El Club de las Edwards, a ver cuántas afloran en el foro

thefeliz
#61 por thefeliz el 07/01/2015
Hola frehley,

Yo también estuve detrás de una epi checa que fué tuya, finalmente me hice con otra checa con la que también estoy muy contento.

Con respecto a la edwards, no soy mucho de abrir las guitarras. Puede que aproveche algún cambio de cuerdas para quitar las pastillas pero lo poco que la probé me gustó mucho y no me obsesiono en conocer los detalles de la misma. Lo que si he visto es que Gustavo tiene en venta un modelo teóricamente igual al mío (E-LP85) y veo algunas diferencias como por ejemplo la decoración de la pala, aparte de la evidente diferencia de precio (aunque esto no es significativo de nada).
Un par de preguntas mas, que sea anterior a 2005 es indicativo de algo (lugar de fabricación, calidad, yo que se...)??
Estas Edwards son fabricadas completamente en Japón o se ensamblan en China?? Sólo es curiosidad, me gusta venga de donde venga.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#62 por CASMO Estudio el 07/01/2015
Que yo sepa sólo japón.
Subir
frehley2112
#63 por frehley2112 el 07/01/2015
Hay varias teorías sobre el ensamblaje.
1- Que el trabajo "bruto" se hace en una fábrica geográficamente situada en China bajo normas y procedimientos japoneses (controles de calidad estrictos, etc). A continuación se hacen todos los acabados, ajustes y montaje final en Japón por mano de obra japonesa en las fábricas de ESP, donde pasan el control de calidad definitivo.
2- Que se fabrican íntegramente en Japón.
Ninguna de las dos vertientes ha conseguido prevalecer sobre la otra, más que nada porque los de ESP son bastante crípticos en sus comunicados, cuando dicen algo.
En todo caso, quien haya probado una Edwards sabe que poco importa dónde las hagan. Su calidad es tan brutal, los acabados son tan perfectos, que si no están 100% hechas en Japón no se nota ni lo más mínimo.
Ah, y ESP tiene una gama "baja" que se fabrica en Corea llamada Grassroots.
Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_guitars_manufactured_by_ESP
Subir
thefeliz
#64 por thefeliz el 07/01/2015
#63
No entiendo esa política de los fabricantes en cuanto a no ofrecer información clara de sus productos especialmente si son buenos, como es el caso. Tampoco comprendo por que no son distribuidas fuera de Japón, hay muchas guitarras que se venden imitando los modelos clásicos sin ninguna verguenza.

No seré yo el que diga que se come con papas a tal o cual guitarra, lo que si afirmo es que mi Edwards es un pepinaco y que creo que vale cada euro que pagué por ella. En mi opinión, sería muy interesante alguna comparativa entre estas Edwards y los modelos Gibson de toda la vida, para que los ignorantes vayamos viendo que es lo que nos traemos entre manos.

Habeis probado esas Grassroots??
Subir
Gustavo
#65 por Gustavo el 07/01/2015
He probado las Grassroots en Japón y son guitarras sencillas pero muy dignas. ESP pasa controles de calidad potentes a todos sus productos, sobre todo teniendo en cuenta que son exclusivos para los japoneses, y allí os aseguro que son super pijoteros para estos temas...
Subir
thefeliz
#66 por thefeliz el 07/01/2015
Menuda colección de Edwards que gastas, Gus!!!
Subir
Gustavo
#67 por Gustavo el 07/01/2015
Y otra que tengo reparando... para mí es la mejor marca japonesa en la actualidad. ESP, Navigator, Edwards... son sencillamente brutales
Subir
frehley2112
#68 por frehley2112 el 07/01/2015
Estoy con Gus. ESP es brutal en todas sus facetas.
Subir
thefeliz
#69 por thefeliz el 07/01/2015
Por total ignorancia, cuales son las diferencias entre los distintos modelos??
Subir
sito75
#70 por sito75 el 07/01/2015
#59 Qué preciosidad!!! yo tenía una John Sykes del 2004 y traía nº de serie, asi que la tuya debe de ser anterior...
La verdad no creo que sea relevante si son hechas íntegramente en Japón, o si hay piezas hechas en China bajo supervisión japonesa... el caso es que son todos unos guitarrones de cuidado, y eso es lo que importa...
Subir
2
hard_
#71 por hard_ el 07/05/2015
Hola, veo que aqui todos teneis edwards, nadie querra vender una no, ando detras de alguna les paul. Un saludo y si eso mensajito, eso si que no lleve P-90. Un saludo
Subir
reign of metal
#72 por reign of metal el 07/05/2015
Sin ánimo de sentar cátedra ni dar lecciones de nada, me gustaría dar mi humilde opinión tras haber probado varias ESP, LTD, EDWARDS.....
En mi opinión, desde la serie 600 de LTD (signatures) pasando por varios modelos de la serie ESP standard y Edwards 1xx....tengo que decir que salvo pequeños matices de configuración de pastillas, tipo de maderas...... en lo que se refiere a "sensación" de calidad, apenas he notado grandes diferencias de una a otra.
Probablemente sea muy torpe pero para que nos hagamos una idea...... No veo 600-800 € de "diferencia" entre una LTD H-1000 y una ESP Horizon como para que me merezca la pena pagar ese plus de calidad.
También he tenido una Edwards Les Paul y para nada he tenido la sensación de que le faltaba algo para llegar al nivel de una ESP standard.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo