¿Cómo andamos de autodisciplina?

  • 2
cristianfox
#13 por cristianfox el 12/11/2008
:cool: yo despues de trabajar estoy fundido,,pero me tomo un cafe con mucha azucar,,espero 5 minutos y empieso minimo 1 hora,,,lo que si tuve problema con la compocicion,,por que al cabo de hacer concretar ejercicios pasas a otro ¿verdad?,,,,y te vas tranformando en una maquina de tocar rutinas scalas,,,como angelo batio pero no se me ocurria nada para componer,,o lo que siempre me pasa es que conpongo algo que esta muy bien,,pero no me convence y lo desago y asi ,,,,,,,,,,,,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuervo
#14 por cuervo el 12/11/2008
Buass, yo he llegado a hacerme unos esquemas de cojones con el tema de los horarios.

Recuerdo haber recopilado todo lo que tenía sobre guitarra (tabulaciones, teoría, ejercicios de fortalecimiento, manuales, etc.) y hacerme un horario al estilo de los que teníamos en el cole o en el instituto. Es decir, ponerme unas "tareas" cada día de la semana, como si fuesen "asignaturas".

Claro, eso lo hacía en la época de estudiante, que tienes toda la tarde libre o bien tus vacaciones, pero una vez que empiezas con la rutina del trabajo tienes dos opciones: o solo usas tu poco tiempo libre (que al final compartirás con otras aficiones) o te quieres dedicar a esto y dejas tu trabajo.

Al final, el poco tiempo libre que queda lo compagino con el ordenador y con el deporte, sobre todo. La guitarra es la gran perjudicada, dejándola incluso períodos de algunos meses sin tocar, pero sé que siempre está ahí, conmigo.
Subir
don lucero
#15 por don lucero el 12/11/2008
Por suerte y gracias a diós no tengo ese problema y espero no tenerlo. Siempre me hago un espacio y me libero por algún momento de las obligaciones y lo días que estoy a mil también me hago un espacio unos 15 minutos aunque sea tiro un par de acordes esos días, no por que tener que hacerlo sino por que como que lo necesito. A mi me pasa de a veces no tener una rutina de estudio teórico lo cual me gustaría ser un poco más aplicado en ese sentido. :roll:

:saludo:
Subir
arcona
#16 por arcona el 12/11/2008
azpeitirock escribió:
A mi tambien me suele pasar lo mismo. Sales de trabajar a las 7 de la tarde y estas reventao y quieres hacer un montón de cosas: Deporte, ir a donde los colegas, ver pelis, cenas en la sociedad, clases de armonia, guitarra y canto, escuchar musica, leer, etc. y al final o no tienes tiempo o no te apetece sentarte a tocar una hora seguida. Esto conlleva a mo progresar como deberias y sentirte un poco frustrado contigo mismo por no avanzar. :(
Luego otros dias lo unico que te apetece es sentarte y tocar unas cuantas canciones para disfrutar o aprender cosas nuevas en la guitarra. :)
Yo, la verdad, no soy muy disciplinado. Suelo moverme por rachas.


Thorin escribió:
Pues yo estuve asi como 6 años... no tenia tiempo, y claro cuando sacaba un ratito y cogia la guitarra, sonaba tan mal, que me desesperaba y la dejaba...y cree un circulo vicioso del que no podia salir. Hasta que al final me dije"ya esta bien!!! Yo quiero tocar!!!" y me lo tome mas en serio, me apunte de nuevo a clases, conoci este foro...y hasta ahora, que toco como minimo una horita al dia mas o menos.
Salud!!


Totalmente de acuerdo, habitualmente queremos hacer muchas cosas, a mi personalmente me ocurria que alguna tarde me quedaba solo en casa y decia, voy a salir a correr, a hacer tal con el pc, a tocar la guitarra, a esto lo otro, total, que se pasaba la tarde y ya te digo yo lo que habia hecho, NADA!!!. Con la consiguiente frustración.

Pero llegó un momento en mi vida que fue el nacimiento de mi hija donde tuve que tomar una decisión, ordenar mis prioridades en cuanto a tiempos, ya que al tiempo que le dedico al trabajo se unió el tiempo que le tengo que dedicar a mi hija, pareja, casa, etc. Corte por lo sano y me quede con la guitarra (este año, la San Silvestre se quedará sin mi :( ) ... despues de mucho tiempo moñear con la guitarra (10 años) dije ... se acabó!!! :) y lo demas lo ha contado Thorin, por que es exactamente la misma historia :)

Ahora soy mas metodico, quizas en exceso, trabajo con la guitarra mas o menos una hora y media al dia e intento ver que necesito. Tambien probé eso del cuadrante, pero no funcionó, asi qué depende el dia, de lo cansado o no que este me exijo mas o menos.

Un Saludo.
Subir
metallicaspa
#17 por metallicaspa el 12/11/2008
Yo suelo ser constante, pero últimamente llevo unas semanas de exámenes que muchos días no me dá tiempo a tocar lo que quisiera. Tened en cuenta que también voy al gimnasio 5 días a la semana, es decir, llevo pá alante 2 artes marciales, el insti y la guitarra...
La verdad es que no me gusta cuando no puedo tocar o no toco lo suficiente.
Hojalá el día tuviera 36 horas.
Un saludo!
Subir
gnrup
#18 por gnrup el 12/11/2008
Yo por suerte soy universitario, y suelo tener 4 dias a la semana en los que tengo las tardes libres, y muchas veces de mañana hago pocas horitas y aun me sobra auqnue sea una horilla para tocar, por lo general, toco minimo 4 horas cuando estoy motivado hasta 6, a esto hay q sumarle que voy al gimnasio 4 veces por semana, y los fines de semana hago algunos extras para sacarme unos duros, ademas de quedar con amigos/as.


Por lo que veo, tengo mas tiempo que los demás aunque casi siempre me encuentro que voy muy ajustado de tiempo.

En cuanto a lo de disciplinarte con profesor, pues depende de la persona, yo he tenido profesor y me saco mas partido estudiando yo solo, y resolviendo dudas aqui, que con un profe, pero vamos...muchísimo mas. Como digo depende de tu ilusion y la capacidad de perseverancia que tengas. Y suelo seguir una rutina tipo las del cole, pero cuando me rallo, pues lo dejo para el dia siguiente y punto, que de vez en cuando un descanso va genial, tanto para tus manos como para tu mente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo