Comencemos en el JAZZ por el principio

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 14/04/2023
Pues eso, como que reza el título, esta es una base para ir respirando aire jazzístico y practicar esas tensiones que tanto os gustan; se trata de una armonía archiconocida entre los jazzistas. Creo que yo lo tocaré con la trompeta y luego meteré una guitarra.
Podéis ir adelantádoos si queréis, porque ahora mismo tengo la mesa rebosante de trabajos pendientes...
Os dejo deberes para el fin de semana y pronto me incorporo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fresh Smooth Rnb Backing Track in G Minor (256 kbps).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 14/04/2023
Aquí mi aportación con el sintetizador de guitarra.
Hoy estoy muy relajado, así que me he tragado las "tensiones" prometidas...
Los ritmos lentos son muy puñeteros, y de ahí que os haya propuesto esta base como una práctica singular: la rapidez se lo traga todo (o casi todo), pero en "lo lento" todo se escucha...
Buen fin de semana a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL DE LA CABRA - Fresh Smooth Rnb.mp3
Subir
3
Búho Baneado
#3 por Búho el 14/04/2023
Tolomeo escribió:
Aquí mi aportación con el sintetizador de guitarra.


Para tomarse un piscolabis y relajarse. Muy bueno Tolomeo. Cómo sabes poner las notas en su sitio jodío.
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 15/04/2023
#2 Tolomeo que lindo suena la trompeta midi. Altisimo nivel, elevado buen gusto y soberbia ejecución.

La progresion de acordes es por cuartas y es una tipìca fórmula de Jazz que Gary Moore utillizo magistralmente para componer Still Got The Blues nada mas que él la hace a partir de Dm.
Subir
1
gonorreo
#5 por gonorreo el 15/04/2023
aquí la mía, a ver si mañana tengo un momento y escucho, que tengo varios hilos sin oir ni comentar ni nada

Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 15/04/2023
Búho y Ruso: gracias por vuestros comentarios.
Gonorreo: sabía que en esta base plagadita de II-V-I te lo ibas a pasar pipa, como delata tu movimiento corporal (ya veo que más de un Autumn Leaves has tocado), y nos ofrecerías una larga secuencia de figuras sobre cómo acometer brillantemente esta conocidísima progresión armónica del jazz. Diría que nos has regalado una verdadera clase práctica y en directo de cómo tocar hábilmente y con sensibilidad sobre esta progresión, sin alardes, bien apegado a la armonía y con un resultado ciertamente fantástico.
Nuevamente he de decirlo, es lo mejor que te he escuchado tocar hasta la fecha. Sinceramente, me ha gustado muchísimo.

:offtopic:
Te iba a decir que "se te ve el clítoris", ahí bien enmarcado y circunvalado por las rayas de la camisa, pero no me atrevo... a ver si va a ser el pene... [perdón, lo sé... no tengo remedio...]
:toma_rosa: :deniro:
:amigos:
Subir
1
tximinita
#7 por tximinita el 15/04/2023
#5 Gonorreo: impresionante!!! Solo puedo aplaudir y seguir aplaudiendo :aplausos: Me han dado ganas de coger el violín y darle caña a tu jam tipo Django Reinhardt y Stephane Grappelli.

En fin, subo mi humilde versión. Intento no escuchar vuestras versiones antes de grabar la mía para no influenciarme, pero en cuanto las escucho estoy siempre dudando de subir la mía. Uff, que diferencia :suicidio: Sois unos cracks!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fresh Smooth Jazz.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 15/04/2023
Tolo, gracias por la base, muy relajante. Tu jam: tirando de sinte, guapamente, con armonías llenas de esquinas, muy atmosférico, casi se escucha el soplido en la trompeta, buenas ideas y sorpresas melódicas, luego entras con una especie de xilófono, guapísima, vas añadiendo capas, muy melancólico el final, cojonuda!
- Gono: jazz sound, dulce y melancólico, sweet and lowdown, me encantan las armonías, suscrito lo que dice Tomo, nos has dado una clase práctica, una jam de lujo, muchas gracias.
- Tximinita: el sonido mola, buen arranque, muy Santana, también tienes mucho de Gary Moore, sin prisas e hilando las armonías, me encanta cómo te ha quedado, muy relajante.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 15/04/2023
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 15/04/2023
tximinita: gracias por sumarte. No te plantees nada más allá: tú disfrutas tocando y nosotros escuchándote, y todos felices. Me gustan tus resoluciones que, aunque precedidas de frases muy lentas, suelen acabar en el lugar adecuado, lo cual muestra tu buen oído musical y esa es la base de todo, so pena de que estés echando cuentas toda la improvisación, lo cual, me imagino, debe ser muy cansino y debe ser fuente constante de frustración y desamparo. Bien tocado.

Alodelmo: esta base obliga a elevar la imaginativa a las más altas cotas, y tú lo has hecho muy bien.
Sonido: lo veo cada vez más claro: lucecita blanca en el ampli, pastilla de graves, volumen al 6 y digitación un poco más liviana, con buen vibrato de mano izquierda, y esa guitarra suena como la seda Charmeuse (usada, como bien sabes, en la lencería más fina). Bonita aportación. Gracias también por sumarte.
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 16/04/2023
#5 Excelente aporte, tocando sobre los acordes del momento, con sutilezas colores y recursos varios. Diez puntos!
#7 Buenas ideas y tocando como dijo Alodelmo a los Gary Moore. Bien tocado.
#9 Alodelmo sonido limpio mata crunch. Me alegra que experimetnes estos sonidos que a diferencia de la distorsion no miente. Muy bueno lo que te salió.
Aca va la mia. Tampoco pude escapar a Gary Moore. Por ahi hay un guiño.
Gracias por la base Tolomeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzalogary.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 16/04/2023
Ruso: gracias por sumarte con esas notitas tan sutiles y bien ejecutadas. Noto que has ganado últimamente en agilidad y limpieza, clara muestra de que estarás practicando más con la guitarra. Una bonita aportación...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo