Como grabar con el equipo que tengo?

stratojuan
#1 por stratojuan el 09/02/2015
Hola compañeros.
Aunque hay bastantes hilos al respecto, tengo un lío y al final solo consigo grabarme con el Iphone como si fuese una nota de voz.

Os explico aparatos diversos que tengo a ver si por favor podéis indicarme como utilizarlos o cual seria en vuestra opinión la mejor forma de hacerlo para grabar lo que toco.

Guitarras, tengo varias eléctricas normales y ademas una godin XTSA con salida midi (no tengo cable midi)

Ampli, un fender superchamp con salida de linea.

Ordenador, uno normal de sobremesa con varios años con windows xp version 2002, 1.60 Ghz 1,99GB de RAM, tarjeta realtek hig definition audio (la que traia)

Ipad mini con garaje band y amplitube versión completa los dos instalados

Iphone 5S tambien tengo el garaje band y el amplitube aqui.

Irig . con esto también he conseguido grabar algunas cosas en el garaje band pero no me gusta nada como suena, ademas pierde toda la ganancia de las guitarras.

Beringer Guitar Link- este aparato me lo compré pero solo he conseguido grabar en limpio con el audacity.

Pod Pocket- estos sonidos me gustaría poder grabarlos pero ni idea de como hacerlo.

Iring Mic Cast - esto es con lo que mejora calidad he conseguido grabar pero tengo que tocar muy alto con el ampli y me mata mi mujer.

Pedales analógicos varios..

Pues eso si algún alma caritativa me puede ayudar y dar su opinión de como conectar estas cosas entre si para conseguir grabaciones medio decentes estaria infinitamente agradecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 09/02/2015
Como lo veo yo, un recien aterrizado tambien en grabarme en el ordenador:

Guitarra y behringer guitar link.
Te falta un emulador de amplis y efectos, guitar rig o ¿amplitube? (yo uso guitar rig)
y luego de alguna manera comunicar audacity con guitar rig (no te se decir como exactamente por que yo lo hago con Cubase)
Subir
1
clabman77
#3 por clabman77 el 09/02/2015
Efectivamente, la mejor forma es esa, guitarra>guitar link>guitar rig>Cubase (..u otro DAW que te permita ejecutar instrumentos virtuales). Lo que me temo es que con ese equipo puedes tener algo de latencia, pero puedes probar a ver que tal. Si no, pues no te queda otra que usar el iRig y el iPad. Otra opción es buscar de segunda mano algún guitar port o tone port, con esos no vas a tener ningún problema de latencia.
Subir
1
Reverendo
#4 por Reverendo el 10/02/2015
A ver... tienes 3 opciones principales:

1) Guitarra > pedales análogos o POD Pocket > Fender Superchamp > salida de linea del Superchamp > Guitar Link > PC > DAW.

2) Guitarra > pedales análogos o POD Pocket > Guitar Link > PC > DAW (si usas las emulaciones de amplis que tiene el POD Pocket no necesitas usar un emulador extra tipo Amplitube, Guitar Rig, Revalver, TH2, etc. Pero si no usas el POD o sus emulaciones, sí necesitas usar algún emulador de los antes mencionados).

3) Guitarra > Guitar Link > PC > DAW y algún emulador o plugin de los mencionados en el punto anterior.

Hay más opciones, pero requieren cosas extra y no quisiera salirme del contexto de tu consulta: grabar con lo que tienes actualmente.

Dicho lo anterior, las 3 opciones que te presento son conexiones que te van a dar cosas distintas... por ejemplo la 1 y 2 sirven cuando quieres usar tus pedales o multiefectos. La 1 sirve para aprovechar un poco el ampli que tienes sin tener que microfonearlo. Y la 3 es la más practica y sencilla de realizar, sin embargo tu sonido únicamente se basaría en emuladores (no es que sea bueno o malo, simplemente es un factor a tomar en cuenta).

Otra sugerencia: usa un mejor software para grabar... tienes Ardour o LMMS los cuales son gratis. O si te lo puedes permitir, puedes optar por uno de paga como Reaper, Cubase, Presonus, Sonar, FL Studio y un montón de opciones más. Vamos, que el Audacity no es que sea malo, pero en el mercado cosas tienes cosas mejores y más completas.

Por cierto: parte de los productos que tienes de Apple siento que funcionan mejor como controladores (sobretodo el iPad) que para grabar... por eso los omití.
Subir
1
stratojuan
#5 por stratojuan el 10/02/2015
Muchas gracias compañeros, me pongo manos a la obra ahora mismo, voy a descargar los programas gratuitos que me dice Jean CP
ya os contaré.
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo