Clavijas Wilkinson

greeneyed wølƒ
#1 por greeneyed wølƒ el 04/06/2013
Buenas tardes a todos, días, noches, sea cual sea tu horario xD ... hace menos de dos semanas me he comprado mi primera guitarra eléctrica -Cort CR250- y bueno al momento de probarla me puse algo ansioso y todo lo demás (efectos de comprar la primera guitarra xD, tal vez a muchos les haya pasado) y bueno no la he probado en su totalidad. Pasando unos días la estuve probando y me di cuenta de que algunas cuerdas al momento de tocar fuerte suenan mal, como si al momento de vibrar las cuerdas chocara con algo. Supongo que el problema proviene de las clavijas

Quiero cambiarlas por unas Wilkinson Locking String, no sé si son recomendables o si le darán a mi guitarra, la verdad soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la guitarra eléctrica pero estoy deseoso de aprender. Gracias de antemano :B

( http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-404003063-clavijas-3x3-wilkinson-cromadas-locking-string-les-paul-_JM )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 04/06/2013
greeneyed_wølƒ escribió:
Supongo que el problema proviene de las clavijas

¿ Por qué lo supones ?
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 05/06/2013
es mucho más frecuente el 'trasteo' por altura inadecuada de las cuerdas
Subir
greeneyed wølƒ
#4 por greeneyed wølƒ el 05/06/2013
bueno supuse lo de los clavijas porque pensé que se había desajustado algo en los tornillos, me pasó algo semejante en una guitarra acústica
P.D: me olvidé poner que se desafina rápido (este es el motivo principal del cambio de clavijas) ... no me dura ni 1 hora y tengo que afinarla
Subir
greeneyed wølƒ
#5 por greeneyed wølƒ el 05/06/2013
y cómo le pongo la altura adecuada?
Subir
jairoV96
#6 por jairoV96 el 05/06/2013
Hola, es muy raro que las clavijas tengan problemas, muy muy raro. Veo más probable que las cuerdas estén mal puestas.

Si acabas de comprar la guitarra, lo mejor es que se la lleves a un Luthier para que te haga un ajuste completo, te saldrá por unos 50€.

Aun así, lo primero que hice al tener mi primera guitarra, fue comprar un paquete de cuerdas y cambiarselas (Si estas empezando en la eléctrica, 0.10 - 0.46 altamente recomendado!), no sin antes pasarme toda una tarde investigando como se hacía.

Saludos
Subir
greeneyed wølƒ
#7 por greeneyed wølƒ el 06/06/2013
ok, entonces voy a ver que le hago a lo de las cuerdas xD ... las que viene en la guitarra son exactamente esas cuerdas que dices, jairiski96 :B ...
y para el problema de que se desafina rápido? qué me sugieren hacerle? he visto algunas opiniones de la guitarra que tengo (CORT CR250) y decían que estaba bien para su precio y cosas así, el problema era que se desafinaba (y es verdad), por eso algunos cambiaban las clavijas de serie a unas clavijas Gotoh y después de eso todo bien. Acá donde vivo no hay Gotoh ... por eso pregunto lo de Wilkinson :sonrojado:

Gracias y saludos :bien:
Subir
jairoV96
#8 por jairoV96 el 07/06/2013
Si esto de que se desafine es un problema que suele tener ese modelo de guitarra y se suele solucionar cambiando las clavijas.. ve a ello!


Pero, antes de cambiar nada, podrías probar a estirar cada cuerda individualmente durante un rato? Sin miedo, coges la cuerda por la zona de las pastillas, estiras hacia arriba y la zarandeas, y luego repites la misma acción con más cuidado por la zona de los trastes 2 o 3, y vuelves a afinar, y vuelves a estirar, así hasta el momento en el que después de estirar las cuerdas sigan perfectamente afinadas. Es lo que yo hago cuando quiero que la guitarra me quede afinada durante 2 semanas, y a día de hoy, me sigue funcionando.
Subir
greeneyed wølƒ
#9 por greeneyed wølƒ el 08/06/2013
ok lo haré este fin de semana que ya no trabajo ... gracias por el dato :D
bueno aún me quedo con la duda ... que tales son esas clavijas que he publicado más arriba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo