CLavijas nuevas no afinan

  • 1
Seba
#1 por Seba el 28/10/2013
Buenas, hace tiempo no posteaba nada pero ocupo su ayuda en este momento. Tengo una acustica a la cual yo pense que se le habian dañado las clavijas y no afinaba, así que hoy fui y compre unas nuevas clavijas y las cambie.. vaya sorpresa me lleve, tampoco afinan! No afina ni el sol ni el si.
Alguien tiene idea de que puede ser? Las cuerdas se podria decir que llevan su tiempo en la guitarra pero no las he podido tocar por que no afina, así que se podria decir que estan nuevas.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alexander Morr
#2 por Alexander Morr el 28/10/2013
tiene algun orificio para lubricarlas o son selladas ?
donde las compro ? de que marca son ?
Subir
Seba
#3 por Seba el 28/10/2013
Son estas: http://www.teamintlco.com/Dr.Parts/ProductsShow.asp?ProductType_ID=6&ProductSubType_ID=68&ProductSub2Type_ID=205&Product_ID=894

No se si tendran algún orificio o no, la verdad no manejo muy bien el tema de las clavijas. Las compre en Bansbach, es una tienda bastante conocida de instrumentos en mi país.
Subir
Alexander Morr
#4 por Alexander Morr el 28/10/2013
aa son para guitarra clasica yo creia que eran de electrica ,
bueno mae si no afinan vaya a bansbach y las cambia (yo tambien soy tico :D )
igual yo un dia de estos compre toda la electronica para mi electrica washburn y todo salio malo , bansbach se ha puretiado mucho ultimamente
Subir
Seba
#5 por Seba el 28/10/2013
Ah mira, no habia visto que era de aca jaja, mae lo raro es que con las clavijas "malas" me afina el mi(6), la y re pero no me afina sol, si ni mi y con las que acabo de comprar me afina mi(6) la y re pero no me afina sol, si ni mi, entonces no se que podra ser. De fijo es algo de la guitarra, pero no creo, para mi no tendria sentido que la guitarra no deje afinar.
Ocupo ayuda de más personas! jaja
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/10/2013
Que no afina que significa? porque se trata de tirar y tensas una cuerda... no llega a la nota? no se aprieta? porque entonces es que no tendrás la guitarra bien encordada... es que con esos datos que das... yo sólo puedo pensar que no estás encordando bien, porque una cosa es que de problemas de afinación... pero que no afine es algo muy abierto...
Subir
Seba
#7 por Seba el 28/10/2013
#6 Mra lo que pasa es esto: Comienzo a afinar, el sol por ejemplo, pero llega un momento en el que la cuerda no afina más y más bien se desafina, pierde tensión por así decirlo. La verdad no se si me entiendes, es que no se como explicarlo muy bien. Y si, la cuerda nunca llega al tono.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/10/2013
Pues según lo cuentas parece que no estuvieses encordando bien y por eso pierden tensión, porque se sueltan...

Lo que no puedo ver es la foto del clavijero que dices le has puesto, no me carga el enlace... aunque dice el compañero que son de clásica? que es guitarra clásica o acústica? llevas cuerdas de metal o nylon?

Si es una clásica, con clavija de clásica y estás metiendo nylon, esas cuerdas hay que anudarlas y si no las estás anudando bien se escapan...
Subir
Seba
#9 por Seba el 29/10/2013
57b98961056fd02b6fcb6339b1d66-1692330.jpg

Serían estas las clavijas, es una acustica con cuerdas de nylon, sería probar poniendo las cuerdas de nuevo y ver que pasa.
Subir
Seba
#10 por Seba el 29/10/2013
Acabo de ponerle una cuerda, pero creo que la puse bien por que en este momento no está desafinando nada. Creo que si era eso, que la estaba encordando mal
Subir
Seba
#11 por Seba el 29/10/2013
Creo que no era eso, jaja, estaba tratando de poner el mi(1) y lo puse igual que la otra y no afina.. no se que hacer!, mejor pruebo mañana con las clavijas nuevas..
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/10/2013
Si son cuerdas de nylon y llega un momento en el que no aprietan más y se aflojan... no las estás poniendo bien, no tiene mucho más...

No inventes la forma de ponerlas... ni pruebes a poner unas igual que otras según salgan... usa el anudado que se suele usar para esto y nos cuentas si así te va bien

6779520c87bfe98f3ffcd64def2a0-1692434.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo