Como consigo velocidad?

ermetro
#1 por ermetro el 15/11/2007
Pues eso, por mucho que lo intento poco consigo (o eso creo) en el tema de la velocidad....algun consejillo? algun ejercicio especial?

P.Ejemplo en Always with Me....de Satriani soi in capaz de tocar las partes rapidas...y eso que la cancion no es demasiado compleja
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 15/11/2007
Práctica... pero con paciencia!! Yo también quiero velocidad de la luz y el mejor ejercicio que un amigo me dió es tocar y siempre tener la púa 100% horizontal mientras le doy a la cuerda a la velocidad de la luz ("de arriba a abajo"). Luego de encontrar una posición cómoda de la mano derecha sobre el puente o cerca de él.

Tiene razón! apenas hay una variación mínima en la inclinación de la púa, se te traba o sale un "pinchie" (harmónico). Paciencia y esfuerzo!

Si pueden, escuchen la canción "Here I am" del grupo HIGH AND MIGHTY COLOR (el nombre es en mayúsculas, sorry). En una semana, sólo he podido hacer la mitad de la canción. Se me cansa el brazo y se termina la magia de la técnica que indiqué.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 15/11/2007
mirate estos videos... parece imposible pero las escalas 1 te pones.. y un poco cada dia con metronomo y al final cosigues coger velocidad :ok: y al principio dices.. bua esto es imposible ... pero no
aqui dejo unas lecciones de achokarlos (por cierto, es miembro del foro :ok:)


escalas







sweep



ahi tienes videos pa rato ala ahora que alguien te de un consejo

:ok:
Subir
Julio
#4 por Julio el 15/11/2007
Paciencia y práctica, la velocidad no tiene ningún secreto. Ejercicios los hay a miles y más si te pones a crearlos tu mismo, yo suelo coger alguna escala de tres cuerdas por nota y darle la vuelta de todas las formas, saltos de cuerda, la convierto en cuatro o cinco notas por cuerda (en vez de tocar, por ejemplo, 5-7-8 haría 7-8-7-5 o 5-7-8-7-5 y luego a la siguiente cuerda, etc), ligados, barridos, tapping, estiramientos, y qué sé yo ¡sólo con una escala! en demasiadas ocasiones buscamos ejercicios perfectos y específicos cuando verdaderamente tenemos el material en nuestras manos pero no sabemos sacarle provecho, piensa en tus debilidades o en algo que quieras mejorar y créate tus propios ejercicios enfocados en ellos.

Si no quieres pensar mucho y tener cientos de ejercicios pincha en mi firma y encarga el libro de Toni, a mí me fue (y me continúa yendo) de PM. :ok:

Saludos.
Subir
mauri
#5 por mauri el 21/11/2007
Takaezu escribió:
Si pueden, escuchen la canción "Here I am" del grupo HIGH AND MIGHTY COLOR (el nombre es en mayúsculas, sorry). En una semana, sólo he podido hacer la mitad de la canción. Se me cansa el brazo y se termina la magia de la técnica que indiqué.


Es verdad!A mi me pasa lo mismo,taba tratando de sacar Holy Light de stratovarius pero en el intro me quedan los dedos duros y despues no puedo seguir.Por eso la deje:p
Es normal eso o es por falta de pracitca?
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 21/11/2007
Julio escribió:
Paciencia y práctica, la velocidad no tiene ningún secreto. Ejercicios los hay a miles y más si te pones a crearlos tu mismo, yo suelo coger alguna escala de tres cuerdas por nota y darle la vuelta de todas las formas, saltos de cuerda, la convierto en cuatro o cinco notas por cuerda (en vez de tocar, por ejemplo, 5-7-8 haría 7-8-7-5 o 5-7-8-7-5 y luego a la siguiente cuerda, etc), ligados, barridos, tapping, estiramientos, y qué sé yo ¡sólo con una escala! en demasiadas ocasiones buscamos ejercicios perfectos y específicos cuando verdaderamente tenemos el material en nuestras manos pero no sabemos sacarle provecho, piensa en tus debilidades o en algo que quieras mejorar y créate tus propios ejercicios enfocados en ellos.

Si no quieres pensar mucho y tener cientos de ejercicios pincha en mi firma y encarga el libro de Toni, a mí me fue (y me continúa yendo) de PM. :ok:

Saludos.


Amén Julio! Lo que dices tu y mucha paciencia :D
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 21/11/2007
Es cierto que el libro de Toni es muy bueno, pero no sólo para los que empiezan.
Este verano noté que, pese a estar unas 7 u 8 horas con la guitarra, perdía técnica, a cuenta de que mucho tiempo era el que dedicaba a la orquesta, algo que no entrena precisamente la técnica...
Alarmado por ese descenso en la técnica, agarré el libro de Toni y empecé a hacer ejercicios de alternate y sweeps y recuperé el nivel perdido, e incluso gané en el alternate y en los ejercicios de bajadas y subidas a una cuerda, lo que me ayudó a hacer esas lineas que tanto le envidio a Malmsteen.
Subir
juan_norum
#8 por juan_norum el 21/11/2007
Cuando hablais del libro de Toni os referis al de ideas y frases para el guitarrista moderno verdad?
Subir
Julio
#9 por Julio el 21/11/2007
Ese mismo.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 21/11/2007
¿Un velocipunkie?
¿Acaso vas a "cortarte" la cresta y pasarte al lado oscuro?
Subir
hector (titoblues)
#11 por hector (titoblues) el 21/11/2007
Yo ando en la busqueda de lo mismo, creo que es importante conocer la guitarra completamente y luego nutrite de algunas escalas y ejercitarlas en todo el diapasón. Unos de los maestros de la velocidad que tiene clínicas excelentes para los que empezamos en esto es Paul Gilbert.

Saludos,
Subir
carlosmva
#12 por carlosmva el 21/11/2007
;):leyendo:Buenas
Llevo casi 2 años tokando pero ahora quiero hacer solos
pero me doy cuenta de que mis dedos estan bien tiesos
Yo le echo la culpa al guitar pro ya que nunca hize ejercicios
solo tocaba las rolas tal cual.


Ps namas un consejillo para agarrar velocidad en los dedooss
oi en un post de una tecnica de la arana pero no la encuentroo

a, y cuantas horas me recomiendan practicar diario, me esperan vacaciones i quiero aprender

gracias!:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo