¿ Como andamos de prejuicios ?

  • 2
carls501
#13 por carls501 el 17/07/2008
Alguien escribió:
A mi me gustaría que alguien me explicara un dia el concepto de pijo, porque creo que se utiliza como despectivo. Si ser pijo se asocia a no ser Jevi, apaga y vamonos, porque me da a mi que los Jevis de hoy en dia se preocupan más de poner en evidencia a los que consideran que los que no les gusta el Metal ou yeah son medio gilipollas, retrasados musicales o cortos de mente. O está el concepto de pijo tipo Beckham, al cual me gustaría pertenecer si fuese posible, y ya me sudaría a mi el carajo que me llamaran pijo si pudiese comprarme una guitarra cada semana. Vamos, que no entiendo la cosa, debo ser un poco corto.


yo conozco a alguna gente de muchos billetes, y te puedo decir que unos son unos pijos superficiales, que piensas mas en las marcas que llevas y en vacilar de cuanto tienen, y otros son gente normal, que se compran lo que les gusta(ya sea o no caro).

Ser pijo a dia de hoy no lo asocio simplemente a gastar dinero, sino a porque lo gastas, y que actitud tomas,por ejemplo cuando le dices a un pijo vamos de compras, y que el te diga que va si vamos a armani, pero que no va si vamos a pull o zara(hecho veridico).
O que digan no entremos ahi que es una discoteca de pobres...que te miren mal porque algo que llevas te lo has comprado en el mercadillo...
Eso son situaciones que algun amigo ha vivido con sus colegas(todos de muchos billetes).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cferalva
#14 por cferalva el 17/07/2008
estoy de acuerdo en que a lo mejor estéticamente no queda muy bien un grupo jevi con un guitarra con chaqueta lacoste rosa sobre los hombros....

lo que me parece fuerte ya a estas alturas de la película es que hayan prejuicios sobre la propia persona simplemente por el hecho de vestir de cierta manera...
Subir
fali
#15 por fali el 17/07/2008
Carls501 escribió:
yo conozco a alguna gente de muchos billetes, y te puedo decir que unos son unos pijos superficiales, que piensas mas en las marcas que llevas y en vacilar de cuanto tienen, y otros son gente normal, que se compran lo que les gusta(ya sea o no caro).

Ser pijo a dia de hoy no lo asocio simplemente a gastar dinero, sino a porque lo gastas, y que actitud tomas,por ejemplo cuando le dices a un pijo vamos de compras, y que el te diga que va si vamos a armani, pero que no va si vamos a pull o zara(hecho veridico).
O que digan no entremos ahi que es una discoteca de pobres...que te miren mal porque algo que llevas te lo has comprado en el mercadillo...
Eso son situaciones que algun amigo ha vivido con sus colegas(todos de muchos billetes).



A esa gente que mira mal... un par de hostiones en los ojos, para que te miren mal, pero por algo coherente.... :D
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 17/07/2008
La segunda vez que aparecí en un ensayo con Legend, fuí con una camisa de un diseñador francés que valía casi tanto como mi guitarra de entonces y vestido como si fuera de caza femenina :D
Cuando el líder del grupo de Metal Extremo en el que estoy ahora empezó a "tirarme los trastos" iba con un polo de Ralph Laurent.

Prejuicios, haberlos, hailos, como las meigas, pero menos de los que creemos.
:saludo:
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 17/07/2008
Carls501 escribió:
yo conozco a alguna gente de muchos billetes, y te puedo decir que unos son unos pijos superficiales, que piensas mas en las marcas que llevas y en vacilar de cuanto tienen, y otros son gente normal, que se compran lo que les gusta(ya sea o no caro).

Ser pijo a dia de hoy no lo asocio simplemente a gastar dinero, sino a porque lo gastas, y que actitud tomas,por ejemplo cuando le dices a un pijo vamos de compras, y que el te diga que va si vamos a armani, pero que no va si vamos a pull o zara(hecho veridico).
O que digan no entremos ahi que es una discoteca de pobres...que te miren mal porque algo que llevas te lo has comprado en el mercadillo...
Eso son situaciones que algun amigo ha vivido con sus colegas(todos de muchos billetes).


Pues ya está, esa es la cuestión...ser o no ser gilipollas, si un tio es gilipollas con dinero hace gilipolleces caras y si lo es con menos pues eso.
Tener prejuicios por la pinta que lleve alguien en función de las cosas que haga me parece una autentica estupidez y el que tiene prejuicios por esas cosas no es ni pijo ni Metal Gear Solid, es, simplemente un retrasado cultural. Y allá él con su forma de pensar, pero apañado va el que tome en cuenta lo que piensen de él. Además, hoy en día, ya hay ejemplos de tios superduros que van muy arregladitos en sus discos y giras. Era cuestión de........
que se hicieran mayores. :brindis:
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 17/07/2008
Ea, pues eso, que es una cuestión de cultura. Yo desde mu pequeñito he ido aprendiendo cositas como que la inmensa mayoría de Jevis siempre se han creído superiores a los pijitos o new ways, o poperos, etc..., porque dan mucho miedo y son muy duros, y si hablo así es porque con el 90% de gente con la que me he juntado en mi vida siempre han tenido los estilos musicales en los que la guitarra no suene distorsionada como escoria musical y los que no llevaran el pelo largo y chinchetas como unas niñas lloronas. Si hasta Scorpions se volvieron mariquitas por hacer baladas. ¿Tengo que tener en cuenta la opinión de alguien que ve las cosas con esas perspectivas, porque me ponga corbata para tocar un tema de Pantera?
Y si es verdad Cesar, la cultura es la base y los pijos a los que tenemos en mente, con estos prejuicios se suelen tirar por tierra a ellos mismos, con el rollete de aparentar o a ver quien puede más. :saludo:
Subir
KikeAOR
#19 por KikeAOR el 17/07/2008
Hay gente que se piensa que por llevar unas pintas determinadas o no, eres mejor, sientes mas esa musica y la tocas mejor..............

...............me rio yo de esa gente...........

Anda que aqui no hay grupos de metal que son solo eso, apariencia, y luego no saben ni poner un acorde, suenan guarrisimos y se creen que son dioses porque escuchan Manowar, Motorhead.............y beben mucha cerveza.........

En cambio hay otros que de apariencia son gente normal, con su vida normal y sus cosas normales y cuando tocan o hablan de musica te embelesan de una forma bestial..........

Conclusion: Importa la persona y solo eso, no como vista. Esta claro que para actuar siempre se requiere cierta imagen, pero no tienes que pintarte la cara y rajarte la piel dibujandote una estrella invertida de 5 puntas para que seas el mas blackmetalero del mundo :D (por decir algo vamos)
Subir
glenn tipton
#20 por glenn tipton el 17/07/2008
yo soy el rarito de mi grupo, todos con greñas hasta el culo y camisetas negras y a mi cualquiera que me vea lo ultimo que se imagina es que soy heavy, visto normal, y lo mas raro, ni bebo ni fumo nada, pero a mis colegas no les importa...
Subir
salvabirras
#21 por salvabirras el 25/07/2008
Yo pienso que a la hora de estar en un grupo no importa ni las pintas ni que seas un virtuoso. Lo importante es que halla buen ambiente en los ensallos, se disfrute tocando y le pongas ganas, o si no a ver quien tiene huevos a aguantar mucho tiempo con yngwie o mustaine...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo