Colocacion de dedos

troy.mcclure
#1 por troy.mcclure el 18/07/2007
Existe alguna relación entre el traste que se vaya a tocar o la cuerda y el dedo que tenga que puntuar en cada caso o simplemente el dedo que te venga mejor? si es de la segunda forma unos consejos no vendrían nada mal jej :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave_gilmour
#2 por dave_gilmour el 18/07/2007
Hola,

pues en principio el que te venga mejor (o eso creo yo), siempre teniendo en cuenta las notas que das antes y las que vas a dar después, es decir, tratas de colocar la mano (y los dedos) de forma que tengas que hacer la menor variación de movimientos para tocar un grupo de notas.
Normalmente cuando estás haciendo escalas sí que se trata de colocar cada dedo en el traste que le corresponda.
De todas formas cada guitarrista tiene su forma de utilizar los dedos, por ejemplo, Mark Knopfler no usa el meñique para casi nada.

No sé si me he explicado muy bien (la verdad es que soy un desastre para estas cosas), de todas formas, en el foro hay genete que controla de esto (no es mi caso) y te aclarará mejor este punto.
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 18/07/2007
Pues si supongo que es como te valla mejor, ya lo mensionaron tambien que hay varios guitarristas que no usan el dedo meñique, solo poner atencion en las notas a las que vas a caer para no quedar mal parado ;)

saludos :)
Subir
Julio
#4 por Julio el 18/07/2007
Este es un aspecto muy importante en el que con disciplina te abrirás muchas, pero muchas puertas. Pero antes de la colocación de los dedos hay que tener en cuenta la mano, al principio trata de no sacar el pulgar por el mástil, utilizalo para hacer pinza en la parte media, la mano cuanto más paralela al mástil mejor, tendrás más libertad para abrir los dedos. Dicho esto, cuando domines la guitarra olvídate, te saldrá solo y en otros momentos te convendrá sacar el pulgar, girar la muñeca y qué sé yo pero al principio lo dicho, disciplina.

Los dedos, que son cuatro, muy importante, deben de colocarse cada uno en un traste de forma consecutiva, por ejemplo, si tocas en los trastes 7-8-10 utilizarías los dedos índice, corazón, y meñique. Y cuando lo tengas por la mano te olvidas, como ya te han dicho dependiendo de lo siguiente que vas a tocar quizás te convenga salirte de "la norma".

En resumen, te recomiendo mucha disciplian pero habrán momentos en que saltarte las reglas serán una ventaja, tienes que hayar ese equilibrio y no está en los libros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo