Como entrasteis en vuestro grupo?

fixia
#13 por fixia el 27/03/2008
Los del grupo somos amigos de siempre ,con decir q llevamos juntos en el mismo grupo 16 años.Bye compañeros.
Subir
rolon
#14 por rolon el 27/03/2008
jaja! pues yo en el grupo que tenia antes, era de colegas, y un dia estabamos jugando a futbol y digimos, coño tu tocas el bajo, el y yo la guitarra, toni se compra una bateria, y tu cantas! -¿Yo?Vale!

mas o menos xD!

me da verguenza ponerlo y todo!
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 27/03/2008
Mmmm bueno he estado en muchos grupos.
El único que forme resulto una super banda técnicamente hablando (hacíamos metal progresivo) pero se deshizo pasado unos años, algo falló a nivel de confianza.
Los grupos en los que mas he durado y he aprendido a improvisar han sido en los que me han invitado.
He visto que una banda funciona mejor cuando hay "afinidad" y tolerancia entre todos, por ejemplo:en la ultima banda en la que estoy (tocamos covers y musica propia) la paso muy bien con todos hacemos bromas, nos reimos, etc, etc, no son muy buenos ejecutantes pero... al final LA TECNICA se aprende. Lo mejor de hacer música es pasarlo bien (claro que imagino que cada quien sabe en su momento que es lo que le hace sentir bien).
Saludos.
Subir
anselmo santacruz
#16 por anselmo santacruz el 27/03/2008
el actual: un amigo que canta muy bien, me invitaba a formar parte de su banda, pero la verdad no me interesaba mucho...el insistia y yo le dije que solo me interesaba tocar canciones de los heroes del silencio...despues de un par de meses su banda se separo y entonces quisimos echar a andar el proyecto heroes...llamamos a un par de conocidos (bateria, bajo) y pues al reunirnos y tocar medio nos acoplamos...y ahi sigo...por desgracia, a los demas no les intereso formar un grupo que covereara totalmente a heroes.
Subir
--161673--
#17 por --161673-- el 28/03/2008
kolo escribió:
Yo estaba currando,y me llamo un colega del que no sabia nda hacia meses(era mas un conocido que un colega..XP) "Tio,quieres tocar en un grupo hardcore?" "Vale" "Esta tarde a las 5 pso a buscarte" y ya está:D


A mi me pasó algo parecido mientras paseaba al perro...aunque fue para ir a un concierto...¿te vienes a los Toy dolls? y digo...vale,dejé al perro en casa y me piré...ni una nota ni nada...aparecí dos días después :oops:
Subir
kolo
#18 por kolo el 28/03/2008
Toy Dolls???Buuuuuaaaaa!!!Tiene que ser un decojone ir a un concierto suyoo!!Si me rio yo solo escuchando sus canciones aqui en el ordenata,o sacando al perro...en un concierto ya ni te digo!!Y eso de desaparecer dos dias...muy mal e??Weno..con 35 años que tienes igual mejor callo XP.
Subir
--161673--
#19 por --161673-- el 28/03/2008
Joder esa ha sido hace 15 años o más :risa:
Subir
danny23
#20 por danny23 el 28/03/2008
Rubiolus escribió:
Joder esa ha sido hace 15 años o más :risa:

claro como en el ordenata no envejecen :leyendo:
Subir
karmaikel
#21 por karmaikel el 11/02/2009
mmmm Yo desde los 15 he ido rulando por grupos, empecé con el teclado, haciendo folk... no funcionó el asunto por que habia cuatro capullos que no tiraban palante, después íntenté formar uno con unos colegas... pero nos faltó el local... así que cuando conseguí un garaje invite a los primeros que me pareció que podían funcionar... le enseñé la teoría básica al que quería la guitarra, le conseguimos un intento de bateria al baterista y a rular con evanescence y him...

Finalmente, después de hacer muchos cambios, mandé el piano a tomar por culo, compre una stratomierda y seguímos palante haciendo punk... no es que me entusiasmara... pero era lo que había y yo no tenía nivel para más... Ahora que ya tenemos algo de técnica nos hemos creado fama en la comarca y la peña viene a vernos de 40 km... como mola no? xD

El grupo es la forma más efectiva de aprender a tocar... pero hay que tener buen rollo... y MUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo jeje

:saludo:
Subir
ibanez93
#22 por ibanez93 el 12/02/2009
yo parti con la idea de un grupos :D, nos juntamos 3 amigos a tocar aces high y crazy train para un festival pero no teniamos vocalista y al final o fuimos :oops:, pero tocamos en la casa, libres y sin presiones de ensayar :D, salu2 :saludo:
Subir
Andrew85
#23 por Andrew85 el 12/02/2009
Pues yo sólo he estado en un grupo. Un día la novia del baterista (ella estudiaba conmigo en la misma universidad) me pidió que fuera a verlos ensayar y que les ayudara un poco con las guitarras, yo le contaba a todo el mundo que tocaba guitarra eléctrica así que a ellos les pareció buena idea pedir mi ayuda.

Pues llegué y era un desastre porque los guitarristas apenas estaban aprendiendo, el cantante casi terminaba sin voz en cada ensayo (cero técnica, full volumen), no tenían bajista y el baterista era el menos malo de todos pero tampoco era bueno.

Con el tiempo los guitarristas se dieron por vencidos así que me convencieron que tocara mientras conseguían otro y el vocalista se tuvo que ausentar porque so novia dio a luz a una pequeña así que tenia que pasar tiempo cuidándolas.

Así que de repente me vi tocando la guitarra rítmica y lider y cantando. Pues luego consiguieron un guitarrista medianamente bueno, el vocalista volvió a tener tiempo para ensayar, consiguieron un bajista decente y yo aproveché para irme porque ya me había involucrado más de lo planeado y además ellos solo tocaban música ochentuda y yo quería algo más moderno.

Luego intenté armar un grupo de metal progresivo con un amigo guitarristas (algunos de ustedes lo conocieron brevemente como Dj Guitaracero) y su amigo baterista. Pero el baterista estaba muy ocupado con su trabajo y su novia, el bajista apenas si puede sacar tiempo para respirar entre trabajo universidad y familia y no logramos conseguir más gente así que eso se fue a la mierda y ya no he intentado estar en más grupos porque por aquí todo el mundo esta obsesionado con la musica ochentuda, metallica y demás y yo quería algo más tipo Dream Theater.

...algún dia será.
Subir
tiofredi
#24 por tiofredi el 12/02/2009
Yo he estado en dos, uno de jovencito y otro ahora. Parece que mi sino es empezar de bajista pues en los dos empecé igual y luego terminé de guitarra solista. En este último nos juntamos 3 guitarras y un batería así que yo que tenía un bajo y pensando que los demás tenían más nivel que yo me puse al bajo. Ya para cuando me dí cuenta que el solista no era más un capullo que sólo se sabía 4 escalas más que yo y daba la impresión que eramos "su" banda, pues se limitaba a chorrear escalas encima de lo que hacíamos los demás, era un poco tarde porque habíamos hablado de ir intercambiando instrumentos y éste no estaba dispuesto ni a coger el bajo ni a dejar el piroriro ni a dejar de atronarnos con los acoples de su puta pedalera que no sabía manejar. Así que le mandamos pal carajo y ahora toco las dos cosas, a ratitos, hasta que encontremos un bajista que eso sí que es chungo, vaya demanda que hay!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo