Como conectar me-70

fita5150
#1 por fita5150 el 01/01/2010
Muy buenas!!! Esta es la primera vez que escribo en este foro, acabo de enterarme de su existencia y ya llevo media tarde leyendo jeje.
La cuestion es que me acabo de comprar el me-70 y queria preguntar unas cosillas que en la tienda no me supieron aclarar cien por cien y yo pa esto soy mu borrico je.
Yo es que hasta ahora iba con pedales sueltos (korg dt-10, boss dd-7, boss ge-7, boss ch-1...) , y los metia todos por el lazo de efectos y sacaba la distorsion de mi ampli (peavey 5150). Y no se ahora que hacer ¿meto el me-70 en linea o por el lazo? he probao las dos opciones y sigo con dudas. La otra pregunta seria si saco la distorsion del ampli o del me-70. Estoy con dudas. Si la saco del ampli seria mi sonido de toda la vida que me gusta pero perderia la posibilidad de juguetear con el cosm para variar en directo los sonidos dependiendo el tipo de arreglos, punteos, ritmicas...
De momento prefiero la del ampli pero supongo que si me pongo manos a la obra podre ir sacando sonidos guapos del me-70.
Lo dejo en vuestras manos. Muchisimas gracias de antemano a todos. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bozaexodo
#2 por bozaexodo el 12/01/2010
Hola! :)me encuentro casi en el mismo dilema que mi compañero... me gustaria saber si se puede conectar unos pedales a mi pedalera boss gt 10 me gustaria comprar el "bad monkey" , "hot head" de digitech y un cry baby, pero mi pregunta es si no le afecta la señal o peor aun, meteran mucha tierra? o tengo que comprar otros pedales como el noise supressor? por favor si me pudiera ayudar alguen con experiencia en este tema se lo agradeseria muchisimo!!!! saludos!!!:saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 12/01/2010
Yo, que tengo ampli de válvulas, y uso sus sonidos limpio y distorsionado, conecto mi ME-70 por el loop de efectos (ya sabes: de send al input de la pedalera y del return a la salida mono de la pedalera, y la guitarra directamente al input del ampli).

Con ésto respeto los sonidos del ampli, pero no funcionan ni el pedal de distorsión ni el compresor de la pedalera, solo los efectos de modulación, delay y pedal de expresión. Sé que pierdo opciones, pero gano en calidad del sonido. Por cierto, la uso en modo manual, es decir, como si fueran pedales sueltos. Para el modo memory habría que conectarla por el input, pero a mi no me interesa ese modo, salvo para grabar en casa directo de la pedalera a la tarjeta de sonido (motivo por el que opté por esta pedalera y no por pedales sueltos).

He probado a conectarla directamente al input de mi ampli, pero el resultado no me ha acabado de convencer. Se tienen más opciones, sí, más paleta de distorsiones y compresor/sustainer, pero la calidad de sonido no es la que debiera.

En cambio, cuando ensayo en el local donde me prestan un ampli a transistores (no voy a andar con mi ampli de arriba a abajo todas las semanas, je, je), un Peavey Bandit 112 americano para más señas, sí que la conecto al input (también en modo manual) y me encantan las distorsiones, y el resultado es bastante bueno.

Resumiendo, ampli bueno a válvulas con buen sonido: conexión de pedalera por loop de efectos y uso de distorsiones y limpios del ampli; ampli a transistores: conexión por el input y uso de las distorsiones de la pedalera. Amos, digo yo...



Saludos.
Subir
jonrust
#4 por jonrust el 31/07/2010
Buenas
Mi duda es la siguiente: ¿qué sucede cuando se la conecta a la Boss en el input del equipo con la seleccion de canal del equipo? lo pongo en limpio?
yo tocaria en principio en mi casa con un pequeño equipo Crate de 15w.

gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo