Como adapto una hot rails a una mustang?

  • 1
Smiley
#1 por Smiley el 02/10/2011
Muy buenas!
Tengo una mustang y estoy encantado con ella, el único pero que le encuentro a la guitarra es que le falta pegada. Asi que he decidido montarle una hot rails en la posición del puente, y aquí empieza el problema.
He estado mirando por internet que estas pastillas vienen preparadas para montarse en stratos y teles, pero como la apaño para montarla en la mustang?
Si alguno tiene idea de como hacerlo que me diga como jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 02/10/2011
Yo de ti no estropearia una mustang con eso, si es que estamos hablando de una fender mustang, de las de verdad.
Un saludo.
Subir
Smiley
#3 por Smiley el 02/10/2011
De las buenas, pata negra del 66.
Pero es que en cuanto le metes la distorsión suena fatal, a lata como poco, y la verdad es que meterle la hot rails es la solución menos bestia que se ocurre.
Hay gente que le monta humbuckers en el puente, yo he optado por la hot rails por si algún día me da por finiquitarla le vuelvo a montar la single.
Subir
aracat
#4 por aracat el 04/10/2011
Bueno... es una posibilidad, yo sin duda no lo haria, es mas he de confesarte que me estoy haciendo una musicmaster ( precursora de la mustang) y le voy a meter una pastilla de lo mas simple, con twang y nada mas.
La hot rail te va a dar mucha salida, pruebalo, lo bueno es que es una cambio reversible, siempre puedes devolverle la configuracion original , con el tiempo esas cosas se aprecian de verdad , de hecho algunos consideramos que es su valor intrinseco, el resto son " frankensteins", para entendernos, si le haces eso a una strato moderna, vale... pero a una mustang del 66... a mi ya me duele, mira que te digo.
Bueno , cuando vayas a tirar la mustang avisa que la pongo en la guarderia :enfermera:
un saludo.
Por cierto , tendias la amabilidad de decirme que distancia tiene desde la cejilla hasta la selleta del puente? Es decir la longitud de la cuerda vibrante. Gracias.
Subir
Smiley
#5 por Smiley el 04/10/2011
Jejeje
Bueno, es que esta Mustang es medio Frankenstein, esta reconstruída.
Le quiero montar la hot rails por si algún día me arrepiento poder volver a montarle la single.
Pero lo que no se es como hacer el apaño por que las hot rails tienen 3 cables y las de la mustang solo tienen 2, y que hago con el cable que sobra?
Por cierto la longitud de cuerda vibrante es de aproximadamente 61,2cm, milimetro arriba/abajo.
Un saludo
Subir
aracat
#6 por aracat el 04/10/2011
mirate esto http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501015-100.pdf ... le pondras la SHR - 1, no?. van 5 cables, dos van juntos (red , Wihte / rojo y blanco) , luego el verde y el sin plastificar (" el desnudo") juntos a un cable de tu mustang y el negro al otro. Asi conservas el "poteado" original.
Gracias por las mediciones .
saludos.
Subir
Smiley
#7 por Smiley el 04/10/2011
Ok, muchas gracias!
Así no la toco más que lo necesario.
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
hansolo
#8 por hansolo el 25/05/2012
Hola Smiley,
Aunque ha pasado tiempo de este hilo me ha sido útil encontrarlo.
Una pregunta, la hot rails que pillaste es una hot rails para strato?
Y ya de paso, estás contento con ella??

Saludos!
Subir
Smiley
#9 por Smiley el 28/05/2012
Hola!
Si, pillé las de strato y no fue difícil adaptarlas. En cuanto a lo de que si estoy contento con el resultado he de decirte que si con matices. El sonido que da las hot rail es excelente, justo lo que estaba buscado, pero el contraste con el sonido de la pastilla del mástil es abismal, la hot rail tiene mucho volumen comparado con la del mástil. Además tiene bastante obra aunque parezca que no, ya que tienes que abrir el hueco de la pastilla un poco a lo ancho y sobre todo en profundidad. A pesar de los contras a mi me ha compensando.
Subir
hansolo
#10 por hansolo el 28/05/2012
Ya veo...
O sea que tuviste que "picar en la madera" para que cupieran? uy...eso me da más miedito... :supersticioso:
Pero bueno, si hay que hacerlo se hace. Y no cabría mejor una tipo Tele? No sé eh, se me ocurre así...que igual no.

La cosa es que yo en humbucker en otra guitarra uso la SH4 JB de S.Duncan. Y aunque ésta también está en formato single, era por probar alguna similar pero no montarme exactamente la misma. Por eso pensé en la hot rails.

Gracias por tu opinión!
Saludos.
Subir
Smiley
#11 por Smiley el 28/05/2012
Si, tocó limar un poco por que la jodía hot rail es mas larga que una single y tiene un plástico en la parte baja de la pastilla que hace que ensanche. Ha sido la primera vez que me he metido en un fregao así pero no ha sido para tanto, con una máquina tipo Dremel lo haces cagando leches y no supone mucho trauma para la guitarra ya que rebajas lo imprescindible para que entre cómodamente la pastilla.

A mi me ha compensado, la mustang me gustaba pero le faltaba chicha, ahora la tiene y no ha supuesto ni un gasto bestial ni una "obra" exagerada.

Un saludo!
Subir
hansolo
#12 por hansolo el 29/05/2012
ok!
Gracias por tus respuestas!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo