Cobertor para Humbucker

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 29/09/2020
Hola familia, en un ataque de GAS he pensado cambiar las pastillas a una Epiphone Black Beauty que tengo. He pensado en ponerle unas Seymour Duncan Hot Rodded SH2 y SH4. Vienen sin cobertor. ¿Habría algún problema en ponerle los cobertores dorados de las pastillas originales que lleva la guitarra? ¿Influiría al sonido? Es por no romper la estética de la guitarra, ya que lleva tres pastillas con las tapas doradas a juego con el resto del hardware. Por cierto sólo cambiaría la del mástil y el puente, la del medio dejaré la de serie. Gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/09/2020
Busca las medidas de los cobertores que tienes y compáralos con las medidas de los de SD. No siempre coinciden, sobre todo los agujeros para las piezas polares.
Sí los cobertores van soldados cuidado con las pastillas Epi, no las pases de calor.
SD vende cobertores para sus pastillas, tiene dorados, compara si el color se parece.
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 29/09/2020
Gracias por tu respuesta Linux, ¿habría algún problema para conectar la pastilla del puente con la del medio original?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/09/2020
¿Cómo conectarías las dos pastillas? ¿No utilizaría el selector ?
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 29/09/2020
Es que esta Les Paul, al ser de triple pastilla, el selector en posición central es diferente. Cuando está en la posición central utiliza la pastilla del medio y la del puente de manera conjunta. Por eso no sé si la conexión sería diferente...
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 29/09/2020
No entiendo qué quieres hacer, si conectas las nuevas pastillas respetando las conexiones de fábrica quedará igual (Respetando el código de colores de la marca). Si quieres hacer otras combinaciones habrá que hacer alguna modificación pero no dices que buscas.
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 29/09/2020
Gracias de nuevo compañero. Si. Básicamente la quiero dejar igual
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 29/09/2020
Busca el cuadro de equivalencias entre marcas en Google Images y suelda todo como está. No te compliques.

Edito.: https://www.guitarristas.info/foros/guia-colores-cables-para-pastillas-diferentes-marcas/195738
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo