Como escribo cada nota del diapason en el pentagrama?

  • 1
diego333
#1 por diego333 el 16/05/2010
El tema es que no se como se escribe cada nota de cada cuerda en pentagrama. solamente se escribirlo hasta el traste 5 de cada cuerda. Despues de ese traste no tengo idea de como se escribe en el pentagrama.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 16/05/2010
y por que no escribes en tablatura??
Subir
lolomib
#3 por lolomib el 16/05/2010
El tema es que en una partitura se escriben notas, no posiciones, por lo que si pones un FA de la 1º linea habrá varias posiciones de la guitarra donde puedas hacer esa nota.

Personalmente lo que yo haria seria algo a lo guitar pro, una partitura con notas y figuras y una tablatura con digitacion
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 16/05/2010
Si se puede, el problema sería saber en que octava esta la nota . ..
Subir
diego333
#5 por diego333 el 17/05/2010
si supongo que es un problema porque no se como se escribe en que octava esta la nota s toca. Lo hago a lo guitar pro, jaja pero quiero mejorar en algo queria ver si podia a aprender solo a escribir en pentagrama. Todo lo que se de guitarra lo aprendi solo soy autodidacta. Me falta un poco de conocimientos teoricos, pero estoy tratando de mejorar. Gracias por su respuesta
---------------------------------
Esto me lleva a otra pregunta. ¿Como se en que octava se tiene que tocar?
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 17/05/2010
Mira, guiate en el guitar pro, por ejemplo si le indicas que toque al aire la sexta cuerda, el sonido sería el mas grave y por lo tanto en el pentagrama se va a poner hasta abajo (en el mi de la octava mas grave) y asi te das una idea . ..
Subir
diego333
#7 por diego333 el 18/05/2010
Si hasta hasta ahi entiendo pero si quiero escribir en el traste 12 de 6ta cuerda como le hago porque tambien es Mi. Como distingo que es el mi de la 1ra o la 6ta al aire de el mi de la 1ra y la 6ta en el traste 12. Eso es lo que no entiedo.
Subir
lolomib
#8 por lolomib el 18/05/2010
si activas en el guitar pro tablatura y partitura al mismo tiempo te darás cuenta. Pongamos como ejemplo los "mis" de los que hablas.

1c341572206290f5d8073d24fa12e-665034.jpg

cada uno se escribe en una zona del pentagrama. si tienes alguna duda de donde se escribe determinada nota, con que pngas en el guitar pro el numero del traste en la cuerda que tu quieras te saldra la nota:)

un saludin
Subir
diego333
#9 por diego333 el 19/05/2010
Si che gracias jeje. Pero ( me pongo denso y ropmpebolas , disculpa) me estuve fijando y el mi de la 6ta en 12 se escribe en la misma posicion que el mi de 5ta en 7 y el mi de la 4ta en 2 . Como se cual es el correcto que tengo que tocar si en algun tema aparece .
gracias por las respuestas .
Subir
asphix
#10 por asphix el 19/05/2010
Si agudizas el oido, vas a notar que la nota de E aunque es la misma en la octava, dependiendo donde la toques tiene un timbre diferente, esto puede ser un indicio para "notar" en que posicion se esta tocando una nota cuando se hace una transcripcion pero para esto hay que tener el oido muy bien desarrollado...

Por otro lado, para no meterte en estas broncas, lo mas comun es que el uso de una determinada nota en una u otra posicion dependeria de la comodidad que te pueda dar la digitacion que estes usando...
Subir
diego333
#11 por diego333 el 19/05/2010
Gracias. Esto me esta despejando las dudas. O sea no hay manera de escribir presisamente que cierta nota se cierto traste que se toca si tiene la misma nota de la misma octava.?
Gracias por la respuesta.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 20/05/2010
diego333 escribió:
Gracias. Esto me esta despejando las dudas. O sea no hay manera de escribir presisamente que cierta nota se cierto traste que se toca si tiene la misma nota de la misma octava.?
Gracias por la respuesta.


Hasta donde tengo entendido, en la partitura se puede especificar todo. Desde donde se pone una cejilla hasta el dedo con el que se recomienda tanto pulsar como digitar la nota. Tambien cuando va una nota sobre una determinada cuerda o cuando se usan cuerdas al aire. En caso de estar equivocado agradezco tambien la respectiva correcion.

Para muestra un ejemplo con todos los elementos:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo