¿ Como andamos de prejuicios ?

  • 1
gnrup
#1 por gnrup el 16/07/2008
Bueno el tema quería plantearlo de la siguiente forma, ya que es una pregunta que me he hecho muchas veces, incluso antes de empezar a tocar la guitarra ( solo llevo 4 meses ), y bueno hablare en lo que se refiere a mi entorno y a mi isla ( Mallorca ) que es donde puedo hablar con certeza.

Yo como muchos, pues soy un apasionado del rock, metal, blues, etc...casi todo lo que use guitarra me apasiona, pero el día de mañana creo que me gustaria tocar Hard rock, yo no llevo pelo largo, no voy de negro, no llevo botas de cowboy, no llevo las tipicas cadenas ni pendientes, etc, decir que mas bien visto arreglado ( no a lo Beckham ) pero si suelo llvar mi peinado y be.. ya sabeis arreglado, no me considero pijo pero me arreglo.

Con el tiempo he podido observar que en mi entorno ( pijitos ), tu dices que escuchas rock, heavy o cosas asi y te miran con cara como tipo raro, friki y atrapado, por lo tanto pense, vale los pijos tienen prejuicios, aunque a mi personalmente me la pela si miran con caras raras, si no les gusta que se jodan, pero por otra parte pense que el dia de mañana me gustaria tocar en algun grupo, asi del royito hard/heavy y digo si los pijos tienen prejuicios de los heavys, metaleros, rockeros, etc, todos estos seguramente deben tener prejuicios de los pijos ( aunque yo no m lo considere, seguro que me verían con esos ojos ).

Por lo que muchas veces he pensado que si algun día voy a probar con algun grupo (ya que en mi entorno no hay nadie, son todos pijos, les va el house, electro y todo esto..) a lo mejor por mis "pintas" serían capaz de no cogerme a pesar del talento.


Entonces, mi pregunta es si fueseis vosotros y os viniese un tipo como yo, que se sabe defender con al guitarra, tendriais prejuicios?




Saludos!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/07/2008
Si te vas a meter a un grupo lo importante es como toques, y el nivel de compromiso que puedes aportar... pero las pintas tampoco son importantes.... conozco gente que se arregla y tal y luego escucha cosas de todo tipo... Es mas, a mi me dicen que tengo pinta de metalero, con las camisetas negras y el pelo largo, pero a mi el metal como que no.... yo soy blusero (y no llevo ni hebillas de cinturon grandes, ni camisas de cuadros, ni un sombrero de tejano... :D )
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 16/07/2008
Lo bueno y lo bonito de ser guitarrista, por lo menos en mi caso, es que te abres a nuevas formas de ver la musica y las cosas. Yo no pensaba que me iba a interesar el flamenco o el jazz, y mirame ahora, estoy buscando alguien que me pueda enseñar en serio. Da igual las pintas que tengas, si la gente a la que te acercas merece la pena, te aceptaran. Si no, pues tranquilo, que hay mucha mala gente por ahí, pero tambien la hay buena, y la encontraras tarde o temprano.

:saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 16/07/2008
Yo si quisiera formar un grupo, me daría igual la forma de vestir de cada uno, sólo me fijaría en su forma de tocar, que es lo importante. Si esto no fuera así, Vai no sería un guitarrista de tantísimo prestigio, ¿no crees? xD. Un saludo tío.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 16/07/2008
Compañero la forma de vestir es algo secundario , que en mi opinion no tendria nada que ver , yo por ejemplo soy como tu , me gusta dream theater , iron maiden , metallica , steve vai , petrucci , van helen , ac dc i no voi vesgido con el pelo largo i camisetas negras , simplemente me gusta esa música i lo que mas tocar la guitarra! Y voi vestidito pues arreglado , con polo o con tejanos i que? Ami me la pela que me digan friki o heavy o lo que sea , si ami me gusta y lo disfruto pues que coño , esa gente es gente envidiosa i que van por mal camino. Sobre lo de la ropa eso da completamente igual ,un ejemplo es JM por ejemplo , te has fijado como viste? Pues arreglado y toca metal del duro.

Compañero que no te importe lo que piense la gente ya que si no , como dice César lo que estas aciendo es ahoarte en una vaso de agua i cerrandote puertas.


:saludo:
Subir
carls501
#6 por carls501 el 16/07/2008
los pijos tienen muchos perjuicios con los demas, incluso muchos mas que los heavis en realidad, por lo general a los que le gusta de verdad la musica les da igual las pinta que lleves...
A mi me puedes ver con unos pantalones rotos,las convers, y una camiseta de nirvana escuchando Flamenco o musica clasica... como que me puedes ver con camisa y zapatos para salir de juerga y tragandome un tema de los Guns, Metallica o incluso Mudvaine...
Subir
luigi_dt
#7 por luigi_dt el 16/07/2008
No se en general, pero yo no tendría ningún problema en meter a alguien con una estética diferente en el grupo (hasta puede dar un toque muy cool) :D

Por lo que conozco no creo que tengas problemas por esa chorrada.
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 16/07/2008
A mi me gustaría que alguien me explicara un dia el concepto de pijo, porque creo que se utiliza como despectivo. Si ser pijo se asocia a no ser Jevi, apaga y vamonos, porque me da a mi que los Jevis de hoy en dia se preocupan más de poner en evidencia a los que consideran que los que no les gusta el Metal ou yeah son medio gilipollas, retrasados musicales o cortos de mente. O está el concepto de pijo tipo Beckham, al cual me gustaría pertenecer si fuese posible, y ya me sudaría a mi el carajo que me llamaran pijo si pudiese comprarme una guitarra cada semana. Vamos, que no entiendo la cosa, debo ser un poco corto. :saludo:
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 16/07/2008
Bah tío eso da igual... Yo también me arreglo cuando salgo y me gusta el rock, el blues, el metal... y como dice Fali yo tampoco voy con el pantalón de cuero y la chupa :cool:

A mi me pasa exactamente igual que a ti. La mayor parte de mis amigos oyen bacalao, reggaeton y todo éso y se hacen peinados con gomina logrando cierto parecido con Goku :risa:. Cuando nos empezamos a conocer me veían como medio raro y yo a ellos igual, me decían "como oyes éso si solo es ruido??" y yo les contestaba lo mismo. Con el paso del tiempo ambos nos hemos acostumbrado y no hay ningún tipo de problemas.

Como te ha dicho César, lo mejor es que te preocupes por ser bueno en la guitarra y viste y péinate como te salga del nabo, que éso es lo de menos. Si eres bueno, te cogerán y sino lo hacen no tienen ni puta idea ya que prefieren a un tipo que vaya todo vestido de negro y con el pelo largo tipo Herman Li a otro que toque mejor y vista con vaqueros y camiseta :ok:

:saludo:
Subir
kry
#10 por kry el 16/07/2008
Por la estética no te preocupes, es un caso muy extremo pero he visto grupos de OI! en los cuales algún integrante no llevaba pintas de redskin ni nada parecido.. así que lo que cuenta es tocar y disfrutar... lo importante es lo que llevas dentro no lo que llevas fuera...

salud y r'n'r
Subir
smilla
#11 por smilla el 16/07/2008
La gente que juzga a una persona por su forma de vestir es muy superficial, ya sean pijos o rockeros-heavys o punkys,etc;que EN TODAS PARTES HAY DE TODO.No dejes que te condicione la opinión de los demás,viste como quieras,que eso es lo de menos.
(Si te da corte tocar en un grupo de Hard Rock vistiendo arreglado piensa que también hay rockeros que visten arregladitos,por ejemplo Loquillo:cool: y grupos punkarras que visten de traje y corbata.)
No te preocupes de si eso va a condicionar a la gente a la hora de aceptarte en un grupo o escuchar tu música,los prejuicios son una auténtica estupidez y seguro que encuentras gente que valore lo que es realmente importante.
A mí me gusta llevar vaqueros y deportivas y si alguna vez he tenido que arreglarme me he sentido como si llevase un disfraz,pero no dudaría en escuchar buen HardRock aunque sus intérpretes vistiesen como si fueran de boda.;)
Subir
fixia
#12 por fixia el 16/07/2008
Lo de la vestimenta he idiosincrasia de los movimientos musicales ya venia la cosa de antaño,he iba asociada a una forma de ver y vivir la vida.Los hippies tenían su música,así como los punkys, heavys, rockeros, etc,pero todos en función de su manera de pensar, vivir y sobre todo vestir, ya q esa vestimenta se diferenciaba muchísimo unas de otras,pero eso era antes,hoy en día ves heavys con saquito de lana tocando autopista al infierno,y es un sacrilegio?,ahora sin duda q no,pero antes seguro te mataban por eso,las letras también influían mucho en cada estilo,y te lo digo con conocimiento de causa,ya q no es la primera vez q tuvimos q casi anular conciertos por textos demasiado directos.Así q como los tiempos han cambiado,lo importante es q lo q toques y sientas, lo toques bien y por supuesto estar cómodo contigo mismo.Bye compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo