Classic 57 y 57+ en una 335

Dan
#1 por Dan el 01/07/2020
Buenas compañeros/as, voy a cambiar toda la electrónica de una 335, potes, cableado, condensadores..., y para las pastillas había pensado en 2 Classic 57. Me han aconsejado poner 57 en mástil y 57 plus en puente. ¿Alguien ha probado esta combinación en una 335?
Conozco la diferencia de las pastillas pero no se como casarán en la 335.
El estilo de música que toco principalmente es jazz/blues/soul, (algo estilo Scofield) prácticamente sin uso de distorsión en la mayoría de los casos.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 01/07/2020
Hola Dan;

Esa combinación de pastis la tienen bastantes Gibson ES-335, así q puedes hacerte una idea con un montón de vídeos y opiniones por la red. Yo las tengo en una Gibson ES-175 y uso, sobre todo, la del mástil.

Y Larry Carlton creo q es lo q usaba en su época de "Mr. 335".

https://youtu.be/-piIKs4UAvs

Saludos
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 01/07/2020
Raf Z escribió:
Y Larry Carlton creo q es lo q usaba en su época de "Mr. 335".
¿Tú crees? yo creo que por entonces no se andaban poniendo nombres a las pastillas ni ná. Eran las que eran, y eran la bomba.
Subir
4
Paco
#4 por Paco el 01/07/2020
Como te dicen las Classic 57 son las que vienen de serie en la Gibson ES335, desde quizá mediados de los 80s hasta ahora.
Es la elección natural en una 335, pienso yo, lo que todos tenemos más o menos en la cabeza.

Ojo con lo que dices de la distorsión, en una guitarra de caja o semi caja los limpios ya no son tan limpios y si tocas fuerte distorsionas, un guitarrazo rápido y distorsionas etc. Las cajas son así. Para no distorsionar y tener limpios cristalinos lo mejor es una sólida, que para eso se inventó de hecho.
En una guitarra semi para no distorsionar debes bajar el pote de volumen, o bien tocar con un toque muy suavecito.

Pero si entiendo lo que dices, te irá bien con una 335 y esas pastillas.

Alguien escribió:
yo creo que por entonces no se andaban poniendo nombres a las pastillas ni ná. Eran las que eran, y eran la bomba

Esto me ha encantado! jajaja
Subir
2
zemaitis
#5 por zemaitis el 01/07/2020
Yo no le pondria la plus... Pondría dos 57 normales que tienen menos salida.
Subir
1
Dan
#6 por Dan el 01/07/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Raf Z escribió:
Larry Carlton creo q es lo q usaba en su época de "Mr. 335".
, Creo que Larry Carlton llevaba 2 classic 57 a secas, al menos es lo que he visto en las especificaciones de Gibson.

Otra consulta que os haría, ¿pondríais los potes de 300k o 500K? Las históricas de Gibson ponen 300k, dándole más brillo a las pastillas. Mi idea son los de 500k pero no se si oscurecerán demasiado el sonido.
Subir
Dan
#7 por Dan el 01/07/2020
zemaitis escribió:
Yo no le pondria la plus... Pondría dos 57 normales que tienen menos salida.
A esto es lo que me refiero, creo que la Plus puede ser demasiado para la 335, enfocada a lo que suelto tocar. Se que Scofield, llevó o sigue llevando las Super58 que tienen más salida que las 57, de ahí que siempre suena un tanto roto su sonido, a parte de otras muchas cosas, como ataque de púa, compresores...
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 01/07/2020
Hola Dan #6

Yo también pondría dos Classic 57 a secas. Es una combinación más que clásica. Como te dice el forero zemaitis, la classic 57+ tiene un extra de salida que a lo mejor no te gustaría (o sí). Es una pastilla más caliente, por así decirlo.

Respecto a los potenciómetros, creo que te has liado, no?

Dependiendo del año de construcción venían con 300k en volúmenes y 500k en tonos. En otras ocasiones incluso con potenciómetros de 200k ó incluso 100k. También hay modelos con potenciómetros de 500k en volúmenes y tono.
Muchos guitarristas han cambiado esos potenciómetros de de volumen de 300k por unos de 500k ya que los de 300k hacían que las pastillas fuesen un poco oscuras, otorgando los de 500k el brillo que buscaban. Cabe decir que es recomendable usar un condensador de 0,01uF para la pastilla del puente y 0,022uF para la pastilla del mástil. De este modo la pastilla del puente no quedará tan tan brillante.

En mi 335 ambas pastilla son unas Classic 57 y en breve le pondré potenciómetros de 500k en volumen y tono además de condensadores de 0,01uF para el puente y 0,022uF para el mástil.

Ánimo con el cambio, ármate de paciencia. No es tarea fácil sacar y volver a meter toda la electrónica.

Saludos,
Jaime.
Subir
1
Dan
#9 por Dan el 01/07/2020
jaimebcn escribió:
Respecto a los potenciómetros, creo que te has liado, no?
Efectivamente, gracias por la aclaración y por la recomendación de los condensadores. Los apunto y será los que monte.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
zemaitis
#10 por zemaitis el 01/07/2020
Yo dejo los potes de fábrica, lo único q pongo son los condensadores de papel de aceite, en concreto el kit q vende electrónica baile de 0,015 para el mástil y 0,022 para el puente, Son rusos y los anuncian como el setup de Eric Clapton y su woman tone. Si la del puente brilla en exceso recortó tono y con la del mástil igual.
Subir
Raf Z
#11 por Raf Z el 01/07/2020
#3 ... jeje.. ¡seguro! Entonces tú eres de los "míos", cuando una Les Paul era eso, una Gibson Les Paul, con la pegatina " With Classic '57" y punto, cuando lo único q sabíamos era el pastón q había q soltar para llevársela; ni mástil 59, ni 60, ni C, ni D, ni huecos, ni ná... y varios veranos de ferias pa pagarla... :banda_rock:
Subir
2
franss99
#12 por franss99 el 01/07/2020
Las Classic 57 son unas de mis pastillas preferidas de Gibson. Se las he puesto a muchas guitarras que he tenido y nunca me han decepcionado. Apuesta segura. Y en una 335, perfecta. Yo también optaría por la normal en el puente, no por la plus.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo