Mira , este es el mueble que hice ...
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Yo tengo un combo con 10", pero se pasa de tamaño y peso, es un Fender Deville con 4 altavoces de 10" y pesa como 25/30 Kg...Pero suena que te pasas!!!
Antes tenia un Blues Deluxe con un 12", aunque para mis gusto, este suena mucho mejor, mas gordo y definido.
Ojo, siempre hablo del canal limpio, el sucio no es muy allá.
Yo la duda que tengo es si con un solo cono de 10" sonara bien
Yo las veces que he usado un 1x10" si me ha gustado el resultado, pero el 1x10" solo lo he usado en casa, todo sea dicho, pero a mi me gusta. Con un Jensen P10Q
Opino que cuando pruebas el de 12" , el de 10" suena canijo , como que le falta proyectar más el sonido , pero no me malinterpretes , suena bien , pero le falta ese algo que da el de 12".
Luego está el tema del tamaño y el peso.
Saludos
Yo soy fan de las 12 " El de 10 tiene ese punto de falta de graves que al menos para mi es imprescindible.
El vox vt20 tiene puesto un 1x10 y el limpio estaba bien, pero casi mejor un 1x12. Se nota la diferencia. Aunque donde mas vas a notar la diferencia es en el tamaño de la caja y si est abierta pr detras.
he usado los siguientes combos con conos de 10"
- h&k edition blue, cono jensen (ahora no recuerdo el modelo) muy contento con el para ser un ampli de 30w, no da para ensayos
- roland cube 30w, muy majo tambien, menos natural pero buen resultado en general tambien tampoco da para tocar con bateria
- fender princeton chorus, 2x10" 25w+25w/51w, da incluso para pequeños bolos
en tdos los casos creo que no sube de 17kg, muy buen sonido en general aunque tal vez un pelin escaso de graves, pero en mi opinion cumplen perfectamente!