Como colocar una pastilla seymuor duncan (pente) en una ibanez

ugehervas
#1 por ugehervas el 27/10/2009
hola,me gutaria saber como cambiar una pastilla de mi guitarra ibanez la v8 del puente por una seymuour duncan,alguien me puede decir como la conecto y si es compatible con las q tengo la v7 y la singel coil ls necesitaria el esquema de conexionado,gracias de antemano y :saludo:guitarreros a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 27/10/2009
Claro que puedes, en la página de Seumour Duncan tienes esquemas de conexión. Es muy fácil.

Las V7 V8 son algo más "bajitas" que las pastillas habituales y tienes que hacerle un pequeño rebaje en la madera, pues si no te quedan muy altas.

5595259142fb96199b1a3cb88ff03-501496.jpg

Aquí ves una foto de los resaltes que lleva esa guitarra para que las V7 V8 queden a la altura correcta.

Tienes un tutorial del foro sobre un cambio de pastillas.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-cambio-pastillas-humbucker/83

Aprovecho para pedir ayuda sobre cómo rebajar fácilmente la madera en una Ibanez rg1570, pues aún no se lo he hecho y las pastillas nuevas me quedan demasiado altas(llegando a distorsionar un poco si se atacan las cuerdas con fuerza)
Subir
ugehervas
#3 por ugehervas el 27/10/2009
es relativamente facil hazte con una fresadora de bricolaje las hay en grandes almacenes a muy buen precio,un consejo:si no conoces un poquito lo relacionado sobre como trabajar la madera no lo hagas lleva la guitar a un luthier.si te atreves a hacerlo tú,hazlo con mucho cuidado y milímetro a milímetro.saludos
Subir
mane_
#4 por mane_ el 28/10/2009
Perdón perdón que antes me expliqué un poco mal.

Las pastillas no tienen todas la misma altura. Las v7 v8 tienen la misma altura que, por ejemplo, una Dimarzio Paf Pro.

Pero hay pastillas, en mi caso fue una Dimarzio D Activator, que son más "altas" y hay que rebajar la madera.

Supongo que las evolution deben tener un tamaño intermedio entre la Paf Pro y las Activator, pues en el tutorial de JmFernandez del foro pone unas evolution y para que le queden a la altura correcta le quita las espumillas que hay entre la pastillas y el resalte de la madera de la Ibanez 1570.

Resumen:
-Instalando una Paf Pro sólo hay que quitar una y poner la otra.
-Instalando una Evolution hay que quitar la espumilla.
-Instalando una D Activato hasy que retirar la espumilla e incluso fresar un poco (3-4 mm) el resalte.

Supongo que las D Activator son más altas por ser de alta ganacia.
Subir
koto_
#5 por koto_ el 03/11/2009
En google esta el codigo de los colres de las capsulas, de todas las conocidas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo