¿cómo se estudia armonía?

sidank
#1 por sidank el 24/07/2017
Hola, lo que pasa es que quiero estudiar armonía pero no se como se estudia, he encontrado un libro por ahí de Eric Herrera que en muchos sitios recomiendan, pero no sé como es que debe trabajarse el texto. Si bien puedo entender y visualizar en el instrumento lo que me plantea el libro, no sé como hacer para "integrar" ese conocimiento. ¿Debo leerlo muchas veces? ¿memorizar? ¿etc?.

https://guitarrakoz.files.wordpress.com/2012/08/teorc3ada-musical-y-armonc3ada-moderna-vol-1-enric-herrera.pdf

Ese es el libro en cuestión.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 24/07/2017
Puedes leerlo por completo, saberlo y no poder aplicarlo. Utiliza un profesor al principio por lo menos.
Subir
fhmarmar
#3 por fhmarmar el 24/07/2017
En esta gran página tienes todo lo que necesitas: https://www.rockandrollparamunones.com/
Subir
sidank
#4 por sidank el 24/07/2017
#2 amigo, precisamente porque no puedo costear a un profesor es la razon por la que acudo acá.
Subir
1
eryou
#5 por eryou el 24/07/2017
Leer siempre está bien, pero en mi opinión, lo más importante es que cada vez que aprendes algo nuevo, practiques con ello hasta estar seguro de haberlo asimilado antes de dar el siguiente paso. Te puedes poner pequeños ejercicios de composición/improvisación aplicando los nuevos conceptos sobre los que has leido.
Subir
portog36
#6 por portog36 el 24/07/2017
Pues yo te aconsejo lo mismo que #2 ,porque a mi me paso lo que el dice,me lo supe creia entenderlo hasta que he dado con un profesor que me ayudo muchisimo a asimilarlo,he aprendido en dos años con el lo que no he sido capaz yo solo en 10...que por cierto,no se si es mucho o poco pero me costaba 20€ al mes,que los quite de las cervezas....todos tan tranquilo y yo aprendiendo como un loco...en serio,hablando claro el tio me dio una patada en el culo que me puso en orbita musical...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo