Como funciona esto de las escalas ?

Manolo Rock
#1 por Manolo Rock el 12/12/2016
Os cuento:

Me he aprendido bien las escalas pentatonicas en sus 5 posiciones hasta con blues, también las mayores, y algo de las menores (aún las estudio), lo que quiero saber es ahora si, como empezar a improvisar, daré una breve explicación de lo que yo entiendo, pero por favor si me equivoco corrijanme. Ej: Supongamos que tenemos una base Rock en Cmajor ok, tengo entendido que puedo utilizar en ese caso el 6° grado menor de C que es Am o sea puedo usar tanto la pentatónica de la con blues o normal, como las escalas menores de LA y claro esta la escala mayor de Do, esto por todo el diapasón, mezclando tecnicas como bending, hammer on, pull of etc etc etc. Es correcto esto ?

Quisiera saber si hay alguna otra forma de improvisar, combinando otros tipos de escalas o que me explicaran eso de los modos que no lo entiendo muy bien, lo agradezco mucho
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/12/2016
A pie de pagina tienes los enlaces de hilos similares. Empieza por ahí y luego haz consultas más puntuales. Combinar escalas y explicar modos todo en un hilo es demasiado largo. Imagina que hay libros sobre eso, resumirlo en un post es casi imposible.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo