Como grabar con un amplificador

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 01/01/2013
Hola!! he estado buscando por mas post de aqui del foro y de otros como isp musica, pero no encuentro respuesta a mis preguntas, aver... me voy a comprar futuramente ( ya me fata poco que ahorrar) un smpli cabezal, posiblemente el h&k tubemeister 18 head.El caso esque no se como gravarlo, porque no tiene una salida de ariculares, aun asi ese metodo no te da muy buena calidad de gravacion, tambien he de decir que poseo una buena tarjeta de sonido, una Mbox asique por ese aspecto no hay problema,mi pregunta seria no se podria gravar conectando la salida que va del cabezal a la pantalla directamente ha la tarjeta de sonido? Se conseguiria una buena calidad? o es mejor microfonear?Y en ese caso cuanto me podria valer un microfono encondiciones sin pasarnos de presupuesto?
Como veis estoy un poco verde... Porfavor necesito ayuda. Gracias de antemano :) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/01/2013
un amplificador solo lo puedes grabar microfoneandolo....sus salidas de linea no dan ni mucho menos un sonido parecido...

el problema de microfonear el ampli es peliagudo, pues no es tanto el micro o micros que pudieras usar, sino lo que lamentablemente nadie tenemos en nuestras casas, una habitacion acusticamente preparada para recoger y grabar la señal de un amplificador correctamente...

todos los amplificadores tienen un nivel de trabajo optimo, donde alcanzan y dan todas sus prestaciones, sean valvulares, de transistores o lo que sean...

y en una habitacion de tu casa no puedes poner a trabajar un amplificador a un volumen de trabajo adecuado sin molestar a medio barrio...

a parte de que como te dije antes, acondicionar una habitacion como si fuera una sala de estudio estaria fuera del presupuesto de cualquiera...y si ya fuera una habitacion perfectamente acondicionada acusticamente, como si fuera un studio, entonces vendria el tema tecnico/pasta...micros, previos, compresores...etc

para grabar un ampli en un studio puedes usar 4 o 5 micros diferentes en diferentes localizaciones perfectamente y con diferentes configuraciones...tambien puedes usar uno solo, no pasa nada...depende de cual sea el sonido que te gusta y el que puedas sacar...

en una casa, y con un ampli, puedes microfonearlo con los famosos shure sm57/58...pero no vas a sacar resultados brillantes...

por eso existen los programas software que emulan todo esto para que puedas grabar en casa sin liar la de dios...guitar rig, amplitube, revalver, th2...etc...hay muchos....ninguno es mejor que otro, simplemente son diferentes y cada uno usa el que mejor le conviene para su sonido...

si nos ponemos muy puristas, pues no son igual que un amplificador, pero si nos ponemos mas papistas, pues la verdad, jamas vas a conseguir que un ampli microfoneado suene en casa como cualquiera de estos programas...para eso estan...;)
Subir
2
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 01/01/2013
muchas gracias!!me has aclarado muchas dudas!!! Hombre de volumen tampoco me importa mucho porque vivo en una finca, y no molesto a nadie jaja,de todas las maneras solo quiero un sonido aceptable, no quiero un sonido totalmente profesional. ;)
Y sobre lo del shure sm57 ya habia pensado en comprame uno,Mas tarde claro...
En fin, muchisimas gracias!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/01/2013
#3

ah bueno, viviendo en una finca y sin molestar a nadie entonces si podrias probar a microfonear el ampli...no sacaras un sonido como si fuera un estudio de grabacion profesional, pero al menos algo es algo...

sobre el shure sm57, hay un tuquito, y es pillarse el shure sm58, que es para voces...si le desenroscas la bola se convierte en un 57...jejeje asi te vale para voces y para guitarras...
Subir
1
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 02/01/2013
Hombre digo que alguna diferencia mas tendra que tener el shure sm 57 y el 58 no?
Subir
franpardo
#6 por franpardo el 02/01/2013
Si la diferencia esque el sm57 esta construido internamente mejor para captar sonido de un amplificador por ejemplo y el sm58 tiene mejorado el tema del antipop y todo eso para las voces. Y una cosa yo te recomendaría haberte comprado una pedalera tipo la line6 HD500 o algo así, y para grabar suenan muy muy bien. Pero prueba microfoneando y si grabas en una habitación que no esta preparada para eso yo no pondría el amplificador a un alto volumen, porque ensuciaría el sonido al no grabar en las condiciones que se debe digamos. Así que a un volumen normal y con un micro de esos yo creo que sacarás buen sonido.
Subir
1
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 02/01/2013
gracias!! si que tengo una pedalera, y ademas es una line 6 pod jaja, voy a probar eso porque no se me habia ocurrido...
Subir
franpardo
#8 por franpardo el 02/01/2013
También te quería decir esa jaja, pues pruebalo y me dices.
Subir
1
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 02/01/2013
consigo mucho mejor sonido que ocn mi lin 6 spider v 15 concectado a la mbox por la salida de auriculares gracias!!
Subir
franpardo
#10 por franpardo el 02/01/2013
Pues me alegro tio, de nada!
Subir
1
andreutodo
#11 por andreutodo el 14/01/2014
#3 No son el mismo micro, analiza su respuesta con Smaart y lo comprobarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo