Como formar Si menor quinta bemol.

blackcannibal
#1 por blackcannibal el 16/05/2013
Buenas a todos, llevo siguiendo esta página un tiempo y hoy finalmente me registro. Da gusto encontrar un foro sobre guitarras y bajos en español con tanta actividad. Bueno, no se si este será el subforo correcto, pero tengo una duda:

Aún soy algo novato (llevo tocando unos 7 meses) y perdí el papel donde apunte las escalas mayores y menores de guitarra, concretamente busco como se formaba el acorde de Si Menor Quinta Bemol (en la escala de Do, su séptima).

Alguien podria decirme que trastes y cuerdas son? He buscado por google todos los acordes y me falta ese. Es una duda sencillita de un momento.

Gracias de antemano, pasaré mas tiempo por este gran lugar. :rock:
Subir
usuario18
#2 por usuario18 el 16/05/2013
Bm: B,C#,D,E,F#,G,A
Puedes ver que la quinta es F#,si quieres un Bm con quinta disminuída,en ves de F#,tocas un F.
Sería así:
-------7-----
-------7-----
-------7-----
-------9-----
-------8------
-------7------ Sexta cuerda
También puedes tocar esa quinta disminuída en la tercera cuerda,tocas el traste 10 en ves del 7..así resaltas bastante más el sonido del tritono (o quinta disminuída)...suena más interesante,creo. Experimenta tú y ve.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 16/05/2013
Acorde. Dedos
------1----------- (1)
------3------------ 4
------2------------ 2
------3------------ 3
------2------------ 1
-------------------
Debe contener las notas B, D, F, A. Si pruebas a poner un G# en vez de un A quedaría un Disminuido, que le da mas tensión.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 16/05/2013
El "típico" es este:

---3---(2ª cuerda)
---2---
---3---
---2---(5ª cuerda)

Es un Si con la quinta aumentada, la 7ª menor y la 3ª menor.
Subir
blackcannibal
#5 por blackcannibal el 17/05/2013
gracias por las respuestas! a rockanrolear se ha dicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo