Que clase de squier es?

jose daniel manco rodriguez
#1 por jose daniel manco rodriguez el 07/11/2021
Hola tengo una squier me parece antigua ...como puedo saber que clase de squier es bullet. Afinity.. standarr ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211107_223100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 07/11/2021
Buenas, creo que es una coreana de los 90. Aunque yo no creo en misticismos de guitarras asiáticas, de fábricas ni historias, aquí las ponen muy bien.

https://www.google.com/amp/s/cachoperro.wordpress.com/2018/02/28/joyas-escondidas-squier-korea/amp/
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/11/2021
Parece una Koreana de finales de los 80 o principio de los 90, salida de la planta de Samick.
Subir
xosepo
#4 por xosepo el 07/11/2021
Creo que es una Squier hecha en Corea en 1991 y probablemente de la factoría de Samick.

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/squierdater.htm

Como bien han indicado los otros compañeros no hay que dejarse llevar por misticismo alguno.

En el mejor de los casos suelen tener un buen mástil, pero en muchas ocasiones el cuerpo es laminado.

En esos años no había gamas como las de hoy en día como preguntas, propiamente dicho. Se mira más el país en que fueron producidas, pero nada que ver con las de Fujigen de primeros de los 80's.
Subir
1
jose daniel manco rodriguez
#5 por jose daniel manco rodriguez el 08/11/2021
Gracias por la información 👍
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 09/11/2021
Años 90, mástil brutal, cuerpo de mierda ;-)
No falla, da igual la marca, jejejeje
Subir
2
jose daniel manco rodriguez
#7 por jose daniel manco rodriguez el 13/03/2022
Quisiera saber porque las pastillas noissless de una fender ultra tienen poca ganancia al conectarla; es decir tengo que subir casi todo el volumen del amplificador; a comparación de una single coil o pastilla texas de una fender american special..alguien sabe del tema ..gracias
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 14/03/2022
#7 debes de tener algo mal ahí. Revisa cables, soldaduras, etc. Eso no es normal.
Subir
Moonkee
#9 por Moonkee el 14/03/2022
#7

Una pastilla noiseless no se comporta como una single normal (a mi no me entusiasman las que he probado), en el sentido que básicamente funciona como una humbucker, por lo que no tiene la articulación ni el tono más brillante de las singles. Ahora, tal como lo describes, esa pérdida de volumen no es ni medio normal. Mira a ver el seteo del ampli, no vaya a ser que se te quede apagada de tono y te de la impresión de que pierde tirón, aunque imagino que ya lo has tenido en cuenta, lo comento por si acaso.
Subir
jose daniel manco rodriguez
#10 por jose daniel manco rodriguez el 15/05/2022
Hola guitarristas...que opinan de una epiphone koreana del 2006 ...tengo entendido que las squier koreanas de los años noventas son muy malas tanto en calidad como en producción, y quisiera saber si las epiphone siguen esa misma línea o no, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo