Hola, se que llego tarde con mi opinión pero por si sirve de algo, ahí va. Tengo tres Gibson, una con pastillas 490R y 490T, otra con Burstbuster 1 y 2 y una ES 335, con '57 Classic y '57 Classic +. Si lees las características, según Gibson, las primeras y segundas están inspiradas en las históricas '57, con más o menos vueltas, más o menos hot, más modernas, en definitiva. Pero con la 335, fue enchufarla y se me olvidaron las Tonerider, las 490, las Burstbuster, todas... a igualdad de salida 7,5K y 8,3K que las otras (?), son Alnico II en estado puro con más claridad, equilibrio y potencia que las otras; tanto en mástil como en el puente son una verdadera delicia (vintage). Acepto quien las quiera cambiar por Lollar, Fralin, Seymour Duncan, etc. Yo, desde luego, después de años sigo en la nube y hasta que baje no quiero otras.
#16 Corrijo el error de escritura. Son Burstbucker 1, 2
La Classic 57 apareció en 1991, por lo que dudo que Mr. 335 las haya usado mucho. Su 335 de de siempre es una 68 así que debería llevar t-tops, que son alnico 5 y sobre 7,5-8k. Tal vez la que lleve las Classic 57 sea su signature, que es una versión de esa 68.
3
a mi personalmente la combinación que mas me gusta y uso es la BB1 y BB2, son las pastillas con menor salida y desde mi humilde opinión las que me dan un sonido mas vintage, son las mas parecidas a las CB1 y CB2, me gusta pastilla de baja salida y poner el marshall a tope, respecto a los potes suelo dejarla original pero si decido cambiarlos suelo ponerle un prewired kit del amigo Emerson.
La 57+ no me gusta nada
Saludos!
Las Classic 57 las tuve en una ES-175. Sonido muy bonito y rico en matices. Son geniales
Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.
En este momento estoy en plena obra montando electrónica precableada Emerson con dos Burstbucker 2 (aún solo tengo una y estoy a la espera me llegue las segunda pastilla) a una Epiphone Es-355 del 2011.
Estas pastillas las siento con un sonido muy rico en matices, graves bonitos y presentes, agudos asedados... un sonido muy elegante que me encanta para el jazz-funky meloso, smooth-jazz, etc.
Las Classic57 son unas pastillas estupendas y no te equivocarás con ellas, pero yo, después de tener una BlackBeauty con Burstbucker, son mis preferidas.
Tal vez las supere la Custombucker, pero a parte de ser muy dificil conseguirlas, cuando las encuentras, están siempre a un precio prohibitivo.
1