(Colombia) Mi primera Les paul

Daniel
#1 por Daniel el 08/03/2016
Hola amigos, soy nuevo en el foro y quería contarles lo siguiente. Resulta que ya llevo un tiempo en la guitarra acústica y quiero pasarme a la eléctrica, el tipo de caja que mas me ha gustado ha sido Les Paul ademas que los guitarristas que oigo la usan, estuve mirando guitarras económicas y de calidad encontré las siguientes:

1. Epiphone Les Paul Special AFD Slash Signature
2. Texas Les Paul

He odio que las dos marcas de arriba no son tan buenas, así que si ya las han probado o tiene algún conocimiento sobre la marca o modelo me gustaría que me lo contaran. }

Lo 2 es que en mi país Colombia mas específicamente en la ciudad de bogota no he encontrado mucha variedad de tiendas, y donde he ido,media stock esta agotada, así que si viven en bogota y me pudieran decir otra zona donde mirar aparte de chapinero, me seria de gran ayuda..,


Gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Coby
#2 por Coby el 08/03/2016
Lo que pasa es que la Epiphone pagas por la marca, ademas tambien es signature, osea que pagas mas de lo que en realidad vale.
Eso no significa que sea mala, solo que no tiene un precio justo.
La texas no la conozco, existen marcas como esas por la cual solo pagas la calidad, (por eso a veces son tan baratas), puede resultar muy bien.

Lo recomendable es que pruebes las dos en la tienda que las quieras comprar, busca a un amigo guitarrista con experiencia o maestro de guitarra para que te acompañen y te orienten.

Recuerda que la Les Paul se te hará mucho mas pesada que una acustica, asi que no te asustes.
Si no llevas mucho tocando la guitarra cualquiera de las dos te va a servir.

Si tienes mucho dinero o una buena economia podrias comprar la epiphone para tirar leña y presumirla.

Si estas haciendo un esfuerzo por comprar una guitarra piensala mejor, tal vez la texas (que no la conozco) resulta algo mejor que la Epi,
pero nada mejor que las uses y las comparen tu sentidos, como el tacto, el oido, al igual que la comodidad y la manera en la que la guitarra se adapte a ti, Saludos.
Subir
1
manuel94
#3 por manuel94 el 11/03/2016
Hola en este caso el compañero de arriba tiene razón yo he tenido cuando empezó una les Paúl 100 de epi y créeme que estaba bien para empezar pero cuando ves lo que vale y que hay guitarras como cort que tienen por ese precio una gama más alta y con Modelo les Paúl es cuando reflexionas que pagaste por la marca más no por calidad en algunos casos yo te recomendaría que busques primero marcas h características yo ahora tengo 4 guitarras entre ellas una gibson y un les Paúl standart te comento esto por mi experiencia que he empezado con guitarras de gama baja y he aprendido poco a poco a diferenciar si en verdad vale la pena cierto tipo de guitarras espero te sirva saludos
Subir
1
litlle00
#4 por litlle00 el 11/03/2016
Hola Daniel, ( como pasa en casi todo....) todo depende del dinero que puedas gastar. No conozco la marca Texas, pero soy de la opinion de ahorrar un poco más e invertir en una guitarra que te dure por largos años. Esto no quiere decir que tengas que gastar una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo del tipo les paul: Diría que las más barata (siendo unas guitarras en condiciones para aprender) son los modelos de la marca de thomman. "Harley Benton". No se si has oido hablar de ellas... Estan entre los 150-175 eu ( más 50 eu el envio a colombia ) hay variedad de maderas, colores, pastillas y acabados..
por ejemplo: https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_lemon_flame.htm En acabado parecido al Slash Signature. Dale un vistazo a las especificaciones.

En un precio superior las marcas "vintage" y "cort" Ambas tienen un acabo muy bueno para el precio que tienen pero son más baratas xk no son marcas de primera linea por así decirlo. Estan entre 250 y 300 eu

https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs_bstock.htm
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_bk.htm

Un poquito más arriba en precios. Estan las epiphone que merecen la pena, la gama standar. Diria que ya es una guitarra para toda la vida. Como bien dice el compañero la ediciones signature siempre salen mas caras que el mismo producto de la linea normal, quizás ahora que estas empezando ese extra en el precio lo invertiría en calidad y no en apariencia. Saludos
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 12/03/2016
Gracias por sus mensajes amigos, me han servido mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo