Comencemos en el JAZZ por el principio

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 17/04/2023
Bueno, aquí va mi intentona durmiente, si tenéis insomnio, os la escucháis. Iba a meter algo tipo Gary, con mas gain, pero me ha podido la pereza y como lo he grabado, limpito, aseadito y aburridito. Luego os escucho. Me intentaré tocar un jardrock que hay por ahí, para espabilarme.
Me ha salido un ruidito tocagüevos al principio, de la electrónica del camión. Como tocaba muy bajito, no me he dado cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moto fresa Abr23.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 20/04/2023
Juancar: gracias por sumarte. Bonito ese sonido, en tu estilo claptoniano impregnado de recursos estilísticos.
Si quieres y te apetece, prueba a tocar la escala alterada (escala alterada, superlocria o locria b4= 1, b2, b3, b4, b5, b6, b7) en el lugar en que haces ese arpegio disminuido, y emergerá una curiosa sonoridad; eso sí, acuérdate de meter las notas principales (las que he puesto en negrita) en las partes fuertes del compás, o sonará todo "contrapeado"...
Por cierto, una buena idea es tocar con decisión esas notas intermedias (en cursiva), porque los titubeos en ese lugar siempre son reconocibles como errores... Ya sabes: hay que ser decidido hasta para equivocarse...
Ya me contarás si le has pillado el gustillo a esta sonoridad.
Saluditos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
digitacion-escala-locria-b4-o-superlocria.png
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 20/04/2023
Gracias Tolo. Mira que casualidad, que la estaba estudiando un poco, a ver como iba la cosa. Llevo un par de semanas muy liado y no tengo tiempo de coger la guitarra. A ver si este finde le puedo meter mano y escucharos y tocar alguna jam, que se van acumulando.
Subir
1
slp
#16 por slp el 20/04/2023
#15 incluyendo mi hilo juancar, no se te olvide estas cordialmente invitado, con escalas exoticas y toda la cosa :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo