¿Cómo afinar correctamente mi guitarra?

  • 1
xdemianx
#1 por xdemianx el 01/05/2008
weno, antes de q piensen cualquier otra cosa, no es la afinacion standar, sino q necesito afinar asi Db, Ab, Db. Gb, Bb, Eb ( de la mas grave a la primera), estan van en bemol, y necesito afinarlas correctamente como me piden, pero no se como hacerlo, puedo hacer algo aproximado, pero no sera del 100% bueno, pues con afinador no se puede, y con oido me costaria, aso q use afinador y oido y consegui algo parecedo, pero si alguien me dijera como o conque hacerlo lo agradeceria, creo q con el guitar pro se puede o no?? oe s solo pa standar??.. grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
anselmo santacruz
#2 por anselmo santacruz el 01/05/2008
es como afinar en "drop-d" pero medio tono mas bajo.

tienes que bajar las primeras cinco cuerdas (1-5) medio tono, y la sexta tono y medio. supongo que tu afinador no es electronico, de lo contrario seria pan comido.

(si la tienes en estandar) de oido puedes empezar por la primera, aflojarla un poco hasta que te suene como la segunda cuerda pisada en el cuarto traste, de ahi aflojas la segunda hasta que te suene como la tercera pisada en el tercer traste...luego aflojas la tercera hasta qeu suene como la cuarta en el cuarto traste, misma operacion con las dos cuerdas diguientes. Llegando a la sexta tendras que poner mucha atencion, pues no tendras una cuerda mas grave que te sirva de referencia, asi que tendras que guiarte con la quinta cuerda pisando el quinto traste.

se que es muy complicado, debido a que no soy muy bueno en la explicacion, pero espero ayudar en algo.

si la quieres facil, consigue un afinador digital, te señalara la nota exacta en una pantallita.
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 01/05/2008
anselmo santacruz escribió:
es como afinar en "drop-d" pero medio tono mas bajo.

tienes que bajar las primeras cinco cuerdas (1-5) medio tono, y la sexta tono y medio. supongo que tu afinador no es electronico, de lo contrario seria pan comido.

(si la tienes en estandar) de oido puedes empezar por la primera, aflojarla un poco hasta que te suene como la segunda cuerda pisada en el cuarto traste, de ahi aflojas la segunda hasta que te suene como la tercera pisada en el tercer traste...luego aflojas la tercera hasta qeu suene como la cuarta en el cuarto traste, misma operacion con las dos cuerdas diguientes. Llegando a la sexta tendras que poner mucha atencion, pues no tendras una cuerda mas grave que te sirva de referencia, asi que tendras que guiarte con la quinta cuerda pisando el quinto traste.


es justo lo q hice yo xDD, de esta forma no consigo el sonido exacto q busco, obio q pa practicarla con el sonido lo mas parecido posible me conformo, pero buscare por ahi un afinador digital, grax man
Subir
susovimi
#4 por susovimi el 01/05/2008
Descárgate el AP guitar tuner y pruébalo.
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 01/05/2008
afina las cuerdas con el afinador normal pero con las cuerdas pisando en el traste 1 excepto la sexta, en la que tendras que pisar en el traste 3
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 01/05/2008
Lo mejor es que te pilles un afinador cromático o lo que te ha sugerido SusoVimi.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 01/05/2008
Ganeko escribió:
afina las cuerdas con el afinador normal pero con las cuerdas pisando en el traste 1 excepto la sexta, en la que tendras que pisar en el traste 3


Buen "truco" al menos para salir del paso... suponiendo que la guitarra esté en buen estado (quinte bien y eso) es una solución más que buena :)
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 02/05/2008
Yo lo que no se es como cambiar de afinacion uso la tipico creo que es LA...
Tengo un afinador de estos cutres "analogicos" con una aguja que cuando esta en medio se supone que esta afinada y no se que hacer para cambiarla...
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 02/05/2008
Lo más sencillo es comprarse un afinador cromático, pero si no habrá que hacerlo a oido, además si tocas solo no importa que el tono sea el exacto, sino la relación tonal entre las cuerdas, y si tocas con más gente, pues lo que se ha hecho de toda la vida, uno va dando las cuerdas al aire y los demas afinan sus instrumentos igual usando la tan socorrida oreja.
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 02/05/2008
Ganeko escribió:
Lo más sencillo es comprarse un afinador cromático, pero si no habrá que hacerlo a oido, además si tocas solo no importa que el tono sea el exacto, sino la relación tonal entre las cuerdas, y si tocas con más gente, pues lo que se ha hecho de toda la vida, uno va dando las cuerdas al aire y los demas afinan sus instrumentos igual usando la tan socorrida oreja.


Gracias :)

De momento con la afinacion normal para casa va bien :D Algun dia me comprare un afinador cromatico porque mi oreja no va bien
Subir
xdemianx
#11 por xdemianx el 02/05/2008
Ganeko escribió:
Lo más sencillo es comprarse un afinador cromático


he visto este, y dece ser cromatico, me servira?? ^^


3589c2e3861a4e9562d704a36f6d7-167024.jpg

finador Cromático Korg
Modelo CA30

Características
# Afinador cromatico de bolsillo digital
# Sistema de aguja y luz
# Asignable para cualquier instrumento
# Notas generadas por sonido
# Automatico y manual
# MIC para instrumentos acusticos
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 02/05/2008
Si pone cromatico seguro que es cromatico :risa: y han dicho que ese es el que necesitamos,

la marca KORG dicen que es muy buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo