Colgadas o en soporte ?

longinex
#1 por longinex el 22/04/2011
Cual es la mejor manera de tener las guitarras, colgadas o en soporte. Me refiero a guitarras en desuso :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 22/04/2011
Lo que hay que tratar es que no sufra el mastil,entoces cuantos mas puntos de apoyo en toda la guitarra mejor.
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 22/04/2011
Creo que lo mejor es un multisoporte si tienes varias guitarras, es lo más práctico porque ocupa poco lugar y lo más cómodo para tus guitarras, colgarlas no es bueno, con el tiempo tienden a variar la longitud del mástil y se producen problemas de quintado, es como si te cuelgan a ti de los brazos, a los pocos minutos te duele por el peso de tu cuerpo.
Subir
longinex
#4 por longinex el 22/04/2011
He leído en alguna parte que las cuerdas ejercen una tracción de 35 kg, no se si al estar colgadas se alivia un poco esta tracción, o si al colocarlas en un soporte con el mástil libre sería conveniente aflojar las cuerdas....parece una tontería pero he visto guitarras con el mástil revirado y la verdad es que ya no sirven mas que para decorar.:suicidio
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 22/04/2011
yo creo que un soporte para varias guitarras es lo mejor si tienes mas de una, o un armario para guitarras, es muy util.

Mueble para Guitarras

ahí esta muy bien explicado como construir uno, yo me lo estoi planteando seriamente
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 22/04/2011
longinex escribió:
He leído en alguna parte que las cuerdas ejercen una tracción de 35 kg, no se si al estar colgadas se alivia un poco esta tracción, o si al colocarlas en un soporte con el mástil libre sería conveniente aflojar las cuerdas....parece una tontería pero he visto guitarras con el mástil revirado y la verdad es que ya no sirven mas que para decorar.:suicidio

Esto que tu comentas suele suceder en guitarras españolas que no tienen alma de acero en el mástil, si que es aconsejable destensar un poco las cuerdas si no van ha usarse durante largo tiempo para evitar que se arquee el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo