Cómo emplear el tiempo?

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 16/08/2007
Chalma escribió:
Muchas gracias a todos, sobre todo a LuisMars y a JMFernandez (qué pasa, paisano???) Aunque este último me ha puesto 20 minutos más en la cuenta!!!

Gracias por vuestras aportaciones y trataré de hacer caso!!!


Tu tambien eres un "cazurrin"?? :D :D
Asi me gusta... observador con esos 20 minutos extra, pero ahi es donde se notaran los buenos guitarristas, los que haran esos 20 minutos otros 20 mas por perfeccionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 17/08/2007
Yo creo que como emplear el tiempo depende de tu nivel y tu interes para con la guitarra.

Alguien que acaba de empezar, pues con aprender algunas canciones fáciles y ser capaz de tocar esas cosillas, pues puede ser suficiente, para que coja el gusto a la guitarra y vea que le van saliendo las cosas.

Si lo que quieres es mejorar en técnica, pues una cosa practica seria algo como lo que JMF ha puesto.

Yo trataria de alternar un poco de técnica, pero tampoco mucho, sino algunos ejercicios, que tocandolos 15 minutos antes de tocar te sirvan y luego sacar solos y canciones que te gusten. Tambien aprender teoria y como usar la tecnica que vas adquieriendo.

un ejercicio muy bueno que suelo practicar, es tararear una frase y tratar de imitarla con la guitarra.

si eres capaz de hacer eso, empezaras a ser capaz de tocar lo que quieras con la guitarra.

un saludo!
Subir
diego_rg
#15 por diego_rg el 17/08/2007
no se por que pero yo veo 1 hr y 30 min xD y no 1hr 20 min :O.....Gran consejo JMFernandez, a mi me viene bien, por que mi padre no me quiere pagar profesor de guitarra. Me dice que me tengo que dedicar a estudiar xD.

Se agradece, Saludos.
Subir
Chalma
#16 por Chalma el 22/08/2007
JMFernandez escribió:
Tu tambien eres un "cazurrin"?? :D :D


Soylo, soylo:D;)
Subir
R_DeNIRO
#17 por R_DeNIRO el 22/08/2007
Cada uno emplea el tiempo que puede y quiere con la guitarra, pero a mi una hora no me da casi ni para calentar, además yo soy más de dedicarle más tiempo a cada cosa, aunque eso me impida en el mismo día verlas todas. Yo más que un "planing" diario haría uno semanal, en el que uno se asegure de ver todo lo necesario dedicándole el tiempo suficiente, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, ya se sabe... Por otra parte también estoy de acuerdo con Ikazategui en que depende mucho del nivel y del interés que se tenga en la guitarra; y por último apuntar que, al principio, siempre se busca que alguien te guie, cuando no sabes nada de nada es importante, pero una vez vayas cogiendo nivel yo diría que nadie se restringiese a un hábito muy rígido y que lo moldee según sus necesidades. No tiene sentido hacer media hora de tapping como un autómata cada día si no sabes hacer un acorde o tienes dificultades en la digitación. Como dice Mr. Petrucci en su video es muy importante detectar nuestros puntos débiles y focalizar nuestra atención en ellos para solucionarlos.
Subir
sergio iv
#18 por sergio iv el 23/08/2007
Yo tampoco se mucho de rutinas y eso pero yo lo que hago es que, trato de trabajar todos los ejercicis posibles si es para no oxidarse el objetivo, pues picking, legatos, sweeps, y cosas que requieran algo de fuerza, en fin creo que como ya se dijo cada quien tiene sus prioridades, y que mejor consejo que el de Fernandez que es todo un profesor ;)
Subir
cristian metal
#19 por cristian metal el 23/08/2007
OK aver uno como yo que esta comenzando y es autodidacta estoy tratando de armarme un pequeño manual el que considero que es importante, si los profes me pueden dicir si voy bien o mal.

Lo primero es que tipo de guitarrista quiero ser y eso lo tengo muy claro, no quiero ser el guitarrista que solo se sabe las canciones de moda por que los bajo de un cancionero y toca en las fiestas y lunadas con los amigos, mas bien quiero ser un tipo de guitarrista que claro toca para sus amigos en fiestas y lunadas jeje pero que en verdad sabe que esta tocando, quiero aprender Musica no solo a tocar, saber escalas, modos, construccion de acordes y tecnicas de guitarra, no quiero tocar profecionalmente ni ganarme la vida con esto ya que tengo mi profecion y no me va mal.

Esto de aprender musica es mas bien para mi, para expresar lo que quiero y siento para enriquecerme como persona pero como todo lo que comienzo me gusta saberlo y aprenderlo bien.

Estoy bajando temas de teoria musical y el tiempo que puedo dedicarle a tocar que es como de una a dos horas de lunes a viernes estoy aprendiendo los acordes basicos, las notas en el diapason, las escalas y estoy sacando canciones que me gustan, tambine tengo un curso en DVD que enseña tecnicas y ejercicios basicos de digitacion, fuerza y rapidez.

Masters de la guitarra mi preguna es ¿Voy bien o me regreso?
Subir
blues & jazz
#20 por blues & jazz el 01/09/2007
ola buenas,
yo creo q dos horas son pocas, yo acostumbro hacer entre 6 o 7 horas, pero eso ya depende d cada uno y del tiempo q dispongas. como mas horas mejor, pero siempre intentando ser constante, no sirve hacer 6 horas un dia i despues pasarse dos dias sin tocar.

Casi todo el mundo cuando empieza a tocar la guitarra lo hace con los acordes. Puedes empezar por los triadas: mayores, menores, augmentados i disminuidos y con cuatriadas septima ( 7, m7, maj7, -(maj7), ... )
es importante practicarlos por todo el mastil buscando la fundamental en la 6, la 5, la 4, e incluso la 2 ( mas adelante se puede pasar a la inversiones, tensiones, ..)

las escalas con las que puedes empezar puedes ser las de la armonia mayor: jonica, dorica, frigia, lidia, mixolidia, eolia, y locria.
tambien la pentatonica. las escalas, al igual que los acordes deben ser practicadas por todo el mastil siguiendo los diferentes patrones. despues ya puedes passar a los modos de la armonia menor armonica i la melodica.

al practicar estas escalas es cuando puedes emplear tecnicas como las que ha comentado muy bien JM Fernandez. el metronomo es importante pero siempre intentando ser paciente. si te sale una vez a 120 no lo subas a 130 , practicalo durante mas dias, no hacerlo puede provocar lesiones ( al igual que no calentar antes de practicar )

es importante improvisar , coger una base d internet i tocar con las escalas q vas aprendiendo.

se debe escuchar mucha musica, muchos guitarristas, buscar cual te gusta mas i intentar sacar algunos temas suyos. antes d kerer mirar en internet o en un libro la partitura intenta sacarlo de oido , el oido es muy importante, tienes q saber cantar lo que quieres tocar ( como lo haria coltrane ? )

como mas acordes , escalas, tecnicas sepas , mas cosas podras decir. es como pintar un cuadro, mas colores tendras i mas opciones de expressarte.

espero haver ayudado ( es mi primer mensaje )

salud compañeros !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo