Combos con cono de 10"

  • 1
Orasimo
#1 por Orasimo el 17/08/2016
Por su tamaño y su peso, serían los ideales para mí, pero tengo miedo a que luego no suenen en condiciones aunque hay gente que dice que es el altavoz ideal para guitarra, ¿qué opináis?
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 17/08/2016
Yo no tengo tanta experiencia con altavoces de 10", relativamente soy nuevo con ese tamaño, pero si te diré que un blues jr que es un 1x12, lo tengo ahora en un 2x10", y algunas veces he usado un tweed deluxe con 1x10". A mi me gusta el resultado, aunque cuando quiero algo más normal le vuelvo a colocar el 1x12".

Además, no hace falta ni que te compres otro amplificador nuevo, basta hacer un mueble para adaptarlo, y usar un altavoz que respete tanto la impedancia como que soporte olgadamente los watios del amplificador.

Espero servirte de ayuda ;)
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 17/08/2016
Mira , este es el mueble que hice ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 17/08/2016
Yo tengo un combo con 10", pero se pasa de tamaño y peso, es un Fender Deville con 4 altavoces de 10" y pesa como 25/30 Kg...Pero suena que te pasas!!!

Antes tenia un Blues Deluxe con un 12", aunque para mis gusto, este suena mucho mejor, mas gordo y definido.

Ojo, siempre hablo del canal limpio, el sucio no es muy allá.
Subir
Orasimo
#5 por Orasimo el 17/08/2016
Yo la duda que tengo es si con un solo cono de 10" sonara bien
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 17/08/2016
Yo las veces que he usado un 1x10" si me ha gustado el resultado, pero el 1x10" solo lo he usado en casa, todo sea dicho, pero a mi me gusta. Con un Jensen P10Q
Subir
Nela padawan
#7 por Nela padawan el 17/08/2016
Mi Roland Cube 40GX tiene 10" y suena muy bien. Como son transistores pesa menos de 10kg, ideal para mí que no hago halterofilia como nuestra medallista olímpica Lidia Valentín ;)
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 17/08/2016
#1

Opino que cuando pruebas el de 12" , el de 10" suena canijo , como que le falta proyectar más el sonido , pero no me malinterpretes , suena bien , pero le falta ese algo que da el de 12".

Luego está el tema del tamaño y el peso.

Saludos
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 17/08/2016
Yo soy fan de las 12 " El de 10 tiene ese punto de falta de graves que al menos para mi es imprescindible.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 17/08/2016
ORASIMO escribió:
Yo la duda que tengo es si con un solo cono de 10" sonara bien


Depende del cono y de la fabricación del ampli. Te aseguro que con un Pro Junior de 9 Kg y con un jensen de 10" o con un Princeton Reverb no vas a hechar de menos uno de 12". Con el de 10" ya suenan plenos en todos los sentidos y el técnico no te lo dejará pasar de la mitad cuando lo microfoneen. De hecho vas a tener problemas en casa para pasarlo del 3 (el truco es bajar el volumen de la guitarra) y también para grabar con micro porque el volumen de todas las frecuencias es brutal. Sin embargo, otros amplis que he probado con un 10" suenan tal y como ha descrito #8 , básicamente con poco cuerpo y sin ese punto necesario de grabes.
Otra cosa son los amplis conectados a pantallas de 2x10, 2x12, etc. Todos estos juegan en otra liga. Eso sí, pesan lo que suenan.
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 17/08/2016
El vox vt20 tiene puesto un 1x10 y el limpio estaba bien, pero casi mejor un 1x12. Se nota la diferencia. Aunque donde mas vas a notar la diferencia es en el tamaño de la caja y si est abierta pr detras.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 18/08/2016
he usado los siguientes combos con conos de 10"

- h&k edition blue, cono jensen (ahora no recuerdo el modelo) muy contento con el para ser un ampli de 30w, no da para ensayos

- roland cube 30w, muy majo tambien, menos natural pero buen resultado en general tambien tampoco da para tocar con bateria

- fender princeton chorus, 2x10" 25w+25w/51w, da incluso para pequeños bolos

en tdos los casos creo que no sube de 17kg, muy buen sonido en general aunque tal vez un pelin escaso de graves, pero en mi opinion cumplen perfectamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo