¿Es este el comienzo de Starway to Heaven?

  • 1
soldout
#1 por soldout el 09/09/2020
Alimentando el mito, AVISO: teoría de la conspiración 'inside':

Estaba disfrutando de una película de Sherlock Holmes en YT cuando en el minuto 51:17 suena esto:

https://youtu.be/vbfc_FfGB9E?t=3077

Tal vez es que es una progresión muy común, pero a mi me suena a las 4 primeras notas de Starway to Heaven.

La peli es de 1939 y JP nació en 1944, vamos, que pudo verla en alguna matiné cinematográfica en su niñez / juventud y quedarse grabada en su memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 09/09/2020
Sin duda, es una progresión muy común. Como influencia y fan reconocido de Davy Graham que es Page, me parece bastante posible que hubiese visto esta actuación de Davy en la que toca un arreglo muy similar...

Un saludo
Subir
soldout
#3 por soldout el 09/09/2020
Edu, veo lo que dices, pero otra cosa que me llamó la atención es el tempo, esa distancia entre las notas tan distintiva.

Es una casualidad, pero no deja de ser intrigante y, al menos a mí, me da que pensar.

Además, soy más fan de Basil Rathbone que de Jimmy Page asi que ya tengo tema de conversación con músicos y cinéfilos.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 09/09/2020
#1

La progresión es la misma con la diferencia que el original es la menor y esta va un tono más aguda por si menor.
Subir
soldout
#5 por soldout el 09/09/2020
Círculodequintas escribió:
La progresión es la misma con la diferencia que el original es la menor y esta va un tono más aguda por si menor.


Gracias, :leyendo: tengo que ponerme con la teoría musical.
Subir
Riemann
#6 por Riemann el 09/09/2020
Esa cadencia con el bajo descendente (A-, A-(maj7), A-7, A-6... ) es un cliché repetidísimo en la historia de la música. Led Zeppelin no fueron los primeros, ni los segundos, ni los terceros...
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 10/09/2020
Advertencia:

Subir
Wurli
#8 por Wurli el 10/09/2020
Me encanta esa banda, por el toque de personalidad que le dan a los temas, pero la mayoría de sus éxitos son plagios.


Subir
soldout
#9 por soldout el 10/09/2020
Wurli escribió:
Me encanta esa banda, por el toque de personalidad que le dan a los temas, pero la mayoría de sus éxitos son plagios.


Llevo tiempo tratando de terminarme 'When Giants Walked the Earth' (es un pildorón) y JP parecía no tener reparos en cuanto a dejarse inspirar y adaptar ideas de otros.

Pero vamos, mi teoría conspiranóica encaja perfectamente. :piloto_loco:
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 10/09/2020
Pues escucha esta del siglo 18 a ver como te quedas:

https://www.youtube.com/watch?v=LSmPiE96TRs
Subir
soldout
#11 por soldout el 10/09/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Pues escucha esta del siglo 18 a ver como te quedas:

https://www.youtube.com/watch?v=LSmPiE96TRs


Flipao me he quedado.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 10/09/2020
No sé, sólo son 4 notas de un arpegio menor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo