Como adquiero copyleft?

blackmoore
#25 por blackmoore el 18/12/2007
bueno ayer intente registrar un tema, y la verdad no se el resultado, de momento todo en ingles, la pagina de bienvenida en español y luego todo en ingles, la primera en la frente.

Al final fui a para a una pagina que se llama I A, o internet Archive, y ahi subi el tema, en el proceso te desvian si quieres a Creative Commons, y te sacas una licencia...en la licencia dices si quierers que lo comercialicen o no, si quieres que lo modifiquen o no, etc...bueno y ahi esta...ahora bien, me surgen algunas dudas serias.

Me parece que la autoria queda clara, pero donde esta la fecha, porque no encontre la fecha por ningun lado, y eso si es importante a la hora de...

Creo que lo verdaderamente importante es acreditar la autoria, con eso puedes exigir tus derechos en general, pero sin fecha puede llegar cualquiera y decir que el lo hizo antes, y por otro lado no consegui ningun documento acreditativo, para imprimir o similar...

Por favor ayuda, hice algo mal o que.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albeckh
#26 por albeckh el 18/12/2007
a ver, copyleft como ya alguien menciono, a la final es que una obra no tenga derechos de autor sobre los cuales alguien pueda llegar a reclamar, que si es un tema de tu banda y te adueñas de el, pues que los compañeros de tu banda no salgan a reclamar algo, como por explicarlo de alguna forma.

esto se refiere a que sea una copia sobra la que la persona en cuestion tenga los derechos absolutos y que a la vez la pueda distribuir gratuitamente por la red, poniendo una cantidad de cosas y normas pero mas que todo simbólicas para que ese derecho del autor sea respetado.

el copy left es una herramienta que a lo mejor ayuda a proteger tus obras y tus cosas, pero cuidado, que si de verdad queremos que esten bien protegidas pues cada cual a tragarse el trabajo de resgistrarlas ante La SAGE en españa creo, aqui en Colombia seria Sayco y Acinpro si no estoy mal. etc...

Creative commons es una gran herramienta para aquellos artistas que quieren difundir eso, su arte y a la vez sentirse algo protegidos es un proyecto apoyado por universidades, que de a poco toma mas usuarios y tiene mas seguidores y creyentes, que es cierto que todabia quedan muchas cosas sueltas y en el aire que no entendemos exactamente pero, algo es algo, peor es nada. :)
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 19/12/2007
El hecho de que nadie lo entienda exactamente y queden cosas en el aire, lo que da a entender es la manifiesta ilegalidad LEGAL de todo lo que se ha hecho hasta ahora.

La autoria deberia quedar clara muy facilmente y la explotacion de derechos deberia ser reconocida con igual facilidad.

En este sentido creo que en algun momento esto sera conseguido
Subir
blakord
#28 por blakord el 19/12/2007
Se ha aprobado un nuevo Cannon para la SGAE aplicable a los moviles de 1.50€ yo no dejo de flipar
Subir
emo_casares
#29 por emo_casares el 19/12/2007
Albeckh escribió:
a ver, copyleft como ya alguien menciono, a la final es que una obra no tenga derechos de autor sobre los cuales alguien pueda llegar a reclamar, que si es un tema de tu banda y te adueñas de el, pues que los compañeros de tu banda no salgan a reclamar algo, como por explicarlo de alguna forma.

esto se refiere a que sea una copia sobra la que la persona en cuestion tenga los derechos absolutos y que a la vez la pueda distribuir gratuitamente por la red, poniendo una cantidad de cosas y normas pero mas que todo simbólicas para que ese derecho del autor sea respetado.

el copy left es una herramienta que a lo mejor ayuda a proteger tus obras y tus cosas, pero cuidado, que si de verdad queremos que esten bien protegidas pues cada cual a tragarse el trabajo de resgistrarlas ante La SAGE en españa creo, aqui en Colombia seria Sayco y Acinpro si no estoy mal. etc...

Creative commons es una gran herramienta para aquellos artistas que quieren difundir eso, su arte y a la vez sentirse algo protegidos es un proyecto apoyado por universidades, que de a poco toma mas usuarios y tiene mas seguidores y creyentes, que es cierto que todabia quedan muchas cosas sueltas y en el aire que no entendemos exactamente pero, algo es algo, peor es nada. :)


Hola Albeckh, gracias por pasar por acá. He visto que tú tienes en tu myspace el logotipo de Creative Commons con la licencia que escogiste. Podrías explicarnos claramente lo que hiciste para obtener esa licencia y si te dan algo que se pueda imprimir , si queda registrada la fecha en la que hiciste el registro o cosas así? Sería de mucha ayuda que lo hicieras.

un saludo y gracias
Subir
toni
#30 por toni el 25/12/2007
No se a que viene tanto miedo a que os plagien los temas...
esto es música instrumental no la canción del verano :risa:

Desde mi punto de vista la mejor manera de proteger los derechos de autor y demostrar la autoría de un tema es haciéndolo público y compartiéndolo con todo el mundo...

Si tu haces un tema en Enero del 2008 y lo presentas en guitarristas.info y en Marzo alguien te plagia el tema, ante los tribunales es facilmente demostrable que tu eres el autor del tema.
Da igual si el tema estaba bajo copyleft, copyrigth o que no lo hayas registrado en ninguna parte, eso es indiferente...

La actual ley de la propiedad intelectual protege al autor de una obra por el solo hecho de haberla creado, sin necesidad de registrarlo en ninguna parte ;)
Quien quiera leer que lea...
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html


El CD de Guitarristas.Info corre bajo una licencia de copyleft porque es un CD libre por el que no hay que pagar nada para descargarlo y porque permitimos que otras webs lo pongan también en libre descarga, que se comparta por e-mule, etc..

Si no has registrado la canción con la que vas a participar o si la has registrado en la propiedad intelectual no hay problema, pero si la canción las has registrado en una sociedad de derechos de autor no puedes participar por el simple hecho de que los derechos de tu canción ya no son tuyos sino de esa sociedad.

Si la canción es de una sociedad gestora de derechos de autor, significa que Guitarristas.Info tendría que pagar a esa sociedad por poner tu canción en el CD aunque el CD sea gratuito.
Obviamente eso es algo que no vamos a hacer por eso no admitimos canciones que estén registradas en una sociedad de derechos de autor o canciones que ya estén editadas en CDs de pago, solo admitimos canciones cuyos autores acepten que su canción sea compartida de forma gratuita, eso es copyleft.

El CD en Copyleft básicamente significa que se puede compartir, que otra web o portal puede descargarse el CD y compartirlo siempre que no se cambie el contenido, se reconozca a los autores de los temas y no se cobre o se saque beneficio económico del CD.

En nuestra licencia de copyleft permitimos que se comparta la obra sin que se altere y sin que se saque ánimo de lucro por ella. Eso no quita que alguien pueda plagiar un tema del CD, pero en ese caso ya debería ir a los tribunales el autor de la obra denunciando al plagiador, y aunque no estuviera registrada la obra (en este caso canción) en ningún sitio la ley proteje al autor por el simple hecho de crear algo, por lo que una vez demostrada la autoría (cosa facilmente demostrable si tu lo publicas aquí en el 2008 y te plagian en el 2009 xDD) la ley caería sobre el plagiador.

En cualquier caso guitarristas.info no puede garantizar que un día no escuche el CD Petrucci (por poner un ejemplo...) y plagie un tema del CD, ni tampoco aceptamos ninguna responsabilidad si eso ocurriera, por lo que si alguien tiene miedo a que le plagien su maravillosa obra lo mejor es que se la guarde en casa y no la ponga en internet :D

Saludos!! :saludo:
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 25/12/2007
A mi lo que me tira para atras es el tema de petrucci...pero bueno habra que arriesgarse.




Bueno toni ahora si que es merecidisimo el +1, lo has dejado mu claro como para niños, gracias.
---------------------------------
A mi lo que me tira para atras es el tema de petrucci...


Bueno si el sistema me deja te dare un merecidisimo +1, lo has explicado muy facil, y nos has quitado muchas dudas
Subir
emo_casares
#32 por emo_casares el 26/12/2007
Toni escribió:
No se a que viene tanto miedo a que os plagien los temas...
esto es música instrumental no la canción del verano :risa:

Desde mi punto de vista la mejor manera de proteger los .........
...
...
...en casa y no la ponga en internet :D

Saludos!! :saludo:


Muchas gracias Toni, esta era la respuesta que la mayoría estábamos esperando creo yo. +1 para ti (no me deja el sistema, dice que el sistema de reputación está deshabilitado en este foro.... lo seguiré intentando hasta que puedas recibir tu merecido +1)
Subir
toni
#33 por toni el 26/12/2007
El sistema de reputación está desabilitado en este foro,
con la satisfacción de haber ayudado me basta :D

emo_casares te he editado los puntos suspensivos ............. porque estaban descuadrando la pantalla.

Saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo