr ese armónico que deriva de otra nota que viene sonando?
Y si alguno es capaz de sacarlo y filmarse haciéndolo ya sería un golazo de media cancha.

Bueno, un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 29/07/2015
A mi me parece un acople.
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 29/07/2015
#2 Es cierto, suena como un acople. Lo que sí creo es que lo hace a voluntad, o sea que no es accidental. Creo haber visto un par de videos en vivo de éste tema, y en todos termina con ese sonido el solo del final.
Tal vez tendría que acercar la guitarra al ampli e ir probando por ese lado, no?
Subir
ephiphone
#4 por ephiphone el 29/07/2015
lauchablanca escribió:
Ver que sobre el minuto 4:35 hace un pequeño solo y deja una nota sonando unos segundos, tras los cuales se ve que aprieta la palanca contra las cuerdas y esa nota se convierte en un armónico.


No es una grabación en directo, por lo que lo que se oye no tiene nada que ver con lo que el guitarrista en este caso haga.
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 30/07/2015
Es un acople y le añade el tremolo del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo