Como coger velocidad con Hybrid Picking

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 31/07/2013
Buenas a todos.

Hace como medio año que conocí esta técnica y poco después empece a probarla.
El problema es que quiero conseguir tocar Programmers of Decline de Gorod(al final os pongo el link de la canción), donde los guitarristas utilizan esta técnica casi en toda la canción. Pero los riffs que tocan son muy rápidos y siempre me passa lo mismo : A) no consigo tocarlos B) los toco pero me suenan muy guarros.

Me gustaría saber si hay alguna truco para pillar velocidad en el Hybrid picking.
https://www.youtube.com/watch?v=ialQ3ZZt_0U
¡Gracias por la ayuda!
Subir
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 31/07/2013
Bueno, yo no soy maestro en estas cosas, despues de instruirme un poco en hybrid picking, solo te puedo decir que practiques con metronomo, desde lo mas lento hasta la velocidad original y quizas mas rapido, esto es cosa de practica. Ahora si hay una parte en especial (de la tecnica) que te cuesta, dila y seria mas facil ayudarte ;D
Subir
eryou
#3 por eryou el 01/08/2013
En temas de velocidad, siempre se utiliza el mismo método, sea la técnica que sea. Practicarlo despacio a la vez que DEPURAS la técnica y una vez depurada la velocidad sube prácticamente ella sola.
Mucha gente se obceca con tratar de hacer una cosa más y más rápido y llega aun punto donde no avanza más (lejos aun de su objetivo) y no se da cuenta que si no llegan es porque están utilizando una mecánica que no esta depurada, como puede ser por ej. levantar mucho los dedos del diapasón, mover más de lo necesario la pua (después de haber dado a la cuerda, hay que tratar de minimizar al máximo el movimiento que se hace después del golpeo).
Al principio cuesta depurar, porque tienes que estar concentrado y pensando en cómo lo tienes que hacer para que resulte lo más eficiente posible, pero cuando lo has practicado lo suficiente y lo has mecanizado (ya no tienes que concentrarte en ello), ya verás como progresa la velocidad...

:saludo:
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 01/08/2013
Muchas gracias a los dos por responder.

Me he instalado una aplicación metrónomo en mi smartphone para ir practicando. Aumentando la velocidad progresivamente e intentando depurar.
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo