Práctica... pero con paciencia!! Yo también quiero velocidad de la luz y el mejor ejercicio que un amigo me dió es tocar y siempre tener la púa 100% horizontal mientras le doy a la cuerda a la velocidad de la luz ("de arriba a abajo"). Luego de encontrar una posición cómoda de la mano derecha sobre el puente o cerca de él.
Tiene razón! apenas hay una variación mínima en la inclinación de la púa, se te traba o sale un "pinchie" (harmónico). Paciencia y esfuerzo!
Si pueden, escuchen la canción "Here I am" del grupo HIGH AND MIGHTY COLOR (el nombre es en mayúsculas, sorry). En una semana, sólo he podido hacer la mitad de la canción. Se me cansa el brazo y se termina la magia de la técnica que indiqué.
Es cierto que el libro de Toni es muy bueno, pero no sólo para los que empiezan.
Este verano noté que, pese a estar unas 7 u 8 horas con la guitarra, perdía técnica, a cuenta de que mucho tiempo era el que dedicaba a la orquesta, algo que no entrena precisamente la técnica...
Alarmado por ese descenso en la técnica, agarré el libro de Toni y empecé a hacer ejercicios de alternate y sweeps y recuperé el nivel perdido, e incluso gané en el alternate y en los ejercicios de bajadas y subidas a una cuerda, lo que me ayudó a hacer esas lineas que tanto le envidio a Malmsteen.
Cuando hablais del libro de Toni os referis al de ideas y frases para el guitarrista moderno verdad?
¿Un velocipunkie?
¿Acaso vas a "cortarte" la cresta y pasarte al lado oscuro?
Yo ando en la busqueda de lo mismo, creo que es importante conocer la guitarra completamente y luego nutrite de algunas escalas y ejercitarlas en todo el diapasón. Unos de los maestros de la velocidad que tiene clínicas excelentes para los que empezamos en esto es Paul Gilbert.
Saludos,