¿Como conecto mi guitarra al PC?

JesusThunderAce
#1 por JesusThunderAce el 27/11/2013
Hooooola buenas!!!

Soy nuevo en esto, así que quisiera saber como conecto mi guitarra a mi ordenador, si hay algún programa para simular un ampli y si hay algún que otro programa que te grabe las notas que tocas con la guitarra y eso.

Muuuuchas gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fredypz1996
#2 por fredypz1996 el 27/11/2013
Hola, yo conecto mi guitarra al pc con el programa guitar rig 4 y me va bien :D, tienes que conectar tu guitarra ala entranda en linea del pc.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 27/11/2013
Buenas.

De programas simuladores tienes el Guitar rig y el Amplitube, yo prefiero el segundo porque encuentro sus sonidos más reales y definidos.

Para conectar la guitarra al PC vas a necesitar un conversor de Jack a Mini-jack.
Para conectar la guitarra, conectas una punta del cable a la guitarra(obviamente) y la otra punta(con el conversor) en la entrada de linea de tu PC. Una vez la tienes conectada, tienes que ir al panel de control y a sonido, allí tienes que quitar la onda o wave para que la guitarra pueda sonar mientras tienes un programa simulador(de los mencionados anteriormente) abiertos.
Por cierto, para que funcionen bien los simuladores, necesitaras un driver llamado Asio4all.

Te pongo una foto del conversor o adaptador que vas a necesitar.

Espero haberte sido de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
1
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 28/11/2013
Hola Jesus. Pronto te dirán (o te darás cuenta cuando hagas las pruebas) de que la guitarra electrica por donde deve de sonar es por su amplificador de guitarra jeje.
Para conseguir unos resultados minimamente decentes en este campo necesitas: