Cmo sacar crescendo en guitar pro?

pcabass
#1 por pcabass el 16/08/2021
hola como sacar crescendo en guitar pro,? el decresdo si lo saque tocando en f10 y jugando con el volumen pero el otro imposble
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 16/08/2021
En f10 también.

Con el cursor en la nota que quieres que haga el crescendo pulsas f10, marcas abajo la casilla de volumen, el volumen que quieres que tenga al acabar el crescendo, y cuantos tiempos quieres que dure.

Lo único a tener en cuenta es que el volumen de la nota anterior deberá ser 0, o menor de la del crescendo, para que sea efectivo el efecto de subir el volumen. Así que justo antes de la nota de crescendo inserta otra, pulsa f10 y otórgale un volumen de 0 con transición inmediata.
Subir
pcabass
#3 por pcabass el 16/08/2021
muchas gracias por contestar,echa un ojo la foto xfa, logre sacarlo en el compas 34, pero no en el 14, si te fijas en el primer 7 que hay en ese compas, por mas que lo muevo a la derecha e izquierda no cambia y se queda en decrescendo, intente copiar la del compas 34 y lo pega en decrescendo, que me sugieres, gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
clase - copia.jpg
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 16/08/2021
Un par de cosas, que no acabo de entenderte.

¿Qué quieres decir exactamente con "sacar" el crescendo?

Yo te estoy indicando como automatizar el volumen para que haga un crescendo, no sé si esa es tu duda.


Mencionas el compás 34, en la imagen sólo vemos hasta el 24. Indica qué quieres que suceda en cada compás y tiempo a ver si te lo puedo aclarar mejor.
Subir
pcabass
#5 por pcabass el 16/08/2021
perdona, ahi te va de nuevo la foto, como ves, en el compas 37 logre añadir un crescendo pero en el 14 por mas que muevo la barrita del volumen hacia la derecha o iquierda solo se añade el decrescendo e intente copiar y pegar la del compas 34 y cuando lo pega se convierte en decrescendo, gracias de antemano.........................................te escribi este mensaje hace 10 minutos y seguia intentando meter el crescendo y de buenas a primeras el del compas 37 se convirtio en decrescendo,,,,que puede ocurrir? lo que hago es hacer clik en la nota, f10, en transicion meto un tiempo o varios, y en nuevo valor, muevo la barra hacia izquierda o derecha o se queda el decrescendo, que estoy haciendo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
clase - copia.jpg
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 16/08/2021
La transición de volumen en f10 la hace hasta el nuevo valor que indiques, pero la hace desde el volumen que ya tenía el instrumento justo antes de que llegue el compás.

En la imagen que adjuntaste en tu primer mensaje se ve en el mezclador que tienes todas las pistas con volumen 16. Cualquier automatización que hagas en f10 será un decrescendo porque automatiza al nuevo valor que le indiques (por ejemplo 10) pero desde el 16 que tiene de origen.


Por ejemplo, la pista de tuba, con su volumen inicial de 16, en el compás 5 automatizas en f10 con nuevo valor 8 y transición 4 tiempos. Más adelante, en el compás 20 automatizas en f10 con nuevo valor 12 y transición 8 tiempos. Más adelante, en el compás 30 automatizas con nuevo valor 16 con transición inmediata.

El resultado será que, empezando con un volumen de 16, hará un decrescendo en el compás 5 hasta llegar a un volumen de 8 en el compás 6. Se mantendrá con ese nuevo volumen y en el compás 20 hará un crescendo durante dos compases hasta un volumen de 12. Cuando llegue al compás 30 aumentará el volumen súbitamente (esto ya no es crescendo) hasta su volumen original, 16.

Espero que ahora puedas hacer lo que tenías en mente.

Personalmente nunca pongo los volumenes de las pistas en 16, por si llegado un momento tuviera que automatizar alguna.
Subir
pcabass
#7 por pcabass el 17/08/2021
entendido compañero, muchas pero que muchas gracias por tu ayuda, ya me estaba volviendo loco jaja

Personalmente nunca pongo los volumenes de las pistas en 16, por si llegado un momento tuviera que automatizar alguna.< lo puse a 10 ahora y todo va perfecdto, a que volumen sueles ponerlo tu?
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 17/08/2021
Pues va a gusto de cada uno, pero con un volumen de 12 o así tienes margen para automatizar y si se escucha flojito subes el volumen de los altavoces.
Subir
pcabass
#9 por pcabass el 17/08/2021
perfecto, muchas gracias compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo