Donde colocar el Revival Drive Origin Effects

JuanAzagra78
#1 por JuanAzagra78 el 05/10/2018
Hola, me acabo de pillar un Revival Drive y me gustaría intercambiar opiniones sobre dónde colocar el pedal, si al final de la cadena de pedales y usarlo como si fuera un ampli/previo o utilizarlo como un overdrive normal y colocarlo en el orden de siempre.
Alguno lo ha probado y tiene una configuración favorita? si es así, cual es y porqué?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 05/10/2018
Pues lo mejor que podemos hacer es aconsejarte que lo pruebes tu en tus oidos a ver que te parece. No se que ampli tendrás, yo no cambiaría el previo de un JCM800 por esto ni de coña, pero probablemente no dudaría en utilizarlo como previo en amplis de gama baja. Y luego tienes algun otro OD? porque si tienes un TS808 igual puedes combinarlo con el Revival para acercarte un poco a Dios.

Por supuesto depende mucho del estilo que quieras tocar y de como configures tu existencia. Ya te digo que lo mejor que puedes hacer es que te sientes una tarde tranquilamente y te pongas a probar a ver como te gusta más.

Paciencia y saludos! :brindis:
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 05/10/2018
Hombre, lo puedes poner donde quieras, pero sería una pena gastarse un pastizal en ese pedal y no sacarle el partido para lo que se ha diseñado, que es hacer de precio,

Para pedales de overdrive hay cosas más baratas y seguro que hasta mejores.
Subir
1
JuanAzagra78
#4 por JuanAzagra78 el 06/10/2018
Lo he probado antes y después de los efectos y me gusta bastante más antes. Supongo que hasta que no tienes el pedal enfrente no te haces una idea de lo que puede hacer, así que pasaré por alto el comentario del precio (no era ese el hilo argumental) y le doy las gracias al forero que ha respondido primero y al que me gustaría contestar:

Tengo un vox Ac30 handwired 50th anniversary (de esos de los blancos). Siempre busco sonidos de corte clásico, no suelo comulgar con las distorsiones.
Me gusta contar con una buena paleta de sonidos y el RV te permite tener un Twin Reverb en un canal y un Marshall plexi en el otro. O un Tweed y un Ac30. Es así, tal y como te lo digo. He pasado por innumerables overdrives y ciertamente este pedal hace de todo, es una navaja multiusos 100% analógica. A mí me ha compensado comprarlo.
Me han asaltado las dudas en cuanto a su posición en la pedalboard ya que los mismos fabricantes de Origin Effects abogan por colocarlo al final de la cadena, así como un guitarrista que hizo el testing en youtube también se decantaba por colocarlo en último lugar. Al hacerlo y comprobar que no me gustaba el sonido decidí abrir el debate, porque me parece interesante el orden en cuanto a pedales se refiere y más aún en los pedales tipo "previo".
Gracias por el feedback!
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 06/10/2018
JuanAzagra78 escribió:
Lo he probado antes y después de los efectos y me gusta bastante más antes. Supongo que hasta que no tienes el pedal enfrente no te haces una idea de lo que puede hacer, así que pasaré por alto el comentario del precio (no era ese el hilo argumental) y le doy las gracias al forero que ha respondido primero y al que me gustaría contestar:


Quería decir hacer de PREVIO, no de precio. El corrector del movil metio el palabro.

Sólo pretendía aportar, haz lo que veas oportuno e ignora los comentarios según te gusten o no.

Ese pedal se ha diseñado para hacer de PREVIO, eso es un hecho, y es lo que intentaba expresar. Ahora, eres dueño de enchufarlo donde te plazca.

Suerte
Subir
1
JuanAzagra78
#6 por JuanAzagra78 el 06/10/2018
Te pido disculpas, al leer precio y barato seguidamente uno tiende a malinterpretar. En cuanto al tema del orden/sonido seguiré mi instinto haciendo caso al maestro Yoda. Cerraré mis ojos y me dejaré llevar. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo