Cold Blues Bm.

juancar51
#1 por juancar51 el 10/12/2023
Un blusete con un estribillo interesante.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 10/12/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cold Blues Ballad Guitar Backing Track Jam in B Minor (128kbit_AAC).mp3
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 10/12/2023
Mintento. Probando cacharros que tengo por ahí y no uso. Esta vez, con un ampli valvular Blackstar Ht1R, canal limpio, por su salida emulada y un pedal Drive Blackstar. Probando....

Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 10/12/2023
Juancar: gracias por la base y enhorabuena por tu improvisación. Ese sonido me suena al de los grandes conciertos, con esos bends legendarios que tú haces, y que rematas con esos vibratos que te hacen crujir la mandíbula cual la arenilla de la tiza en las antiguas pizarras de la escuela pública... He de decirte que últimamente estás tocando muy bien, con gran intensidad y habiendo mejorado muchísimo la parte rítmica y melódica de tus improvisaciones. Mi más sincera enhorabuena: las horas de Telecaster camionera se notan, y mucho...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:

Por mi parte, os dejo abajo un blues raro, raro, raro... Pretendí tocar, por una vez, de forma más clásica (así el comienzo), pero cuando iba por el minuto 1:40 me dije: ¿y cómo quedaría un retraso rítmico en un blues? y retrasé medidamente las frases, y a partir de ahí ya todo fue en picado... Menos mal que me di cuenta a tiempo de la deriva y frené la perorata, antes de que Ruso (que estará celebrando en las calles la toma de posesión de Milei en Argentina, o no...) me tirase por el precipicio por irme de madre en el sacrosanto blues... No puedo evitarlo, ya sabéis: es "defecto del animal"...
:colleja::borracho:

Buena semana a todos.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES LIBERTARIANO - Cold Blues Ballad Guitar Backing Track Jam in B Minor.mp3
Subir
2
arnold
#5 por arnold el 10/12/2023
juancar51: Madre de dos Dios hermoso que sonidaco has sacado!!!, que está remasterizado? , la base es muy interesante, esta semana me va a ser imposible pero el finde que viene lo intento, el blues es salir de mi zona de confort y a eso es lo que busco.
Tu impro está tremenda hay expresividad y actitud por un tubo en jam 👏👏👏

Tolomeo: Como todos tus aportes despuntando, sabes en todo momento dónde estás y qué se puede hacer , lo estándar y lo rebuscado , solo puedo escuchar y intentar aprender.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 12/12/2023
#3 Que buen blusacho en menores nos dejaste. Tu impro tiene una fuerza tremenda, con garra y sentimiento y esas "clavadas" sosteniendo el vibrato y hacerlo durar hasta lo imperceptible. Cuando la base modula aparece la "ametralladora". Brillante para colgarlo de un cuadrito y apretar play cada tanto para recordar que acá hay un tremendo guitarrista.
#4 Me demoré en subir esta jam porque todavía estoy festejando. Acá en la Argentina tenemos una frase que define estos momentos: "Qué suerte para la desgracia". En fin. Sigamos con la música. Esta vez el sonido, dentro del sonido "Tolo", está un poco más opaco que de costumbre. ¿No sé con qué guitarra tocaste?: Cuando arranca la segunda vuelta ya empezás a hacer de las tuyas. Siempre con solvencia, arriesgando y siempre cayendo parado aunque no haya agua en la pileta. Hermoso lo que haces en la modulación. Después aparece "Pepe Delay" y te divertís con las repeticiones y las estiradas.

Va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
coldblues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 12/12/2023
Ruso escribió:
Acá en la Argentina tenemos una frase que define estos momentos: "Qué suerte para la desgracia".

En dos o tres años vamos a comprobar (para nosotros, los no argentinos, en "cabeza ajena") si las teorías libertarias son aplicables o no. Pasar de los libros a la realidad, en un mundo globalizado, entraña serias dificultades, y Milei, que no se chupa el dedo, ya lo sabrá ponderar (o eso espero). Otras doctrinas económicas ya han patentizado su estrepitoso fracaso, así que, una vez más, miraremos hacia Argentina a ver en qué queda la cosa...
Os deseamos mucha suerte. No llegará la sangre al río.

Vamos al blues:
Ruso: muchísima tensión en este blues, con frases potentísimas y ese compresor que lo empuja todo hacia el infinito. Diría que es lo mejor que te he escuchado por aquí y, si esa rabia desatada se debe al omnipresente Milei, pues Viva Milei, carajo...!!!

Ruso escribió:
¿No sé con qué guitarra tocaste?

Toqué con la Stratocater habitual (la de color madera, como la que tú tuviste), pero modifiqué el overdrive, quitándole agudos a la mezcla para oscurecer un poco el sonido. Pretendí, por una vez, tocar de forma más clásica pero siempre, a medio camino de la improvisación, me viene a la cabeza alguna ocurrencia maliciosa (en este caso, ese retardo rítmico de las frases del 1:40) y me digo: "al carajo, vamos a divertirnos" y ya me olvido de dónde estoy... La cabra siempre tira al monte, y han sido demasiados años aburriéndome con la guitarra en las manos: ahora toca divertirse.

:brindis:
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 12/12/2023
perdon por la tardanza en chismorrear, pero ando muy liado. A ver si puedo jamear la propuesta devTolomeo, Por donde anda Alodelmo? y gonorroide?

Tolomeo: Profundo tono con esa cola de delay. Guapo fraseo marcando muy bien los cambios de acordes y en su sitio justo. Bonita composición. Muy chula.

arnold: A ver la tuya, que seguro la clavas.

Ruso: Estupendo blusaco, con toques a lo Albert King y fraseo con mucha intensidad y feeling dese. Potente y delicioso blues.

A ver si se anima mas gente!!!!!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 12/12/2023
Estas jams tienen un nivelaco que tira de espaldas, sólo puedo dar las gracias a todos por darnos estos ratos de solaz, y aprovecho para preguntar a Juancar si las pastis de esa LP son, por un casual, 490/498, o cuáles son, si no.
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 12/12/2023
Manuel escribió:
Juancar si las pastis de esa LP son, por un casual, 490/498,


Pues no, estimado Manuel, esta Paulita lleva lo más potente de Gibson, Una 500T en el puente y una 496R en el mástil, que me parece que ambas son cerámicas, aunque ya no me acuerdo con certeza. Otra Paulita que tengo negra, si que lleva una 498T en el puente y un SD jazz en el mástil. La 345 roja que toco a veces, lleva las 490.

Un saludo.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 13/12/2023
#10
Gracias por la info, vamos que el pastillaje que lleva es algo más bestia de lo que yo pensaba...

¡Bien! :ok:
Subir
arnold
#12 por arnold el 14/12/2023
Ruso : Buenas frases y me me gusta como has respetado los silencios, sin duda en peazo de blues, me ha gustado mucho

Al final he conseguido grabar algo aunque no estoy especialmente orgulloso, al final como siempre he tenido que tirar de técnica para compensar mis carencias improvisando, de lo único que estoy contento es de ser consciente de ello y voy a trabajar en ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COLD_BLUES_ARNOLD.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo