COMO calificaríais a este FORERO?

  • 1
mam
#1 por mam el 28/01/2015
Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y he decidido exponer mi caso para ver que opina la gente visto desde fuera ....

El caso es que contacto con este forero para hacer un cambio, al ser de una población cercana no hay problema de cambio en mano ...
Tal que a mitad de semana acordamos ambas partes el cambio y me acercaría yo a su domicilio el Sabado.
Tal que un viernes por la noche me envía un whatsapp diciendo que se lo ha pensado mejor y no quiere cambio, que prefiere venta ...

Bueno, me molestó que rompiese el acuerdo pero bueno, la cosa quedó ahi pues después de todo, prefiero que cambie de opinión antes que después ...

Al poco tiempo vendo lo que iba a cambiar a este forero y me dispongo a comprar su material e igual que la vez anterior, acordamos entre semana la venta y quedamos para el Sabado en ir a recogerlo ...
Bueno, pues el mismo Sabado me dice que se arrepiente, que suena muy bien y que se lo queda ... :sorprendido:

Lo mas cachondo es que este forero sigue ofreciendo su producto en el foro de compraventa y anunciado en segundamano ...

Lo que mas me molesta es que no solo me ha jodido a mi, ha jodido tambien a otro forero (un chaval de puta madre) que estaba esperando a que yo hiciese la compra para adquirirme a mi otro articulo similar, vamos, comprar un ampli para deshacerme del que tengo, es mas, este chaval ha esperado casi un mes a que yo pudiese localizar otro vendedor para él quedarse con mi ampli ...

Este forero rompe los acuerdos cuando le da la gana y las excusas que pone no se ciñen a la verdad, pues sigue subiendo su anuncio ofreciendo cambio o venta por el articulo ...

No hay alguna manera de que este tío no ponga un anuncio suyo mas en este foro?

Toda comunicación de los acuerdos siempre han sido por escrito, por lo que tengo prueba de ello.
Por su puesto que no hay estafa pero, que no es una persona de fiar, eso lo saben hasta las monjas de Yepes ...

Si creeis que es conveniente que dé su nombre, no tengo ningún problema.
He preferido ser precavido y esperar opiniones de otros foreros , y si es útil el dato, pues que sepa todo el mundo de quien se trata ...

Gracias por leerme. :okis:
Subir
zurraspa
#2 por zurraspa el 28/01/2015
Vaya movida!!! Si es que hay gente para todos los gustos. Supongo que son cosas del oficio....
Lo de dar nombres no sé....a ver si dicen algo los moderadores...
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 28/01/2015
Hombre, por lo que yo sé no se suelen dar nombre (al menos en el hilo). Luego ya por privado cada uno....
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/01/2015
Dices que el anuncio sigue activo.... Creo que no debería haber problema entonces en escribir en su anunció que has intentado el cambio/compra en varias ocasiones, pero que tal venta nunca se produce ya que el forero siempre se echa atrás a pocas horas del intercambio o venta en mano... No creo que haya problema por describir tu experiencia con ese anuncio y ese artículo en concreto.

Creo que si no la va a vender debería retirar el anuncio y dejar de marear.

Siendo mal pensado, yo ante esto sospecharía.... quizá lo que le tira para atrás sea la entrega en mano por el motivo que sea: lo que vende no está en buenas condiciones, realmente no lo tiene.... gente poco seria te la puedes encontrar en casi cualquier sitio.
Subir
mam
#5 por mam el 28/01/2015
Sabes lo que pasa, que nunca me ha gustado joder a nadie pero tambien me jode que pueda seguir mareando a la peña ...
Yo llevo haciendo tratos la tira de años y esta ha sido la primera vez que me ha pasado algo que me ha molestado de verdad, asi que no me puedo quejar.

Pero me anime a hacer tratos con éste forero precisamente porque tiene buenos comentarios ... :no_lo_se:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/01/2015
mam escribió:
Sabes lo que pasa, que nunca me ha gustado joder a nadie pero tambien me jode que pueda seguir mareando a la peña ...


Yo creo que esto no es joder a nadie, es describir una experiencia real con ese mismo anuncio.... y evitar que jodan a otro.

En la vida hay que ser responsable con las decisiones que se toman, el otro chico está en su derecho de echarse atrás y romper el trato dos veces como tu de describir que así fué. No entraría a valorar, solo ha informar sobre un anuncio en concreto.

No veo donde está el problema.
Subir
Eustaquio Álvarez
#7 por Eustaquio Álvarez el 29/01/2015
Hola compañero. Yo pienso al igual que otro completo que ha escrito más arriba.

Está claro que el material que tiene, no le interesa soltarlo en mano. O está defectuoso, o no lo tiene... Algo (y no bueno) ocurre. Por tanto, no sé si se debe dar o no el nombre, pero lo que está claro, que gente poco o nada transparente debería estar fuera de este foro.

Siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia.

Afortunadamente, suelen ser pocas las personas extrañas y opacas. Yo he cambiado miles de historias (Guitarras, Amplis, Pedales...), y todo ha sido muy satisfactorio. Por eso, reiterándome en las palabras anteriormente dichas, esta "poca gente rara" deberían no estar aquí.

Abrazos
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 29/01/2015
No creo que haya mayor problema en que comentes el anuncio indicando educadamente tu experiencia.
A lo mejor hasta tiene una explicación razonable para ello, o puede que no.

Saludos.
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 29/01/2015
Yo opino lo mismo que los anteriores.
Pon un comentario en su anuncio a nivel informativo, o envíale un privado para hacerle entender que estás molesto y que no entiendes porque lo sigue anunciando.

No creo que sea un material defectuoso si se trata de una persona que tiene buenos feedbacks.
Seguramente lo que ha ocurrido es que está dudando mucho si desprenderse se ese ampli, o no.
Y el anuncio lo mantiene por si acaso.

Es normal que te fastidie, pero vaya...no creo que se requiera ninguna acción mas allá de tu contacto privado con él (o en su anuncio si prefieres).
Subir
IroN
#10 por IroN el 29/01/2015
Yo pondría el link del anuncio por 2 motivos.

El primero prevenir a todo el que lea.

El segundo es que si lo ve el autor se pase por aquí y de explicaciones y así todos quedamos contentos.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 29/01/2015
#10

Para eso ya están los comentarios en los propios anuncios que pueden ser a la vez totalmente informativos y respetuosos. Y en el muro del susodicho también se pueden escribir cosas. A veces parece que solo quien vende tiene obligaciones de dar debida cuenta de todo lo que hace. Los compradores también tienen la obligación de informarse bien y con los comentarios en los anuncios/foros se puede perfectamente dar cumplimiento a esa función. Que cuando empezamos con abrir hilos de éstos y a dar demasiados datos las cosas se van de las manos fácilmente y empiezan las cazas de brujas...

Y en todo caso, ante la más mínima duda nadie obliga a comprar.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 29/01/2015
Thin Lizzy escribió:
Seguramente lo que ha ocurrido es que está dudando mucho si desprenderse se ese ampli, o no.
Y el anuncio lo mantiene por si acaso.


Mi opinión en esto es que si no tienes las cosas claras no enredes a los demás, te guardas el anuncio y cuando lo tengas claro lo publicas.... que el tiempo de los demás es al menos tan valioso como el tuyo. No es necesario publicarlo por si acaso, si por si acaso quieres vender lo vuelves a publicar.

Creo que no está de más ponerse en el lugar del otro antes de hacer las cosas y dar el trato los demás que te gustaría recibir a ti. Esto es aplicable también a los compradores porque, cuántos compradores hay haciendo ofertas absurdas, regateando otra vez después de cerrado el trato, ofreciendo cambios cuando se dice que no cambios.... etc.... Pues eso que en esta cultura que vivimos, se piensa solo en un mismo y a los demás que les.... :colleja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo