Como escribo cada nota del diapason en el pentagrama?

  • 2
asphix
#13 por asphix el 20/05/2010
steve506 escribió:
Hasta donde tengo entendido, en la partitura se puede especificar todo. Desde donde se pone una cejilla hasta el dedo con el que se recomienda tanto pulsar como digitar la nota. Tambien cuando va una nota sobre una determinada cuerda o cuando se usan cuerdas al aire. En caso de estar equivocado agradezco tambien la respectiva correcion.


Asi es, aunque esto se acostumbra mas en las partituras clasicas o de corte instrumental viene siendo el equivalente con sus respectivas diferencias a tener una tablatura...

Por otro lado a veces no todas las partituras vienen asi, o de manera tan detallada y tambien mencionar que mientras la partitura no venga del autor o sean adaptaciones solo son sujerencias de digitacion usada, tambien decir que a veces en algunas piezas solo hay una forma de tocar algun pasaje especifico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego333
#14 por diego333 el 20/05/2010
Gracias . Estoy aprendiendo je. Esto despeja las dudas.Gracias por su respuesta.
Subir
titoleiva
#15 por titoleiva el 20/05/2010
como mostraron con el guitarpro esta correcto, si varias posiciones en el mastil te dan una misma en la partitura es porque es la misma nota misma octava, y puedes usar la que te resulte mas comoda o la que creas que tiene el timbre adecuado. (ya casi todo estaba dicho por ahi pero aca esta resumido como yo lo entiendo)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo