Como ajustar el sonido en el local de ensayo, consejos

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 20/04/2008
1.- Lo primero es ecualizar tu ampli...a ese respecto hay algun video en el foro...

2.- El volumen del bateria es el que marca la pauta, ajustate al volumen de la bateria.

3.- El otro guitarra debe hacer lo mismo, del bajista no te preocupes, que se busque la vida, total para lo que valen...

4.- Se empieza el ensayo, para relajar los musculos...nada de estiramientos ni chorradas que dice el petrucci ese...lo mejor es un poco de alcohol...pero no friegas, sino un buen calimocho o similar.

5.- Se empieza a tocar, si notas que no te oyes, subete un pelin, cuando te oigas bien, hay lo dejas....si notas que el otro guitarra hace lo mismo, no te preocupes, te vuelves a subir, y asi las veces que hagan falta, si no escuhas el bajo y la bateria, es porque son un poco maricas....DISELO....que aprieten el culo.
Si el cantante cambia de color es normal, hasta que la vena no se hincha no sale el "duende" de la musica

6.- Se subira el volumen el bajista un pelo y el otro guitarra, pero lo importante es que tu te escuches, asi que sube un pelin el ampli, que hasta el 10 todavia queda.

7.- Notaras que te pitan los oidos...es normal...pero no te preocupes, hasta que no sangren el daño es REVERSIBLE.

8.- Si piensas que para corregir los defectos, deberiais escucharos unos a otros, es por que eres un blando, dedicate al POP, ya sabes los Secretos, Duncan Du, y esos FLOJITOS.

PD: La reverberacion del local, no hace falta tenerla en cuenta, porque asi mola mas, te lo ahorras en reverb y chorradas...en algunos casos se consigue hasta el efecto delay

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 20/04/2008
Jajajajajaj, para ir calentado alcohol que grande xD.
Subir
fixia
#3 por fixia el 20/04/2008
La verdad es q el 99 % de veces ocurre eso precisamente,lo has clavao Carlos.Bye compañero.
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 20/04/2008
Jajajaj que bueno :D
Subir
obito
#5 por obito el 21/04/2008
eso es dar en el clavo tio.................
Subir
choki
#6 por choki el 21/04/2008
Toda la razón del mundo, a quien no le ha pasado eso...
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 16/06/2009
Lo que dice es verdad, pero el problema hay que solucionarlo. No podemos entrar en una competencia de volumen entre los guitarra porque a fin de cuentas lo unico que se logra es ruido. No soy blando o FLOJITO como dice el amigo blackmoore, pero mierda que esta bueno juntarse con los pibes, tomar algo y tocar un par de temitas de maiden para ir calentando...pero que se escuche bien. Que halla una participacion por parte de todos y que la juntada tenga sentido. El sentido de hacer musica que nos guste.
A mi tambien me vendrian bien unos consejos sobre como manejar los volumenes en un ensayo, mas que de ir subiendo cada vez mas el ampli hasta llegar a 10 y cagar todo el "ambiente"...no se si me explico.
Asi que si alguno tiene mas sugerencias...pase y aporte por favor!...
P.D: pido un poco de respeto por nuestros camaradas bajistas, que la cosa cambiaria mucho sin ellos.
Subir
blindway
#8 por blindway el 16/06/2009
Con esa competencia de volúmenes me peté yo mi fender bullet 150 :(
Ahora estoy sin grupo y sigo sin zorra de cómo ajustar los volúmenes, cierto es que teníamos un batera muy berraco, el ampli del bajista era de 65 w y el del otro guitarra un cascajo pq no se le podía llamar ampli a "eso".

Antes de comprarnos amplis de similar potencia el grupo se disolvió :D :risa:
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 16/06/2009
Y bueno loco entonces que podemos hacer?...alguien que halla pasado por la misma y que tenga un final feliz para contar...??
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 17/06/2009
Yo no tengo un final feliz para contar, desgraciadamente siempre pasa así en los ensayos :jajajaja:, cuando no es por el volumen del ampli es por el de la pedalera o el pedal, como consejo, si tienes pedalera, pon los presets al mismo volumen siempre (si tienes individuales cuida que el volumen no se te suba o se te baje cuando actives el pedal), aunque si es un preset para un solo ponlo un poco más alto para que tu solo resalte lo suficiente...

Algo que me dijeron por ahi es que hay que ecualizar distinto cada guitarra cuando son dos, poner a la rítmica con buenos graves, menos de la mitad de medios (entre 2 y 5) y como a unas 3/4partes los agudos, la líder ponerla con pocos graves, buenos medios y un poco más de agudos que la rítmica, o si los amplis tienen el low-mid y el high-mid en el ecualizador, repartir el low-mid para la rítmica y el high-mid para la líder, al parecer todo el chiste está en la ecualizacion y en tener los volumenes parejos.

Aunque es divertido ver al bajista subiendole el volumen al bajo a mitad de la cancion con cara de "ne no se oye":preocupado:

Al vocal con las venas de la frente saltadas (sobre todo si es aca bien heavy):mad:

Y al batera pegandole como si de eso dependiera su vida :risa:

Para que al final de la cancion revienten a los dos guitarristas por el volumen de los amplis :colleja:

Y tu digas perdon...:perdon:

Saludos jaja :amigos:
Subir
maxgpm
#11 por maxgpm el 17/06/2009
JAJAJAJJA...muy bueno Osca!. Voy a probar la de repartir la ecualizacion entre bajos y medios con la ritmica y medios y agudos con la lider. Me suena a buena idea. Ya que mensionaste al contante o vocalista, pasa tambien que el microfono de este suele captar la señal de la bata o no se bien que carajo y acopla bastante. Y eso que lo intentamos poner lo mas lejos posible de la bateria.
Igualmente en mi opinion todo este problema se origina cuando una toca con un baterista y su respectiva bateria. De por si la bateria de entrada tapa a los amplis, asi que hay que subir el volumen y ya sabemos como sigue la historia..jaj...pero buneo...si bateria la cosa queda media vacia.
Con el tema de la pedalera, yo ya habia regulado el volumen de los presets que uso para que no salte muy fuerte al momento de cambiar al chorus o algo de eso. Tambien, el pedal de expresion de la pedalera sirve para pedal de volumen, lo que viene perfecto para el solo, que la viola tiene que sonar un poco mas fuerte. De todas formas gracias por los consejos!!!...Un abrazo desde Argentina.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 17/06/2009
Si a veces el vocal de la banda donde estoy (mi hermano jeje) se tiene que subir a mitad de las escaleras para que la roña esa que usa de microfono no haga el típico feedback y aun así todavía cuando hace notas muy agudas la cosa es un acopladero por todos lados...ya ni hablar de cuando uno se acerca al micrófono del atril a hacer coros...de por si no tengo una voz melodiosa :risa:

Lo bueno que ya estamos pensando comprar una mesita de mezclas de estas behringer, para controlar el volumen general desde la mesa y no depender tanto del ampli, pedal, guitarra y un largo etcetera...pero sobre todo para que nadie se agache discretamente a subir el volumen al ampli o el pedal...:D

Saludos:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo