¿Cómo andamos de autodisciplina?

  • 1
deradelo
#1 por deradelo el 11/11/2008
Resulta un poco frustrante que a pesar de todo el amor que se le tiene a la música y a la guitarra muchas veces no contemos con el tiempo para dedicarnos a ellas.

En mi caso concreto pues estudio y trabajo, y muchas veces llego tan cansado a la casa que realmente no me apetece mucho tomar la guitarra, es un problema de autodisciplina, sin embargo a pesar de carencia de la misma luego nos sentimos culpables por nuestra falta de dedicación.

La solución está dentro de nosotros mismos, pero me parece un buen tema de debate.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 11/11/2008
yo siempre intento sacar tiempo para tocar un rato
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 11/11/2008
A mi tambien me suele pasar lo mismo. Sales de trabajar a las 7 de la tarde y estas reventao y quieres hacer un montón de cosas: Deporte, ir a donde los colegas, ver pelis, cenas en la sociedad, clases de armonia, guitarra y canto, escuchar musica, leer, etc. y al final o no tienes tiempo o no te apetece sentarte a tocar una hora seguida. Esto conlleva a mo progresar como deberias y sentirte un poco frustrado contigo mismo por no avanzar. :(
Luego otros dias lo unico que te apetece es sentarte y tocar unas cuantas canciones para disfrutar o aprender cosas nuevas en la guitarra. :)
Yo, la verdad, no soy muy disciplinado. Suelo moverme por rachas.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 11/11/2008
Pues yo muy mal viejo amigo , siento que llevo estancado mucho tiempo en cuestion de tecnica , y el problema es que siempre intento ponerme y hasta hago horarios para intentar cumplirlo y mejorar , pero como mucho duro 3 dias , me acabo cansando o aburriendome y otra vez vuelta a empezar...

Ya no se si dejarlo estar o que hacer , pero la verdad es que no tengo fuerza de voluntad y no se de donde sacarla .

Menos mal que no me drogo , si no para dejarlo si que tendria problemas :D
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 11/11/2008
Pense que yo era el unico, he llegado hasta a hacer horarios donde me divido los tiempos de practica, teoria, ejercicios cosas asi, pero igual duro 3 dias como mucho, o termino tocando lo que tenga ganas, si seguian por ejemplo 30 minutos de el clasico ejercicio 1-2-3-4 termino tocando alguna melodia o haciendo lo que en ese momento me apetesca, quiza menos tiempo de lo que habia planeado o mas, de pronto si llegan ganas de tocar y puedo pasarme horas, creo que eso es muy variante porque no todos los dias nos sentimos igual, pero lo importante es avanzar poco a poco y no dejar la guitarra definitivamente o irte distanciado de ella hasta el punto de olvidarte, pero mientras le estemos dando creo que es lo importante
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 11/11/2008
Pues yo estuve asi como 6 años... no tenia tiempo, y claro cuando sacaba un ratito y cogia la guitarra, sonaba tan mal, que me desesperaba y la dejaba...y cree un circulo vicioso del que no podia salir. Hasta que al final me dije"ya esta bien!!! Yo quiero tocar!!!" y me lo tome mas en serio, me apunte de nuevo a clases, conoci este foro...y hasta ahora, que toco como minimo una horita al dia mas o menos.

Salud!!
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 11/11/2008
Bueno, yo pienso que sí que hay que tomárselo como cierta obligación si queremos progresar, pero hasta cierto punto. Si por ejemplo he tenido un día chungo (estrés, follones de cualquier tipo) y lo único que me apetece es tumbarme a la bartola o anestesiarme el cerebro con la caja tonta, no toco. Ya tengo bastantes obligaciones durante el día. Para mí es un hobby, nada más. Es como el que se agobia porque tiene la maqueta del barco a medio terminar, no sé si me explico. Otra cosa es que uno quiera llegar a ser profesional, entonces ya es diferente.

Igualmente, he comprobado que la mejor forma de progresar es con un profesor. Ya no es porqué te expliquen mejor las y no pierdas tiempo buscando info por todas partes, etc... es porque te marca unas pautas -> hace que toques más -> hace que progreses más rápido -> tengas más ilusión y deje de parecer una obligación (aunque solo sea por no tirar el dinero o no volver a escuchar lo mismo intentarás hacer los "deberes" :)).

:saludo:
Subir
novatilla
#8 por novatilla el 11/11/2008
Supongo que es un problema que tenemos todos, por mucho que adoremos tocar la guitarra. A veces simplemente no nos encontramos con ánimos de sentarnos y ponernos a tocar. Yo creo que hay q hacer un esfuerzo, por q sólo es ponerse, cuando llevas 3 min tocando ya no hay quien te pare( a mi me pasa eso por lo menos), Así que, gente, empecemos a autodisciplinarnos y q suenen esas guitarras!!!
Subir
astaroth40
#9 por astaroth40 el 11/11/2008
a mi las rutinas me parecen extremedamente aburridas, pero tambien es cierto que si funcionan, solo que tuve que dejarlas porque tocar la guitarra se hacia una obligacion y ya no lo disfrutaba tanto, tambien me pasa que estoy haciendo algun ejercicio y me aburro entonces pongo una base y al carajo los ejercicios!! a improvisar... :D
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 11/11/2008
Yo también soy falto de disciplina a la hora de praticar. Practico diaro pero nunca en un orden lógico sino simplemente lo que me apetece y a veces pratico ejercicios que encuentro en internet, lo hago tanto como puedo pero casi nunca trato de convertirlo en algo que pueda aplicar a mi estilo, solo cositas para mostrar.
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 11/11/2008
Yo creo que es algo que le pasa absolutamente a todo el mundo. La mejor forma para "obligarse " a tocar es tener un profe o quedar para tocar con otra gente.

:saludo:
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#12 por AlberttoBeckerBulsara el 11/11/2008
Si a mi tambien me pasa eso, de pronto no tengo ganas de tocar, la toco por un momento, y asi nadie me para jajaja...

Igual los ejercicios a la larga tienden a ser aburridos, y el mayor tiempo de practica se va improvisando, dejando que las manos busquen lo que quieren sentir, no estar ligado a unas reglas y horarios fijos, que no siempre podemos cumplir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo