Como consigo velocidad?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 22/11/2007
carlosmva escribió:
;):leyendo:Buenas
Llevo casi 2 años tokando pero ahora quiero hacer solos
pero me doy cuenta de que mis dedos estan bien tiesos
Yo le echo la culpa al guitar pro ya que nunca hize ejercicios
solo tocaba las rolas tal cual.


Ps namas un consejillo para agarrar velocidad en los dedooss
oi en un post de una tecnica de la arana pero no la encuentroo

a, y cuantas horas me recomiendan practicar diario, me esperan vacaciones i quiero aprender

gracias!:p


Por favor, usa el buscador o mira el foro, este tema ya se ha tratado. Más que nada por tu bien, puesto que ese tema ha sido respondido y podrías verlo sin esperar a que nadie te conteste.
Guitarristas.Info - Preguntas Frecuentes
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosmva
#14 por carlosmva el 22/11/2007
gRACIAAs voy a ser mas cuidadoso con eso!!

Cuantas horas practico diario?
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 22/11/2007
Por lo menos 8 horas diarias, con 3 paradas para ir al baño. :risa:
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 22/11/2007
Yo procuro ir en carreteras rectas, de poco tráfico, y con pendientes largas ...

En serio, practica y más práctica, si te aburren las escalas, los ejercicios de Paul Gilbert aunque muy basados en escalas son menos aburridos, también puedes probar a coger un tema de Yngwie, coger un cacho que se mueva en los mismos patrones y repetirlo hasta que salga.
Subir
buddha
#17 por buddha el 22/11/2007
Metrono y empezar lento, muy lento... Cuanto mas lento vayas por contraproducente que parezca, mas rapido iras despues.
Es cuestion de adaptacion y memoria muscular. Vas subiendo poco a poco la velocidad y voila!!!
Subir
ermetro
#18 por ermetro el 22/11/2007
Rubiolus escribió:
¿Un velocipunkie?
¿Acaso vas a "cortarte" la cresta y pasarte al lado oscuro?


Antes que el punk me gusta la musica, y ya se que muchos me teneis la cruz echa de '' que pinta este en un foro de guitarristas si solo quiere la guitarra para tocar 4 acordes'' pero sinseramente, eso no es asi, podeis pensar lo que querais pero musica punk es de la que menos escucho.

Me gusta el punk porke soi un rojo sin remedio y es una musica en contra del sistema y tal, = que yo :D, pero para escuchar....mi grupo favorito son slayer y pantera, me encanta Rob Doughan, el drum'n'bass, la musica clasica, funky, metal (el heavy no mucho pero los demas derivados si) el hardcore, mis guitarristas favoritos son Vai y Becker......ante todo me gusta tocar la guitarra no tocar 4 acordes
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 22/11/2007
eRMetro escribió:
Antes que el punk me gusta la musica, y ya se que muchos me teneis la cruz echa de '' que pinta este en un foro de guitarristas si solo quiere la guitarra para tocar 4 acordes'' pero sinseramente, eso no es asi, podeis pensar lo que querais pero musica punk es de la que menos escucho.

Me gusta el punk porke soi un rojo sin remedio y es una musica en contra del sistema y tal, = que yo :D, pero para escuchar....mi grupo favorito son slayer y pantera, me encanta Rob Doughan, el drum'n'bass, la musica clasica, funky, metal (el heavy no mucho pero los demas derivados si) el hardcore, mis guitarristas favoritos son Vai y Becker......ante todo me gusta tocar la guitarra no tocar 4 acordes


Yo eso ya me lo imaginaba por comentarios y preguntas que habías hecho acerca de la técnica. La velocidad se entrena principalmente con dos premisas:
1 - Paciencia=Horas=Método. Con esto me refiero a que tienes que echarle horas y no desesperar, conseguir mejorar la velocidad en una sola técnica (por ejemplo, bajadas a una cuerda) puedes tirarte semanas, o incluso meses, y la cuestión es que no descuides otras técnicas mientras.
2 - Empezar tocando lento y con metrónomo. Es como se consigue velocidad y precisión. Como dicen por ahí, la velocidad sin control no sirve de nada :D No subas el metrónomo hasta ir seguro con lo que estés haciendo.
Subir
fali
#20 por fali el 22/11/2007
No subas demasiado el metronomo, la seguridad es lo primero, y ponte el cinturon cuando vayas a mas de 60bpm que ahi ya hay baches!!! :mrgreen: :L:

Dudo mucho que alguien de aqui te eche la cruz por las pintas, que aqui el que mas y el que menos tambien las tenemos pero a nuestra manera, tu eres un cresta y yo soy un peluo :L: :L:

De todas maneras tampoco te centres excesivamente en el metronomo, porque si no serias un robot, y ahi no hay feeling. La tecnica es algo que en mayor o menor medida, llega sola si tocas todos los dias un poquillo. :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 22/11/2007
Pienso que minimizando movimientos al máximo. Economía del esfuerzo, vamos. Muchas veces tratamos de tocar con mucha fuerza o utilizamos movimientos que en realidad no sirven para nada y lo que hacen es entorpecer el aprendizaje. Deberías empezar a practicar cosas muy lentas donde controles absulatamente todo lo que haces, y a partir de ahí, incrementar poco a poco y con paciencia; incluso volver atrás si cuando sea necesario y pensemos que tenemos algún moviento viciado. Tu mano derecha debe estar muy relajada y con una fuerza de pulsación mínima pero uniforme, aunque por supuesto respetando la acentuación. También cuídate de no hacer un sobre esfuerzo excesivo en dichos acentos pero que se distingan perfectamente, ya que son una parte muy importante para conseguir esa velocidad. Como han dicho ya, tu metrónomo se convertiría en tu mejor amigo.

Realmente el punk no está reñido con la limpieza y la velocidad. El punk siempre a apostado por la libertad del individuo. Hay un mogollón de guitarristas muy diferentes entre si que mantienen de alguna manera ese espiritu de ver las cosas como por ejemplo: Steve Stevens, Dave Navarro o incluso Paul Gilbert. A parte de que es cierto también eso que dice de que el hábito no hace al monje.

Saludos
Subir
Julio
#22 por Julio el 22/11/2007
A todo lo dicho añado: no te obsesiones, la velocidad viene tarde o temprano. Hace tiempo dedicaba todas mis sesiones de práctica a ejercicios con metrónomo, no tardé mucho en coger bastante velocidad (semicorcheas a 200-220 dependiendo del patrón) pero no me gustaba nada mi expresividad. Desde entonces no me preocupo ni un segundo por la velocidad, vale, tampoco es que sea lento pero te aseguro que he perdido velocidad y sin embargo estoy mucho más contento ahora con mi técnica que antes.

Saludos.
Subir
1
ermetro
#23 por ermetro el 22/11/2007
Muchas gracias a todos, que dios os bendiga con una buena esposa y 47 hijos que alegren vuestra casa y os den una gran prole que anime las fiesta de cumpleaños y las cenas de navidad.

Ya se que no em debo obsesionar con la velocidad, pero cada vez que intento sacar cualquier tema medianamente complicadillo pues...ai esta el problema....entonces le dedico mas tiempo a la velocidad que a otra cosa.

Normalmente mis sesiones de practica las enfoco con algun calentamiento, despues un buen rato de metronomo y termino siguiendo intentando sacar el tema de turno que este haciendo (ahora ma dao por metallica por ejemplo)
Subir
jeromecort
#24 por jeromecort el 15/12/2007
Bueno espero no estar confundido pero mi jefe me dijo un ejercicio que se llamaba la araña, a lo mejor estaba confundido o se tiró elmoco conmigo...(vete a saber), pero bueno el ejercicio que me dictó es algo asi:
Agarras desde la sexta hacia la prima, y haces con el 1er dedo primer traste, 3er dedo tercer traste, bajas a la 5ª segundo dedo segundo traste, 4 dedo 4 traste, 4ª cuerda 1 dedo 1 traste, 3 dedo 3 traste, 3ª cuerda 2 dedo 2 traste, 4 dedo 4 traste, 2ª cuerda y asi hasta la prima alternando los dedos con la cuerda y despues subiendo de prima a 6ª. Por favor si me estoy equivocando me gustaria que me corrigieran...
...gracias y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo