Como adquiero copyleft?

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 10/12/2007
Pues se han abierto varios temas de ¿qué es el copyleft? pero el caso es que para presentar un tema en el 3er CD hay que tenerlo.. la gran pregunta, cómo adquiero el derecho copyleft? haber si va a llegar la hora de presentar el tema y no sabemos cómo hacerlo :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 10/12/2007
El copyleft es un derecho "apalabrado" por así decirlo. No tienes que rellenar ningún formulario (Creo yo...) Si quieres adornar un poquito este sello, aqui te dejo una pagina donde los hacen finos:

Creative Commons --------> vas a el apartado de la esquina superior derecha, donde pone "License your work"

Un saludo!
Subir
luismars
#3 por luismars el 10/12/2007
Lo que tu tienes que hacer es poner una imagen o indicar que tipo de licencia indicas.

El link este lo hace por ti.
Choose a License
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 10/12/2007
Ok gracias
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 11/12/2007
Tendre que Checarlo bien por que yo tampoco se bien esa onda :S
Subir
joel
#6 por joel el 11/12/2007
gracias por el aporte
no lo estaba buscando y aun asi ya lo encontre
Subir
osc
#7 por osc el 11/12/2007
Respecto a este tema me surge una duda:

Si uno tiene un tema con una licencia tipo creative c. y otra persona va y copia o modifica este tema y lo hace suyo, ¿como se puede pelear legalmente por ello? ya que nombraís que es algo de tipo "apalabrado".

¿Puede ser más segura la opción de registrarlo en la propiedad intelectual (ojo, no la SGAE) que a pesar de ser un poco pesado el proceso (llevar las partituras de la composición y pagar un minimo)??

Pues eso, siempre me han surgido estas dudas respecto a este tipo de licencias, si alguien puede decir más sobre este tema le estaría muy agradecido.

Saludos!!! :saludo:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 11/12/2007
yo tambien tengo un tema y estoy acojonado de que me lo copie satriani o lo que es peor petrucci....


PD: en serio a mi me intertesaria saber mas al respecto, hay un +1 en juego, quien lo quiere
Subir
blakord
#9 por blakord el 11/12/2007
Ojo, existen varios tipos de licencias que estan entre las copyleft pero este termino en general es usado para SIN COPYRIGHT y se esta volviendo un movimiento de anarquistas paralelo al GNU es decir sin derechos algunos, te la modifican, te la roban, te la venden y se lucra otro y tu tan calladito.

Existen varios tipos de licencias GNU que es la que aplicaria en este caso, que permiten la redistribucion sin perder los derechos, otorgar derechos de lucro a 3ros de forma libre o solo bajo permiso del autor etc. creo que es mejor determinar el tipo de licencia correcto para la publicacion y no decir copyleft que significa no tiene ningun derecho de autor.

Para definir una obra en un tipo de licencia de la filosofia GNU basta con declarar la obra como tal, la registracion de la obra solo es un simple tramite que certifica desde cuando te acreditas la propiedad intelectual de la misma, asi si otra persona intenta acreditarsela pues se toma como el verdadero autor aquel que tenga la prueba de propiedad mas antigua, cuando se registra queda certificado ante un notario pero no asi es obligatorio, en el caso de una causa legal se tiene que presentar pruebas que acrediten que has creado la obra y que es anterior a la supuesta creacion de la persona que te la intenta copiar, el registro notarial de la obra simplemente ahorra este paso pero no es un certificado unico e irrefutable que ya vale para todo.

Supongo que si no son borrados los videos que no lo se, un simple video en youtuve con su fecha de publicacion es una prueba tan valida de la fecha en la que declaras la obra como un registro ante el notario

En el caso de que alguien viole la licencia que acojas para tu obra, o que intente robarse la autoria, no existe un proceso exacto y literal a seguir, basicamente si la cosa pasa de una advertencia y quieres llevarlo a una demana civil, pues te buscas tu abogado y usa las pruebas que puedas presentar para la causa, pero en España que tanto nos gusta usar ciertos softwares con limitada impunidad, nunca hay nada seguro basicamente depende del criterio de un juez y mucha veces si follo o no la noche antes de tomar la desicion, en fin que no tienes nada seguro, esta es la otra cara de la moneda cuando te pones en la piel del autor.

Cualquier otra consulta intentare aclararlo, no soy parte de estos movimientos ni abogado, pero soy el creador de un CMS para servidores Windows y me he tenido que asesorar en esto con mi abogado por que ya he tenido varios problemas, solo os digo que nunca he sacado un puto duro en indemnisaciones por daños y perjuicios por la violacion de las condiciones de uso y copyright GNU GPL de mi software siendo violado varias veces y solo he logrado que sea retirado mi software o restituido el copyright, incluso una por la pagina Web de la diputacion de palencia quienes prefirieron quitarlo y yo sin poder hacer mucho espues de 2 que lo usaron impunemente sin my copyright por casi 2 años obteniendo un trafico de 1 millones de personas que disfrutaron de las herramientas de esa pagina sin saber quien era el autor, lo grave de esto es que esta pagina que violaba mi licencia era de las personas que se supone tenian que velar por que esto no pase y por mis derechos, aun asi no las gracias obtuve

En resumen este tema esta bastante ambiguo e incierto especialmente en Europa y os repito, os estais poniendo ahora en la piel de autor que es la otra cara de la moneda, aqui hay un total libertinaje con esto de los derechos de autor desde el punto de vista del software se que las obras musicales seran aun peor, en el caso de tener que ir a por alguien que te roba una obra necesitas ademas de pruebas de autoria, un abogado, mucha suerte, un video, un notario etc solo pone variables que ayuden a solucionar tus problemas pero no existe la receta de pasos a seguir para dejar el tema curado

Y hablo solo en defender tus derechos de autor no a que alguien copie y redistribuya la obra sin pagarte regalias que entiendo no es el caso, hablo que tomen tu obra y se pongan ellos como autor de la misma, espero haberos aclarado un poco el tema
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 11/12/2007
Bueno, creo entender que la cosa esta un poco en el aire y que o te registras en el SGAE o te puede pasar cualquier cosa...bueno eso ya lo intuia, pero por favor, creo que todos lo que queremos saber es cual es la mejor opcion, cuando tienes una obra, y la quieres proteger minimamente, y no creo que sea tan dificil decir cual es la opcion si la hay, y explicarlo de una manera clara y sencilla, siempre y cuando se sepa de lo que se habla.
creo que hablamos mucho en general de oidas, y necesitamos un mensaje claro.
Subir
blakord
#11 por blakord el 11/12/2007
blackmoore escribió:
Bueno, creo entender que la cosa esta un poco en el aire y que o te registras en el SGAE o te puede pasar cualquier cosa...bueno eso ya lo intuia, pero por favor, creo que todos lo que queremos saber es cual es la mejor opcion, cuando tienes una obra, y la quieres proteger minimamente, y no creo que sea tan dificil decir cual es la opcion si la hay, y explicarlo de una manera clara y sencilla, siempre y cuando se sepa de lo que se habla.
creo que hablamos mucho en general de oidas, y necesitamos un mensaje claro.


Pues lo que te he dicho, lo unico que puedes hacer es dejar una huella precedente de que la obra es tuya que pueda ser evidencia en especial con la fecha ya sea como hecho publico y notorio como colgar el video en youtuve que creo que serviria (puedes consultar un letrado para confirmar o para sacar alguna otra idea) o registrar la propiedad intelectual notariada como si fuera una patente, esto es para que si alguien te la roba, tu puedas probar que era tuya y la tenias antes que el ladron, lo que dejaria claro que el usurpador es el y no tu, y tienes razon la cosa esta un poco en el aire
Subir
toni
#12 por toni el 11/12/2007
blackmoore escribió:
yo tambien tengo un tema y estoy acojonado de que me lo copie satriani o lo que es peor petrucci....


PD: en serio a mi me intertesaria saber mas al respecto, hay un +1 en juego, quien lo quiere

Voy a ver si me gano el +1 :D
Copyleft - Wikipedia, la enciclopedia libre
El copyleft explicado a los niños - por Wu Ming 1
Copyleft Manual de Uso
http://www.manualcopyleft.net/


Joder si hasta me he reido con lo de Petrucci :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo