Como educar mi oido?

  • 2
killmall86
#13 por killmall86 el 08/10/2008
esa es muy buena yo la estoy implementando pq lo que hacia antes ademas era escuchar muchas veces la parte tel tema quer queria sacar escuchando el tema pe me reventaba la cabeza
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aressi
#14 por Aressi el 08/10/2008
Yo lo que hago es abrir algun editor de audio, seleccionar un pedacito de la cancion y repetirlo hasta que me salga, asi se avanza de poco a poco y si que sirve para sacar canciones:ok:
silvio escribió:
algo que siempre hice es tocar arriba de discos. Osea lo q hacia basicamente, es poner un disco o la radio e improvisaba arriba de los temas, esta muy bueno porque tienes que sacar la tonalidad rapidamente y aparte ayuda mucho en lo que es improvisacion...

Silvio G.

Buenisima idea, ahorita lo pruebo:yahoo:
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 08/10/2008
Pues cuando empezé a tocar guitarra yo no conocía el internet ni el guitar pro ni nada, solo eramos yo y mi guitarrita de palo. Al principio mis amigos me enseñaban lo que podían o lo que sabían de memoría aprendido de tabs de internet. Por lo general sonaba bien pero había tabs que no sonaban bien. Parecia que nadie lo notaba, ellos seguian tocando igual. Asi que tuve curiosidad y empeze a tratar de corregir lo que me enseñaban escuchando el tema una y otra vez hasta encontar el error.

Para encontrar acordes es mejor prestar atencion y tratar de reconocer la nota más grave que este sonando en el acorde y encontrarla en la 6ta cuerda (LA GRUESA) o 5ta o 4ta. Luego ir reconociendo las demás. Si sabes de teoria musical entonces ve nombrando cada nota que toques. Asi te grabas las notas del diapasón y/o construccion de acordes.

Para los solos es mejor que primero improvises un poco sobre el tema para encontrar la o las escalas siendo utilizadas. Luego intenta tocar el solo en diferentes partes de la guitarra para ver donde suena mejor y donde queda más cómodo.

Ahora pues uso el Guitar Pro también para ahorrar tiempo pero la mayoría de las veces le hago correciones a las tab porque soy medio perfeccionista así que casi simpre termino cambiando cosas a las tab. También hago tablaturas para seguir entrenando el oido y aprender un poco sobre estrutura.

Un programa que uso mucho es el programa llamado. Transcribe!. Con este programa puedes seleccionar una parte de un Mp3 y ponerlo a que repita etenamente, bajar o subir la velocidad de reproducción, la afinación, editar, etc. Perfecto para tabular al exagarado de Michael Angelo Batio que no muestra piedad a la hora de tocar a velocidades supersónicas jajajaja.

Saludos
Subir
soldner
#16 por soldner el 15/11/2009
Alguien tiene el programa para educar el oido?:roll:
Subir
inario
#17 por inario el 06/12/2009
algo que me ha ayudado mucho a mi, es que cada nota genera una diferente sensacion cuando la interiorizas, sin importar en que octava este, por lo tanto me guio por eso al sacar una cancion a oido, suena demasiado new age, pero a mi me funciona bien xD
Subir
gote
#18 por gote el 06/12/2009
Hola

Estoy con Inario, con el tiempo vez que cada nota tiene una sensacion o color, que diferencia una de otras, una truco que ayuda mucho es cantar intervalos, o arpergios, mayores, menores , aumentados y disminuidos e incluso septimas.Incluso con el tiempo veras en que cuerda esta cada nota, tiene un color diferente, un LA 5 cuerda al aire y 5 traste 6 cuerda.
Creo recordar un pagina que se llamaba teoria.com , donde puede ser dictados de acordes e intervalos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo