Como aprender DIY

Badenes
#1 por Badenes el 04/02/2016
Hola compañeros, hace un tiempo que noto que cada vez más me pica la curiosidad sobre las cosas hechas a mano. Por ejemplo cuando quiero un ampli, me preocupo por los condensadores y su marca, los transformadores, los distintos tipos de válvula etc..... En resumidas cuentas me gustaría aprender sobre el "hardware" del ampli, que función cumple cada una de las partes, a que afecta cada cosa, como están hechos. Y me gustaría conseguir algún libro, página web o algo para empezar a aprender, no me importa tanto los cálculos, por que no tengo ni idea de eléctronica y no entendería muchas cosas, pero por ejemplo si quiero saber los tipos que hay de condensadores , donde se colocan cada uno, el por que.... No se si me he explicado muy bien y si es el lugar para psotearlo jajaja, me gustaría verme en un apr de años montando algún cacharro guay. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
picatostas
#2 por picatostas el 17/03/2016
Principios de electrónica , Malvino McGrawHill
y para el tema valvulas , el manual de la RCA (un poco mas complicado de encontrar ). aunque si entiendes bien como funcionan las diferentes configuraciones de amplis de señal con transistores(clase A,Clase A/B, config PushPull,etc) , sobretodo con los tipo FET , las valvulas funcionan "similar". Pero no hay camino "facil" para entender de verdad como funciona sin que estudies a fondo electrónica.
De libro de malvino yo me miraria , lo de los transistores,tipos de etapas de amplificacion, que es un buffer , tipos de filtros(paso banda,paso bajo, paso alto) pues asi funcionan los controles de tono por ejemplo. Paciencia y a estudiar :)
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 17/03/2016
Badenes escribió:
no me importa tanto los cálculos, por que no tengo ni idea de eléctronica y no entendería muchas cosas


Pues entonces estate quietecito, porque por el circuito circulan tensiones superiores en muchos casos a los 400 voltios y te podrias quedar en el sitio de un latigazo.

Yo en tu caso ni lo intentaria.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 21/03/2016
Muchas gracias por los aportes, la idea de empezar a toquetear, era a muy largo plazo, me interesa más saber como funciona para saber exactamente que tengo entre mano, gracias y un saludo
Subir
LANDA
#5 por LANDA el 21/03/2016
Como dice el amigo picatostas, no hay camino fácil. La electrónica es un camino largo, que en su recorrido, te dá muchas satisfacciones.
:super_icono:
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 21/03/2016
Algo recomendable es empezar por proyectos pequeños para ir tomando contacto y tener poco problemas para terminar.

Si comienzas por algo nivel medio vas a tropezarte una y otra vez y lo más seguro es que acabes desmotivado.

Puedes empezar por cosas sencillas como un A/B splitter. De esta manera empiezas a hacerte familiar con ciertas cosas como:
- soldar
- cablear
- taladrar una caja
- primer diseño de una caja
- Donde comprar que cosas.
- El desembolso en herramienta es menor.
Subir
dknalca
#7 por dknalca el 21/03/2016
Después puedes pasar a hacer un circuito algo más complejo e intentar entender como funciona. Por ejemplo un booster. Es un elemento que ya mola en cualquier cadena de efectos y puedes hacer el tuyo propio de forma muy sencilla.
Un booster nivel medio y que suena muy bien hecho casero es el microamp http://www.electrosmash.com/mxr-microamp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo