Classic 57 y 57+ en una 335

Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 02/07/2020
Para mi la 57 classic plus no suena a 57 classic, sino a otra cosa... Y yo tocaba hasta heavy metal con mi Gibson ES335 Reissue.

También echa un ojo a la 490T para puente, (OJO con la distancia entre cuerdas) que tiene más brillo y coge mejor la distorsión que la 57 classic, aunque con las classic no te equivocas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dan
#14 por Dan el 02/07/2020
Zambombaplayer escribió:
Para mi la 57 classic plus no suena a 57 classic
y
franss99 escribió:
o también optaría por la normal en el puente, no por la plus.
Si, definitivamente me decante por un par de Classic 57. Ya las he tenido, tanto en sg como en 335 pero al recomendarme la plus, no sabía muy bien por donde iban los tiros y sobre todo si casarían bien con la 335.
Gracias compañeros.
Subir
Pink
#15 por Pink el 03/07/2020
#11 Realmente no, yo soy de otra quinta.. :L: pero es que soy un poco viejo de espíritu, la verdad, y suelo pensar estas cosas.. jajaja aún así me ha encantado tu respuesta!

Para que veas la ignorancia, también. ¿En las pastillas de los 60's ponía "Classic 57"?
Subir
Tonerider
#16 por Tonerider el 28/07/2020
Hola, se que llego tarde con mi opinión pero por si sirve de algo, ahí va. Tengo tres Gibson, una con pastillas 490R y 490T, otra con Burstbuster 1 y 2 y una ES 335, con '57 Classic y '57 Classic +. Si lees las características, según Gibson, las primeras y segundas están inspiradas en las históricas '57, con más o menos vueltas, más o menos hot, más modernas, en definitiva. Pero con la 335, fue enchufarla y se me olvidaron las Tonerider, las 490, las Burstbuster, todas... a igualdad de salida 7,5K y 8,3K que las otras (?), son Alnico II en estado puro con más claridad, equilibrio y potencia que las otras; tanto en mástil como en el puente son una verdadera delicia (vintage). Acepto quien las quiera cambiar por Lollar, Fralin, Seymour Duncan, etc. Yo, desde luego, después de años sigo en la nube y hasta que baje no quiero otras.
Subir
Tonerider
#17 por Tonerider el 28/07/2020
#16 Corrijo el error de escritura. Son Burstbucker 1, 2
Subir
sancheski
#18 por sancheski el 29/07/2020
La Classic 57 apareció en 1991, por lo que dudo que Mr. 335 las haya usado mucho. Su 335 de de siempre es una 68 así que debería llevar t-tops, que son alnico 5 y sobre 7,5-8k. Tal vez la que lleve las Classic 57 sea su signature, que es una versión de esa 68.
Subir
3
Pink
#19 por Pink el 29/07/2020
sancheski escribió:
La Classic 57 apareció en 1991, por lo que dudo que Mr. 335 las haya usado mucho. Su 335 de de siempre es una 68 así que debería llevar t-tops,
Algo así me imaginaba yo.. :L:
Subir
sancheski
#20 por sancheski el 29/07/2020
dan escribió:
Otra consulta que os haría, ¿pondríais los potes de 300k o 500K? Las históricas de Gibson ponen 300k, dándole más brillo a las pastillas. Mi idea son los de 500k pero no se si oscurecerán demasiado el sonido.

Aquí te has liado un poco. Las Historic llevan 500k y dan más brillo.
Subir
1
Dan
#21 por Dan el 29/07/2020
#20 Si, efectivamente, tienes razón, al final le he puesto las características de las Historic y lleva montada 500K, la verdad que se nota bastante. Cuando quiero recortar brillo tengo que bajarle bastante el pote del tono. El resultado final es muy bueno.

F-Hole escribió:
Yo, desde luego, después de años sigo en la nube y hasta que baje no quiero otras.
A mi son unas pastillas que poniéndolas donde las ponga, me encantan.
Subir
Raúl Beltrán
#22 por Raúl Beltrán el 29/07/2020
a mi personalmente la combinación que mas me gusta y uso es la BB1 y BB2, son las pastillas con menor salida y desde mi humilde opinión las que me dan un sonido mas vintage, son las mas parecidas a las CB1 y CB2, me gusta pastilla de baja salida y poner el marshall a tope, respecto a los potes suelo dejarla original pero si decido cambiarlos suelo ponerle un prewired kit del amigo Emerson.

La 57+ no me gusta nada

Saludos!
Subir
DiscoLeti
#23 por DiscoLeti el 29/07/2020
Las Classic 57 las tuve en una ES-175. Sonido muy bonito y rico en matices. Son geniales

Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.

En este momento estoy en plena obra montando electrónica precableada Emerson con dos Burstbucker 2 (aún solo tengo una y estoy a la espera me llegue las segunda pastilla) a una Epiphone Es-355 del 2011.

Estas pastillas las siento con un sonido muy rico en matices, graves bonitos y presentes, agudos asedados... un sonido muy elegante que me encanta para el jazz-funky meloso, smooth-jazz, etc.

Las Classic57 son unas pastillas estupendas y no te equivocarás con ellas, pero yo, después de tener una BlackBeauty con Burstbucker, son mis preferidas.

Tal vez las supere la Custombucker, pero a parte de ser muy dificil conseguirlas, cuando las encuentras, están siempre a un precio prohibitivo.
Subir
1
Dan
#24 por Dan el 29/07/2020
DiscoLeti escribió:
Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.

En este momento estoy en plena obra montando electrónica precableada Emerson con dos Burstbucker 2 (aún solo tengo una y estoy a la espera me llegue las segunda pastilla) a una Epiphone Es-355 del 2011.

Estas pastillas las siento con un sonido muy rico en matices, graves bonitos y presentes, agudos asedados... un sonido muy elegante que me encanta para el jazz-funky meloso, smooth-jazz, etc.


Me las apunto para el futuro porque has descrito perfectamente el sonido que ando buscando. ¿ Qué amplificador estás usando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo