Como atacar con la pua

  • 2
boro Baneado
#13 por boro el 22/11/2008
bassiot escribió:
Intenta cambiar de pua hasta que encuentres una con la que te encuentres comodo, si tocas tan paralelo una mas blanda te ayudara a restar resistencia y seguramente desapareceran esas sensaciones y no volveras a pensar en "inclinaciones" o "angulos de ataque",


Si todo eso está muy bien pero luego llega el señor Gilbert ..... con la púa paralela a las cuerdas, inclinada, con el canto, con .... tampoco es la panacea.
Tocar con una púa 1,10 con un poco de inclinación y a no darle más vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoelamargado
#14 por Yoelamargado el 22/11/2008
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aprovechando el hilo para no abrir uno nuevo planteo un par de dudas más:

1- Se puede apoyar la mano derecha en el puente de la guitarra para tener un punto de referencia sobre las cuerdas? Se que hay gente que lo hace, pero no se si es la forma correcta. Yo me estoy acostumbrando a hacerlo, pero encuentro un gran problema: si estoy tocando con la mano apoyada en el puente, y en algun pasaje necesito mutear las cuedas, debo mover la mano hacia adelante (hacia las pastillas para entendernos) para tapar las cuerdas y al acabar volver a la posicion original sobre el puente. Esto me cuesta una barbaridad y me hago un lio. Por otro lado lo que he intentado es tocar con la mano mas hacia el centro de la guitarra pero sin apoyar la mano, y al necesitar mutear, tapar las cuerdas sin la necesidad de mover la mano de sitio. El problema de esto es que al no apoyar la mano al tocar "al aire" sin tapar las cuerdas, pierdo precision y me es complicadisimo acertar la cuerda que quiro tocar. Cual de las dos formas es la correcta???

2- La otra es mas que una duda una opinión. Que opinais de en lugar de hacer ejercicios monotonos, coger una canción e intentar tocarla repitiendo una y otra vez como si se tratase de un ejercicio los pasajes que no salen. Yo lo estoy haciendo con el canon rock y llevo casi una semana repitiendo como si fuese un ejercicio el primer sweep picking que hay ya que es donde me he quedado encayado. La verda es que voy mejorando mucho y estoy a punto de conseguir que me salga perfecto. Esto es igual de efectivo que los ejercicios???

Perdon por el toston y gracias, de todas formas sigo agradeciendo aportes sobre las dudas pe la pua.
Subir
Yoelamargado
#15 por Yoelamargado el 23/11/2008
Si apoyo la mano en las cuerdas... Donde la apoyo al tocar la 5ª o 6ª si no me interesa hacer palm muting?? Es que esta muy bien tapar para evitar ruidos mientras tocas las primeras cuerdas pero conforme vas subiendo que haces???
Subir
Yoelamargado
#16 por Yoelamargado el 25/11/2008
Necesito ayuda por favor a ver si alguien puede contestarme a mis ultimas dudas... estoy estancado
Subir
Trogs
#17 por Trogs el 25/11/2008
a ver en heavy rock y no sé si algo más , el tema en gral va así, apoyas el torso (lateral)de la palma en el puente, casi todo el canto de la mano por todo el punente. si quieres más palm muting, la llevas en esa posición hacia las cuerdas y viceversa. también puedes/interesa que apoyes los dedos pequeños de la mano en el cuerpo de la guitarra, para estabilidad y orientarte mejor donde estás. cuando vas de la 6ª a la 1ª y no haces palm muting, vas apoyando sucesivamente la mano en la cuerda que ya acabas de tocas para que no suene y no te haga ruido, es decir vas bajando para el suelo y como si fuese un dominó que se cae, vas tapando cuerdas ya tocadas. cuando subes hacerlo en plan satriani es más jodido por lo q no te lo explico, lo mejor es que toques con precisión y al dejar de tocar la cuerda con la izqda, tengas cuidado no te suene un pull off, y a su ves al ir hacia la 6ª el mismo dedo indice te vaya apagando las cuerdas previas. bueno todos estos temas si te metes en you tube y buscando con diferentes palabraas los encuentras de puta madre explicados
let the metal flow
Subir
Yoelamargado
#18 por Yoelamargado el 03/12/2008
La verdad es que aun no me queda muy claro, aunque agradezco todos los mensajes. Alguien mas me ayuda?
Subir
jskorpja
#19 por jskorpja el 13/12/2008
Como te han dicho, cuando vas "hacia el suelo" (para entendernos) vas tapando con la mano derecha. ¿Cómo hacerlo cuando vas subiendo? Pues hay varias maneras. Yo lo que hago es tapar las cuerdas con la mano izquierda, simplemente poniendo los dedos un poco más paralelos al mástil (sin pasarse, se trata de rozar con los dedos de la mano izquierda la cuerda que acabas de soltar, con tal de que no suene). Se supone que los dedos de la mano izquierda deben estar arqueados y sólo tocar la cuerda que estás tocando (valga la redundancia), pero cuando tocamos rápido y con distorsión, no siempre es recomendable tocar así porque nos sonaran las cuerdas al aire cuando vayamos subiendo por ellas.

Te estoy hablando como si fuera un guitarrista profesional pero en realidad yo esto lo llevo haciendo poco tiempo, tenía también la misma duda que tú, y gracias a mi profesor ahora toco mucho más limpio haciendo esto que te he dicho. De hecho es precisamente en este tipo de cosas donde tener profesor siempre será mejor que ser autodidacta.

De todos modos, salvo que suenes horriblemente sucio, no me preocuparía en exceso por la limpieza, porque ésta lleva mucho tiempo y mucha práctica. Simplemente procura que lo que toques suene lo más limpio que puedas, y cada vez lo harás mejor (a mi me va bien así).

Espero haberte ayudado.
Subir
Yoelamargado
#20 por Yoelamargado el 13/12/2008
Gracias por contestar
Subir
kikexd
#21 por kikexd el 09/09/2012
Yo suelo variar la inclinacion dependiendo de lo que quiero, si quiero que suene un poco plano la pongo horizontal a la cuerda, si la quiero como con un poco mas de cuerpo la inclino. Aunque utilize otros grosores, el que utilizo mas es el de 1mm para pua, como la tengo gastada si toco solo "hacia arriba" suena mas agresivo que si solo toco hacia abajo. La cuestión es probar diferentes inclinaciones, ataques, ejercer mas o menos fuerza... para ver esas pequeñísimas diferencias que lo cambian todo.
Pero si lo que quieres es velocidad si la inclinas un poco te sera mucho mas facil adquirirla que si la pones horizontal a la cuerda, bueno al menos en mi caso es asi.
Cuando te refieres a como coges la pua con el dedo indice, creo que te entiendo, y solo sabria responderte diciendo que mejor quedate con la manera que tienes mas precision, ya que la velocidad llega con el tiempo y la practica, si haces ejercicios esta llega antes, pero lo que es la precision (cosa que a mi entender engloba lo limpio que suena y el feeling) es mucho mas dificil de trabajar y no hay ningún ejercicio realmente útil para todo el mundo.
Subir
kikexd
#22 por kikexd el 09/09/2012
:ups: perdonen por revivir un post tan antiguo, no vi la fecha y todavia no se como me lo he hecho para llegar a el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo