Cómo comprobar operacional

culebra
#1 por culebra el 17/02/2017
Hola. Estoy haciendo un pedal con un operacional de ocho patas (no recuerdo el modelo) y tras revisar el montaje mil veces sospecho que es el operacional que puede haberse jodido. Alguien puede decirme cómo comprobar si está roto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
solrac1977
#2 por solrac1977 el 18/02/2017
hola buenas.
yo no soy ni por asomo experto en esto pero alguna vez he visto que en los operacionales para ver si chutan bien se les mide a tensión de salida y la intensidad a la salida. Estos datos están en las hojas de características.

Vo = quiescent output voltage . Que creo es tensión de salida. (Con el voltimetro en el pin Vo y masa)

Id = quiescent drain current . Que será la corriente de salida

Si te da baja tensión de salida y alta intensidad pudiera ser que está cortocircuitado.

No sé si te habré ayudado. Yo lo que hago es cambiar el operacional y me dejo de historias aunque esto no es muy electronico imagino, ya te digo no soy experto. En esto y ando a base de ensayo y error y error y error y desesperación ,,,,,y ya dejo el proyecto hasta el mes siguiente.

un saludo
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 18/02/2017
hola, si tienes un multimetro puedes medur el voltaje en cada pata respecto a masa, y si tienes el esquemático se puede saber si son correctos (puedes empezar cambiándolo por otro, pero si el fallo persiste así podremos analizar la causa)
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 25/03/2017
Hola, perdón por la tardanza en contestar.

El operacional es el Texas Instruments 4559.

http://www.ti.com/product/RC4559

Por lo que veo se miden los valores con un voltaje de 15v y solo tengo una fuente de 9v. Cómo se los meto? Y otra cosa, entre q patillas mido.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo